Varry Brava publica ‘Arriva’

Los chicos de Varry Brava empezaron a sonar en 2009, pero no fue hasta 2012 cuando editaron su primer trabajo, Demasié, un disco con el que han girado por España durante los últimos dos años. A principios de julio estrenaban en Radio3 el videoclip de ‘Oh, oui, oui’, un tema nuevo que se incluiría en su nuevo disco. Por si alguien no lo vio, aquí os lo dejamos:

A finales de 2014 se publicó el último y esperadísimo álbum de Varry Brava, Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética y como ya os dijimos sigue en la línea divertida y descarada de su anterior álbum. En esta nueva etapa nos volvemos a encontrar con Óscar FerrerAarön Sáez y Vicente Illescas, así como con Tato Latorre en la producción y la colaboración de Sebastian Krys y Juan de Dios. 

El disco llegó a colocarse directamente en el número 2 de ventas en iTunes y para celebrarlo estrenaron el videoclip del tema ‘Fantasmas, producido por Diegesis y dirigido por Andrés Guevara.

Y como de videoclips va la cosa, hablemos de su nuevo single, ‘Ilegal’ porque han realizado una divertida parodia sobre los programas de televisión de tertulia política y simulan un debate sobre temas culturales diversos como el IVA cultural o el cierre de salas de conciertos. Varry Brava se suma de esta forma tan peculiar al clamor de todo el sector de la cultura contra un IVA abusivo, muy por encima de la media europea, que tanto está afectando al mundo del cine, el teatro y la música.

Numerosas plataformas y asociaciones culturales -entre las que se encuentra la Asociación de Promotores Musicales (mencionada en el videoclip)- han impulsado la iniciativa “Un Día Sin Música” para que el 20 de mayo de 2015 no se celebre ningún concierto en España como protesta por esta injusta medida. Oscar se manifiesta al respecto diciendo:

Es injusto que la cultura sea siempre el primer sector en pagar la mala gestión económica. Con el videoclip de esta canción, Ilegal, teníamos la oportunidad de manifestar el malestar que sentimos y sienten muchas bandas. Nunca habíamos realizado un clip con contenido crítico y nos apetecía hacerlo a nuestra manera, con ironía y desenfado.

 

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s