Miss Caffeina regresan a Barcelona de la mano del Festival del Mil•lenni

El pasado viernes pudimos disfrutar en la ciudad condal de Miss Caffeina, esta vez en la sala Bikini dentro del marco de la 15ª edición del Festival del Mil·leni, patrocinado por Banc de Sabadell. Este concierto implicaba su cuarta visita a Barcelona en lo que va de gira, señal inequívoca de que pocas bandas intentan con tanta fuerza, ganarse al difícil y difícil público catalán.

DSCN5742-2

A las 21.30h, con puntualidad británica, subieron al escenario Sergio (guitarra y coros), Tonino (bajo y coros), Álvaro (guitarra) y Coki (batería), mientras que Alberto, frontman de la banda, se hizo de rogar y tardó algo más en aparecer en el escenario, ataviado con un sombrero y sin el archiconocido antifaz que suele pintarse en los ojos. Durante toda la actuación fueron alternando sus dos discos, “Imposibilidad de Fenómeno” (2010) y “De polvo y flores” (2013), abriendo la noche con “Mi rutina preferida“, “Ley de imposibilidad del fenómeno” y “Gigantes“. En este momento, el concierto sufre un breve parón por problemas técnicos con la batería, desde nuestra posición vimos como el micro del bombo se movía y como Coki pese a no sentirse cómodo del todo, recurrió en varias ocasiones al técnico de sonido de la sala o incluso a sus compañeros, salvaba la actuación de una forma admirable. Alberto aprovechó esta pausa para explicarnos la bonita historia que se esconde detrás de “Lisboa“, canción con la que seguirían el repertorio.

Hacía la quinta canción del concierto, cesan los problemas técnicos y las cosas empiezan a marchar bien sobre el escenario, los chicos empiezan a sentirse cómodos y los gestos de complicidad entre ellos son patentes, esta sensación se traslada al público que con canciones como  “No mienten“, “Capitán” o “Ley de gravitación universal” empezaban a soltarse.  Con “Buen Soldado“, el tema en el que han colaborado con Francisca Valenzuela, llegamos al momento álgido de la noche, no sólo porque ya todos bailábamos, sino porque Alberto se nos desmelenaba y recorría el escenario sin parar de bailar. Las canciones seguían sonando hasta que con “Modo avión” los chicos de Miss Caffeina ponían final a la primera parte del concierto.

Tras un breve descanso reaparecían, con Sergio a los teclados, para interpretar “Venimos” y poner la sala patas arriba porque ya no había nadie que no estuviera entregado, a sabiendas de que nos encontrábamos ante los últimos temas de la noche.  Le siguieron la fantástica “Disfraces“, la rápida “MM” y, la adictiva, “Hielo T“, un tema que puso final al un concierto que nos permitió comprobar, independientemente de algunos problemas técnicos y comparando con su última actuación en Barcelona, el crecimiento y la mejora en el sonido que han sufrido Miss Caffeina últimamente ¡Bravo chicos!

Antes de acabar, no queremos despedirnos sin dar las gracias especialmente a Tonino, por haber subido al escenario pese a estar enfermo (leímos por las redes sociales de la banda algo sobre ataques de vértigo), a pesar de todo esto si Alberto no lo hubiera comentado ni siquiera nos hubiéramos dado cuenta porque salvo que lo encontramos al principio un poco más estático de lo normal, el bajista se esforzó al máximo y terminó dándolo todo al frente del escenario. Aprovechamos para mandarle un beso enorme 🙂

DSCN5811-2

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s