Let’s Festival cierra su edición de 2014 con Desert, Delafé y Fuel Fandango

Después de cuatro semanas acudiendo a la Salamandra de l’Hospitalet, el Let’s Festival puso punto y final a su andadura de este año colocando la guinda al pastel. Y es que el sábado 29 de marzo fue otra noche de ensueño, programada como si los organizadores del festival se hubiesen metido en nuestras cabezas a la hora de elegir el cartel.

Abrió Desert, grupo catalán de pop electrónico que suenan muy bien en directo y que nos hizo entrar en calor en una noche de muchísimo viento. Con temas como “Camins” y “Desert” nos hicieron flotar, y los samplers de la voz de Cristina con los ritmos digitales de Eloi nos provocaron un estado onírico que nos despegó del suelo.

Tras la ya habitual espera para el cambio de set, Óscar D’Aniello y Helena Miquel salieron a subirnos la energía positiva hasta límites insospechados. Y es que un concierto de Delafé y Las Flores Azules es, ante todo, alegría. El repaso por la discografía del grupo fue extenso: hicimos “El Indio”, dimos la bienvenida a “La Primavera” estornudando un poquito, nos preguntamos qué iba a ser “De ti sin mí”, “Mientras beso a mi chico en la arena” disfrutamos de un “Enero en la playa” y declaramos que “No te dejaré jamás”. Con “La Fuerza” transmitimos mucho más allá de l’Hospitalet esa positividad de la que os he hablado, pues nos impulsa hacia arriba y hacia adelante. Y cuando aún queríamos más, llega el “Espíritu Santo” y se nos lleva a Delafé al backstage. Espero que, al menos, se lo pasaran igual de bien que nosotros, aunque tal y como quedó la camisa de Óscar, creemos que sí disfrutaron de la velada.

Y llegó el momento de la última actuación del festival, no por ello menos importante. Fuel Fandango apareció para arrasar a su paso. Nita, esa pequeña mujer que se hace enorme encima del escenario, nos volvió a embrujar con la magia de su voz y sus movimientos cuasi felinos, y Ale Acosta nos hizo bailar como poseídos con sus sintetizadores, teclados y guitarra. Fusión de estilos y de idiomas que nos encanta y nos atrapa. “Trece Lunas”, “City”, “Read My Lips” o “Shiny Soul” son algunas de las perlas que nos regalaron esa noche la cordobesa y el canario durante la más de hora y media en la que les pudimos paladear.

La energía fluyó de grupo en grupo para dejar el listón por las nubes para la próxima edición del Let’s Festival, aunque esperamos que para el año que viene, los organizadores vuelvan a hurgar en nuestras cabecitas para preparar el cartel.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s