Minova y el regreso a los 80

El pasado sábado, 3 de mayo, estuvimos viendo a Jesús y Esteve, o lo que es lo mismo, a Minova. Estos dos barceloneses han mezclado con gran éxito la música electrónica de los 80 con letras muy cercanas en catalán, logrando un sonido original tanto en directo como en su primer disco, “Cosmos Quotidians”, el cual presentaban en este concierto.

DSCN5341-2

Los dos solos, junto con sus teclados, samplers y ordenadores, nos hicieron bailar todos y cada uno de los temas que interpretaron en la Sala Sidecar de Barcelona, en pleno corazón del barrio Gótico. Y es que saben bien lo que hacen, por lo que no necesitan ni baterías ni guitarras para transportarnos a la época de las hombreras, los cardados y las cintas de tenis en la frente.

Hicieron un buen repaso de “Cosmos Quotidians”, interpretando nueve de los doce temas que lo componen, añadiendo un par de temas más no incluidos y 3 versiones magistrales. Se atrevieron a versionar ni más ni menos que a Lou Reed y su tema “Sally”. He de reconocer que fue un gran trabajo de traducción, ya que la letra explicaba la misma historia sin desentonar en ningún momento. Otra de las adaptaciones con las que nos deleitaron fue de una canción que yo, personalmente, adoro: “Mad World” pasó a ser “Món Boig” (Mundo Loco), pero no perdió su esencia en ningún momento, ese toque Tears For Fears que tanto me gusta y que Gary Jules llevó a su terreno a las mil maravillas. Y la última canción tradujeron fue “You’re Not Alone” de Olive, convertida en “No estaràs sol” (No estarás solo), y que me recordó la infinidad de veces que la había bailado en la década de los 90.

DSCN5329-2

De los temas propios, ¿qué decir? Pues que nos encantan, así de simple. Podemos destacar la muy bailable “Si em dius que no”; “Poderexia”, que saca el lado más reivindicativo de Minova, y la bonita letra de “Horitzons Perduts”, con frases tan conmovedoras como esta: ‘Si aquest món s’acava, t’en faré un de nou – i on hi hagi un arbre, escriuré el teu nom’ (Si este mundo se acaba, te haré uno nuevo – y donde haya un árbol, escribiré tu nombre).

DSCN5352-2

Esperamos seguir teniendo noticias de estos chicos que nos transportan a sonidos de décadas pasadas sin perder la originalidad y la frescura en sus composiciones.

Podéis ver todas las fotos de la noche en nuestro Flickr :).

#SomosColectivo

Anuncios

4 Respuestas a “Minova y el regreso a los 80

  1. Pingback: Entrevista a MINOVA “Desde que descubrimos el poder de la música no podemos parar de crearla” | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Cosmos Quotidians de Minova | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Crónica del concert a la Sala Sidecar de Colectivo de Raro Propósito Minova – El grup de música electropop en català·

  4. Pingback: Entrevista a MINOVA “Desde que descubrimos el poder de la música no podemos parar de crearla” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.