Panicky Wasters. Altas dosis de pop-rápido

En ocasiones la insolencia de la juventud deja de ser un defecto para convertirse en una apreciada cualidad. Este es el caso de cuatro jóvenes madrileños, Celia, Carlos, Ángel y Pablo, que deciden formar una banda y bajo el nombre de Panicky Wasters  comienzan a componer música influenciada por el rock de garage pero que ellos, en uso de esa insolencia, denominan “pop-rápido”.

Lo llamemos como lo llamemos, lo cierto es que Panicky Wasters han publicado un EP homónimo compuesto por cuatro canciones que parecieran latigazos guitarreros  con el único objetivo de sacarnos de la monotonía. Nada más comenzar New Days Are Comming ya estás moviendo inconscientemente el pie, con Wasting Away te sorprendes acompañando el ritmo de la batería para  enlazar sin darte cuenta con Sorrowful y en ese torbellino rítmico llegas The Ballad of Mia Wallace, se acaba el disco y vuelves a empezar.

Ya sabéis que cuando algo nos llama la atención queremos saber más y saciamos nuestra curiosidad preguntando. Esta vez no tenía porque ser diferente y aprovechando que este viernes 27 estarán tocando en RClub de Madrid, les hemos hecho unas cuantas preguntas

Lo primero son las presentaciones. ¿Quiénes son Panicky Wasters?

Panicky Wasters somos Celia a la batería, Carlos a la guitarra, Ángel al bajo y Pablo a la voz, y juntos formamos un joven cuarteto de rock madrileño, que lleva dando guerra 2 años.

Comenzasteis haciendo versiones de grupos anglosajones ¿Es la música que escuchabais con más frecuencia, con la que os sentís más identificados? ¿Qué opinión tenéis de la música que se hace en nuestro país?

Es la que escuchamos con más frecuencia, pero no es cuestión de sentirse identificado o no, es con la que más cómodos nos sentimos, y además es el punto en común que tenemos los cuatro, ya que luego cada uno escucha otros estilos de música.                        

Pensamos que hay música buena en nuestro país, pero carece de identidad propia. Somos un país que tiende mucho a fijarse en el boom del momento, sin ser capaz de crear un estilo propio.

Dos años de conciertos y en los que empezasteis a trabajar en vuestros propios temas para publicar vuestro primer EP. ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Ha resultado difícil o fácil? ¿Con qué medios y ayuda habéis contado?

El proceso de grabación fue rápido y ameno, sobretodo por el buen trabajo del productor (Raúl Bustillo) que hizo que nos sintiéramos muy cómodos con algo que era completamente nuevo para nosotros. Lo que no fue tan fácil fue conseguir el dinero y los medios para poder hacerlo, ya que somos jóvenes y sin ninguna fuente de ingresos. Hemos contado con la ayuda de amigos, familiares, gente que apostaba por la banda, el dinero de los conciertos, etc…, a los que siempre estaremos agradecidos.

1234433_500052820087130_2136387531_n

Quedasteis finalistas en el concurso de bandas emergentes del “Alhambra Sound 2013” y ganadores del   “#Top Ten Tracks Summer 2013”. Hay opiniones diversas sobre los concursos de bandas ¿Cómo fue vuestra experiencia y qué opinión os merecen?

Fue bonito ver que contábamos con el apoyo de tanta gente que hizo que consiguiéramos quedar en dichas posiciones, pero también nos ha servido para darnos cuenta que en los concursos que funcionan con sistema de votaciones o similares, no por un juzgado ajeno y objetivo, suelen ser injustos y tan solo benefician a dar más publicidad al evento en cuestión. Esto no quiere decir que todos sean así, pero por desgracia hay unos cuantos.

Los mayoria de los medios coinciden en definir vuestra música como de rock de garage e incluso grunge. Vosotros decís que es pop-rapido. Pregunta obvia ¿Qué entendéis por pop rápido?

El término pop-rápido fue un estilo que nos inventamos nosotros, ya que no nos gusta que nos etiqueten, no nos queremos encasillar en un solo estilo. Así, como nadie sabe que es el pop-rápido, no pueden decirnos si lo hacemos bien o no. Solo nosotros conocemos el secreto.

Para quién no os haya visto nunca en directo ¿Qué se van a encontrar en vuestro concierto del próximo viernes 27 en RClub de Madrid?

Se encontrarán con un escenario con una batería, amplificadores, quizás un equipo de luces… Pero principalmente se encontrarán con un concierto lleno de buen rollo, con mucha energía, divertido y salvaje. Tocarán con nosotros los Pinipples, unos viejos conocidos que tocan punk-rock y lo hacen cojonudamente bien. Así que ya sabéis, apuntaros todos porque el viernes 27 promete mucho. Luego habrá fiesta post-concierto por los alrededores para los más fiesteros y alcohólicos.

En nuestras entrevistas siempre hacemos unas preguntas de “raro propósito” y vosotros no os libráis. Ahí van:

Vuestro villano favorito.

Pablo: El Joker.
Celia: James Moriarty.

Ángel: José Mourinho. [He de reconocer que esta contestación ni me la hubiera imaginado :D]
Carlos: Courtney Love.

Una canción/disco para escuchar en bucle

Pablo: Kill ‘Em All (Metallica).
Celia: Elephunk (The Black Eyed Peas).
Ángel: The Suburbs (Arcade Fire).
Carlos:Innerspeaker (Tame Impala).

Una anécdota que se pueda contar.

Más que una anécdota es un hecho. En todos nuestros conciertos suele haber alguna persona extremadamente borracha a la cual enamoramos y declara ser nuestro fan y fiel seguidor. Creemos que es a causa del alcohol, por ello a partir de ahora repartiremos alcohol antes de los conciertos.

Una canción para la ducha.

Pablo: Time Is Running Out (Muse).
Ángel: Get Back (The Beatles).

Celia: Liewe Maatjies (Die Antwoord).
Carlos: Cooking Up Something Good (Mac Demarco).

Con quién os gustaría compartir escenario

Pablo: A nivel internacional con Foo Fighters, y a nivel nacional con Dinero.
Celia: Con los suecos The Hives.

Ángel: Con Black Lips. Fiesta salvaje asegurada.
Carlos: Con Ty Segall y uno de sus 46 grupos.

Soñad en alto…

No somos personas que piensen demasiado en el futuro, ya que nos gusta vivir el presente, pero siempre hemos soñado con dar alguna gira a nivel nacional (o europeo, quién sabe). Poder vivir en tus propias carnes el estar de gira, tener un día concierto y otro también, participar en festivales con grandes grupos internacionales… En definitiva, ser reconocidos a un nivel mayor y poder decir que nuestra música es admirada por un gran público.

Estamos convencidas de que el concierto del viernes será cualquier cosa menos aburrido así que, si podéis, no os lo perdáis. Y si no siempre podéis seguirles y escuchar su música en Facebook – Twitter – Sounclound y Bandcamp

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s