Novedades Carminha y su Juventud Infinita

Ahí estábamos, recién comenzado el año y tratando de no confundirnos a la hora de poner la fecha, cuando Novedades Carminha sacaba al mercado su tercer LP Juventud Infinita (Ernie Records, 2014).  Un disco que sigue la línea de sus dos últimos trabajos, Jódete y baila (2011) y Te vas con cualquiera (2009), pero de sonido más cuidado y trabajado.

Para quién no haya escuchado Juventud Infinita, os diré que es un disco de rock compuesto por 10 temas de letras irreverentes y descaradas  pero sin excesos gratuitos. Encontraréis rock de los 60 y 70, pinceladas de punk, guitarras enérgicas y hasta diría que rock suf. Canciones como ‘Antigua pero moderna’, ‘Quiero Verte bailar’, ‘Tú Antes Molabas’, ‘Vaquilla’ o ‘Fiesta Tropical’ se muestran descaradas y pegadizas, temas que, una vez que los escuchas, ya no consigues sacártelos de la cabeza; y para los que quieran dominar el francés (estoy hablando del idioma) por aquello de glamour y eso, siempre pueden ir practicando con ‘Et Moi, Et Moi, Et Moi’.

Pero suponemos que todo esto ya lo sabéis, así que nos vamos a centrar en su nuevo videoclip, el correspondiente al tema ‘Antigua pero moderna’. Para este vídeo Novedades han ideado una pieza dirigida por ellos mismos sin estar bajo los efectos de las drogas ni el alcohol, según aseguran, inspirada en la obra de los mejores videoartistas, peluqueros y creadores de tendencias de su barrio. Aunque lo intenten, esto no serán capaces de superarlo.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Novedades Carminha y su Juventud Infinita

  1. Pingback: Novedades Carmiña salen de gira | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s