Arcana Has Soul + iSeo en BeGood “La noche de las voces femeninas”

Crónica del concierto de Arcana Has Soul
BeGood – Barcelona
10/05/14

El pasado sábado acudimos a la sala BeGood para disfrutar la presentación de “Easy living room” en Barcelona, el segundo disco de un grupo amigo, los valencianos Arcana Has Soul. Pero antes de que esta presentación tuviera lugar, subieron al escenario iSeo Pompaelo, la sorpresa de la noche. Un dúo afincado en Barcelona, aunque por poco tiempo ya que nos dijeron que se trasladan a Madrid, y que nos sorprendió a todos con su propuesta, sólo tres instrumentos (guitarras, teclado y xilófono) junto con la magnífica voz de Leire y alguna que otra pista grabada en los pedales, bastaron para que nos enamoráramos.

Una actuación corta en la que nos regalaron canciones propias como “Byebye Billy ” o “Am I losing my mind?”, en la que pidieron nuestra colaboración a los coros, pero en la que también sonó alguna que otra versión, concretamente la de “Wicked Game”, de la que os enlazamos el vídeo, nos maravilló. Os recomendamos que os paséis por su bandcamp y nos deis vuestra opinión, pero antes de pasar a hablaros de la actuación de Arcana, os dejamos el saludito que iSeo nos grabó ¡más bonitos! 🙂

A eso de las 23.30h y con una sala con un aforo considerable, llegaba el turno de Arcana Has Soul. Abrían el concierto con las geniales “Sunshine” y “No mama”, dos temas sabiamente elegidos, ambos del segundo disco, para conseguir que Lourdes le fuera cogiendo la medida al escenario y se fuera relajando. Poco a poco, fueron desgranando todo el Easy living room, una primera parte se basó con temas más tranquilos como “Temptation”, “Goodbye” donde la voz de Lourdes brilló sobre todo lo demás, o “The Call”, mientras que durante la segunda parte, se centraron en temas más animados como “Clockwise” o “Easy living”, la encargada de cerrar la noche.

1

Pero Arcana no es sólo Lourdes y hemos de destacar también la actuación de los otros cinco integrantes, hemos de hablar de las baterías certeras de Jose, el violonchelo de Toni, que salvo algún problema de acople, estuvo fantástico, la guitarra de Jose que pueden llegar a emocionar, como en el caso de “Easy Living”, las percusiones de diez de Pablo y un pluriempleado Paco que tanto toca el violín, como la mandolina, como sopla la melódica.

Es importante hablar del hecho de que durante todo el concierto la comunicación del grupo y el público estuvo presente, realizando bromas y haciéndolos participar. El momento más destacable fue durante la canción “Clockwise” en la que el respetable coreo lo de “nena, di que me quieres” al más propio estilo taberna, convirtiendo el tema en el momento más divertido de la noche.

Es cierto que buena parte del público estaba formado por conocidos, pero aún así hay que felicitar a estos valencianos por conseguir el aforo logrado, teniendo a sólo dos calles se encontraban los Vetusta Morla. Sin duda esta aceptación, por parte del público, se basa en que ofrecen una propuesta compacta, trabajada, detallista y diferente, una cosa que hoy en día, cuando todo se parece a todo, se agradece… ¡y mucho!

No les perdáis la pista, Arcana Has Soul van a seguir dando mucho de qué hablar.

Damos las gracias a Krys del Ukelele por cedernos una de sus fotos 🙂

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Arcana Has Soul + iSeo en BeGood “La noche de las voces femeninas”

  1. Pingback: Informe Semanal #69 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Iseo y su Last Night Tour | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s