Os presentamos a Luna y panorama de los insectos

No sólo de indie vive la mujer, aunque a veces esto se nos olvida. Pero, de repente, un día abres el buzón y te encuentras con el disco de Luna y Panorama de los insectos, llegas a casa lo escuchas y descubres, por fin, algo diferente.  Piano, violonchelo, guitarras acústicas, percusiones y algún que otro ukelele que asoma… todo esto rodeado de una voz que, en ocasiones, roza la teatralidad.

luna

Una banda diferente, en todos los sentidos, una banda que se define como neo-folk o rock acústico y que está formada por:

  • Carlos Luna a la voz y guitarra acústica
  • Clara: voz, bajo, melódica, xilófono y ukelele
  • Luzz Vegas: piano, acordeón y percusión
  • Ezequiel González: Violonchelo
  • Fredy Plata: Batería y percusión

Planteado en su origen como un proyecto de Carlos Luna con el nombre de “Manos de mujer rota” que finalmente desemboca en la primera formación de Luna y panorama de los insectos en el año 2011. Ese año graban su primera maqueta en estudio y comienzan sus participaciones en diversos festivales y salas de teatro donde encuentran su espacio natural. En 2012 se proclaman ganadores del certamen Troglogló y semifinalistas del certamen Vinilo Valencia. Ya en 2013 graban su primer EP en los estudios Pares o Nones Records de Valencia y lo presentarán en 2014 junto con el espectáculo conceptual “TODOLOPOSIBLE”

El espectáculo “TODOLOPOSIBLE” ha sido definido por Vanessa Martínez de Afán de Plan como “un concierto/espectáculo multidisciplinar en el que se conjugan todas las artes escénicas (música, teatro, luces, visuales…) que propone al espectador un viaje por terrenos del inconsciente, una experiencia en la que intervienen todos los sentidos

Una definición que compartimos después de leer diversas crónicas y ojear las fotos de su conciertos el pasado 21 de febrero en la Sala Russafa de Valencia, en el que se colgó el cartel de sold out. Aquí os dejamos un vídeo para que os vayáis haciendo una idea:

¿A qué os a entrado el gusanillo? Pues si queréis verlos en directo y vivís en Madrid, en breve tenéis la oportunidad, ya que el próximo 15 de marzo estarán en el Café la Palma. Las entradas se pueden adquirir aquí

A continuación, os dejamos su bandcamp para que podáis escuchar otras canciones del disco, dadle al play y… ¡a disfrutar!


Podéis obtener más información y contactarlos en sus redes sociales:

Facebook – Twitter – Bandcamp

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Os presentamos a Luna y panorama de los insectos

  1. Pingback: Noticias de marzo de las bandas de Play Producciones | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Crónica: Disfrutar TODOLOPOSIBLE de Luna y Panorama de los insectos | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s