1ª edición del Folk Me Hard, crónica de un éxito anunciado

El pasado jueves tenía lugar en la Sala Alfa del barrio de Gracia la primera edición del microfestival Folk me Hard, un evento que os habíamos estado presentando durante semanas y que contó en su cartel con Johnny Card, Cálido HomePetrus. La idea principal de esta cita era demostrar que el folk no es un estilo cerrado, puesto que se alimenta de distintas fuentes, y que puede gustar a cualquiera.

Una sala llena hasta la bandera y repleta de caras conocidas, lo que demuestra que en Barcelona nos van más los saraos que a un tonto un lápiz. Para nuestra sorpresa se nos recibió con montaditos a la entrada, con sus banderitas del festival y todo, toda una demostración de su filosofía, que el asistente se sienta cómodo, se dedique a disfrutar y vuelva, porque volveremos ¿cuándo decís que es la segunda edición? 😉

El encargado de abrir la noche fue Johnny Card, acompañado sólo por su guitarra nos desgranó los temas de su primer trabajo. Sonaron “”, “”, la canción que da nombre al disco “I miss the walves” y de la que os dejamos un vídeo, “Cheap guitar“… casi al final de concierto, Murray Kane subió al escenario para interpretar “The endless summer” (os dejamos un vídeo del momento) y “Tons of blue“. El concierto acabaría con una versión del “Aleluya” que fue despedida con una ovación de los asistentes, receptivos en todo momento.

IMG_6118

Los segundos en actuar, fueron el dúo Cálido Home quienes antes de empezar el concierto hicieron que todos nos sentáramos, así nos preocuparíamos de disfrutar y no sólo de que alguien más alto que nosotras nos tapara, cosa que suele suceder en este tipo de conciertos donde los machos son la especie predominante 😉

Anna y Eduard interpretaron mayoritariamente temas de su último trabajo “Vulpes vulpes” como “The farthest ebony“, “Kill the watchman“, destaco “Hand freak shake” ya que pese a no interpretarse con el chelo como ocurre en el disco, no pudo sonar más intensa. Pero también hubo tiempo para recordar alguna canción de “De l’un i de l’altre” como la grandísima “The horror“.

Os recomendamos que si Cálido Home se acerca por vuestras localidades no lo dudéis y asistáis al concierto, aquí va un vídeo de un fragmento de la actuación del jueves para que entendáis porque os lo decimos

IMG_6132

Pasaban las 23h, cuando Petrus y toda su banda, organizador a la guitarra incluido, subían al escenario de la Sala Alfa para interpretar las canciones de su disco “To the future we belong“, así como alguna versión.  Pudimos escuchar entre otras, “The face of the truth“, “Ashes” o “To the future we belong” de la que os dejamos un vídeo.

IMG_6142

En definitiva, una gran noche de buena música, buen ambiente y estupenda organización ¿qué más se le puede pedir a la primera edición de un festival?

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “1ª edición del Folk Me Hard, crónica de un éxito anunciado

  1. Pingback: 2ª edición del Folk me hard | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Folk me Hard 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s