Un CalidoCiclo conquista Madrid

Crónica Concierto Davile Matellan
Sala Boite Madrid
13/03/14

El pasado jueves, Davile Matellán, ahora como grupo, presentaba en Madrid su nuevo trabajo CalidoCiclo, que se publicará en Marzo y que se ha grabado, Crowdfunding mediante, bajo la producción de Juan Carlos Cárdenas. Mucha expectación, mucho medio y muchas ganas de escuchar lo nuevo de Matellán.

Abría el concierto la calidad voz de Itziar Baiza, acompañada de Nacho Mur. Tengo que decir que no la había escuchado antes y me quedé gratamente sorprendida. No solo por la calidad del directo, sino por las preciosas letras y la bonita voz de Itziar que unido a una enorme simpatía y desparpajo, dejó el listón bien alto.

IMG_0294

No se hizo mucho de rogar Davile, que apareció inmediatamente después de Itziar, dispuesto a demostrar que él los listones los salta sin problemas.  Abrió el concierto con Spoiler, (no, no nos adelantó el final, es que el tema se llama así) seguido de Nubes sintéticas, dos de sus temas nuevos, dejando claro que el “Nuevo Matellán” viene con mucha fuerza y mucho mas guitarreo.

Durante la noche, fue alternando temas antiguos, con los temas de CalidoCiclo, muy coreadas y celebradas por el publico fueron Lions dance, Los dirigibles y Otra tragedia griega. También hubo colaboraciones de lujo, como la de Amy Jo Doherty que cantó con él Sumergibles y animó la fiesta como solo ella sabe hacerlo y María del grupo Mäbu que cantó a dúo Un mundo contigo, protagonizando el momentazo de la noche.

IMG_0364

Los bises llegaron con la coreada Un atlas, seguida de Shalma tiene un plan y cerrando con Rubick. En un momento de la noche, Davile terminó bajando del escenario y mezclándose con la gente, desatado totalmente, porque era su noche. La gente se lo pasó en grande y parece que el nuevo material ha dejado buen sabor de boca. Ya queda menos para que podamos disfrutarlo enterito. CalidoCiclo suena muy bien, más contundente que su anterior trabajo, más enérgico. Vienen Cálidos vientos para Matellán y sus chicos, que además comienzan gira ahora. Esperamos que todo les vaya muy bien y podamos disfrutarles en directo pronto.

davile matellan

Podéis ver la galería completa de fotos en Flickr.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Un CalidoCiclo conquista Madrid

  1. Pingback: El Calidociclo de Matellan vuelve a Madrid | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s