Continuamos con el Let’s Festival: Iván Ferreiro y Llorer arrasaron el 15 de marzo

Otro sábado más, nos plantamos en la Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat. Esta vez, para ver a Llorer e Iván Ferreiro en el segundo fin de semana del Let’s Festival.

DSCN2538-2

Abrieron la noche los barceloneses Llorer, que nos desgranaron su EP, “Inflexió”, con su pop-folk en catalán que hizo las delicias de sus seguidores. Temas como “Estratègia Absurda”, “Espines” o su último single, “Fantasmes”, fueron un preludio estupendo para el plato fuerte de la noche.

DSCN2667-2

Cuando Iván Ferreiro pisó el escenario, la sala ardió. Desde los primeros acordes de “Turnedo”, el público cantó todas y cada una de las canciones del gallego. Y eso que no fueron pocas, pues nos regaló un repertorio de cerca de una treintena de canciones. Acompañado por su hermano Amaro y Emil Saiz a las guitarras, Ricky Falkner al bajo, Pablo Novoa en los teclados y Xavi Molero con la batería, Ferreiro hizo un repaso bastante completo a toda su discografía, haciendo más hincapié en su último trabajo, “Val Miñor – Madrid: Historia y Cronología del Mundo”, con temas como “El Bosón de Higgs”, “Chainatown”, “Twin Peaks” o “El Fin de la Eternidad”. Entrelazados, fueron apareciendo sus éxitos de siempre, de los que destacamos “El viaje de Chihiro” y “El Equilibrio es Imposible”, aunque siempre nos quedaremos con la mítica “Años 80”, de la época en la que Ferreiro lideraba a Los Piratas y que nos trae gratos recuerdos.

DSCN2606-2

Tras una primera tanda de bises, Ferreiro prefiere salir solo, simplemente acompañado por su piano y un cañón de luz, para ofrecernos un par de versiones magníficas de “Tierra” de Xoel López y “Vidas Cruzadas” de Quique González, y sacar la cara más íntima de “M”. Una media hora donde el escenario, a pesar de estar prácticamente vacío, se llenó de sentimiento, ese que tan bien transmite Iván.

Y cuando parecía que todo había terminado, la banda retornó al escenario para la recta final. Cuatro temas más, comenzando con la antes nombrada “El Equilibrio es Imposible”, seguida por “Una Inquietud Persigue mi Alma” y la maravillosa “El Dormilón”. Un tramo que fue de menos a más para acabar haciéndonos saltar a todos con “Mi Furia Paranoica”. Algo más de dos horas de espectáculo que se nos hicieron cortas, porque la voz y los bailes de Iván Ferreiro nos hipnotizaron hasta tal punto que bien nos hubiéramos quedado allí otra horita más escuchándole.

DSCN2735-2

Puedes ver el resto de fotos en Flickr.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Continuamos con el Let’s Festival: Iván Ferreiro y Llorer arrasaron el 15 de marzo

  1. Pingback: Tres menús que no os debéis perder en el PortAmérica | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s