Fizzy Soup presenta “Wood Room”

¿No tenéis días en lo que lo único que os apetece es aislaros en una burbuja y flotar? Cada quien que flote como mejor le parezca pero a mí me gusta hacerlo… (vamos a escribir teniendo en cuenta que cabe la minúscula posibilidad de que esto lo pueda leer un niño) En serio, hay muchas formas de flotar y una de las que más me gusta es con música con toques soul, un saxofón que suena sugerente, un contrabajo, una voz cálida, pongo los cascos, cerrar los ojos y dejarse llevar…

Bueno pues estos días he estado flotando con Fizzy Soup, un grupo de Cuenca formado por Sonia (voz) , Javier (guitarra, órgano), Manuel (saxofón) y Fausto (sintetizadores, percusión), y con su primer trabajo Wood Room (2014) que ellos mismos han autoproducido. Para sacar adelante la  publicación del disco iniciaron una campaña de crowfunding intensa y creativa, llamando la atención saliendo disfrazados a la calle o de un modo tan disparatado como bañarse en sopa. Pero lograron su objetivo y el fin último de todas estas aventuras que es la publicación del disco, y lo cierto es que el resultado del álbum está a la altura de la creatividad demostrada en la campaña de crowfundig.

Wood Room está compuesto por siete canciones  en el que confluyen electrónica, blues y soul en perfecta armonía. Ellos mismos lo definen como un álbum resultado de la búsqueda de nuevos horizontes, algo que queda reflejado en los cambios de registro que se encuentran en canciones como  Twistin’ Around,  Ate the Sun o  Hold and Blow en las que se envuelven de sonidos de blues para, con Mamma Tells Me, ponernos a bailar . Pero también hay espacio para la experimentación cerrando el disco con el tema totalmente instrumental  Electric Wood O.S.T, un delicioso collage sonoro.

Facebook Web

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Fizzy Soup presenta “Wood Room”

  1. Pingback: Informe Semanal #28 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s