La 3ª edición del EMDIV Music Festival, una edición BBB ¿qué más se puede pedir?

Nos encontramos en mitad de nuestro periplo festivalero cuando cogemos el coche y emprendemos camino a Elda, una localidad alicantina que hasta hace dos años ni situábamos en el mapa, más de 600 km y unas 5 horas de viaje nos separan de la 3ª edición del EMDIV y, la verdad, estamos pelín nerviosas. Nerviosas porque hace mucho que no vemos a L.A., una de nuestras bandas favoritas, en directo y porque no sabemos muy bien con que vamos a encontrarnos, digamos que lo que nos contaron de la pasada edición no era bueno (retrasos, mal sonido, molestias ocasionadas por la arena de la Plaza de toros…). Pero tranquilos, bastaron 15 minutos en el recinto para que todos nuestros nervios desaparecieran, porque si esta edición va a ser recordada por algo no será sólo por su fantástico cartel, será recordada por su puntualidad, su profesionalidad y por el buen rollo que se respiró en todo momento. Eso sí, echamos de menos que el escenario estuviera cubierto o que la cortina de la parte trasera hubiera estado colocada toda la tarde, no os podéis imaginar el calor que pasamos con el sol de cara y lo difícil que es hacer fotos a contraluz. Pero oye, nada que no sea fácil de solucionar para el año que viene 🙂 Pero mejor os lo cuento todo desde el principio ¿no?


Empezamos pidiendo perdón, nos gustaría poder hablaros de los valencianos Siberia, los ganadores del concurso de bandas del festival y encargados de abrir la jornada, así como de Dimas Dj, pero la verdad es que no hubo forma humana de llegar a tiempo. Llegamos a Elda más tarde de lo esperado y tuvimos mala suerte con las indicaciones de los foráneos porque aunque vivamos en la era de la tecnología optamos por preguntar y… ¡nos guiaron mal! Cuando rectificamos y conseguimos llegar al recinto, gracias a la localización que nos mandó @MissPersChopped de @FestivalesInfo, eran las 18.40h y Carlos Sadness acababa de subir al escenario. La verdad es que no se me ocurre mejor forma de empezar el festival porque ¿qué os voy a decir de Carlos que no sepáis? el catalán es la alegría hecha persona y el buen rollo que su música destila, rozando el tropicalismo, hace que bailes y sonrías, incluso si no conoces las letras.

carlos

EMDIV Djs eran los encargados de dar continuidad musical al recinto, mientras el aforo seguía aumentando y algunos nos acercamos a las barras para comprar tokens, en este caso tapas de zapatos, e hidratarnos ¡no os podéis hacer una idea del calor que hacía a esas horas! Con el ambiente calentito, por el sol (madre mía como eché de menos una cortinica que diera sombra o algo) y por la selección de temas que habíamos bailado gracias a los EMDIV Djs, saltaban al escenario nuestros queridos Varry Brava para hacernos “girar” y saltar sin parar haciendo subir el “Calor” del recinto hasta puntos insospechados. Pero no sólo se disfrutaron temas de Demasié, también sonaron temas nuevos que se incluirán en su inminente disco como “Oh, oui oui” y “Fantasmas” ¡Cómo nos hicieron disfrutar y como perdimos la dignidad en la primera fila! Os dejamos una foto tomada desde el escenario al finalizar el concierto a ver si sois capaces de encontrar a una de nuestras redactoras 😉

varry

Con el sol bajando las camisas hawaianas se hicieron las reinas del recinto gracias a la sesión que compartieron Ángel Carmona y Corrientes Circulares Dj Set. Una primera sesión que después nos confesaron improvisada y se nos antoja perfecta, rock cargado de riffs mezclado con la electrónica más actual y que nos hizo bailar a las 21h como si fueran las 3 de la mañana.

En mitad de nuestro subidón, Carmona era el encargado de presentar a unos Miss Caffeina, con un Alberto disfrazado de cazafantasmas (aún no entendemos porque la camisa le iba 3 o 4 tallas más grande), que llegaban para defender los temas de sus dos discos Imposibilidad de fenómeno y De polvo y flores, demostrando a más de uno que son carne de directo y que muchos deberían cerrar la boca antes de criticar su presencia en los carteles festivaleros, ¿os hemos dicho alguna vez que los adoramos?

la foto 1 (1)

Durante la actuación sonaron muchos de sus hits “Capitán”, “Lisboa”, “Gigantes”, “Venimos”, “Buen soldado” (la versión de Francisca Valenzuela)… incluso hubo tiempo para que Carlos Sadness volviera al escenario para interpretar “Ley de imposibilidad de fenómeno” junto a ellos. Y mientras todo esto ocurría hubo agradecimientos al público, a la organización, a Simón, su nuevo fichaje, y nada… ¡éramos felices! Y seguimos siéndolo cuando Ángel Carmona y Corrientes Circulares Dj Set volvían al escenario, esta vez con el recinto lleno y unos toques más electrónicos que no nos permitieron dejar de bailar mientras guardábamos sitio en la primera fila para ver a nuestros niños mimados, los mallorquines L.A. Precisamente en primera fila nos encontramos a @reixel_burriana, una seguidora del blog que nos reconoció ¡qué ilusión conocerla al fin! 🙂

Luis Alberto, guitarra en mano, empezó el concierto sólo ante un público que venía entregado de casa, algunas incluso nos habíamos recorrido 5 provincias para vivir este momento. En seguida apareció el resto de la banda, Dimas (batería), Ángel (bajo) y Pep (guitarra y sinte), para demostrar que saben perfectamente lo que tienen que hacer en el escenario y regalándonos unos de los mejores conciertos de la noche. Una lección de buen rock, presencia y estilo, que sigue haciendo que se nos caiga la baba después de verlos en innumerables ocasiones, en la que pudimos disfrutar temas de su último trabajo como “Dualize” o “Under Radar” y los habituales, “Over and over”, “Crystal Clear” o “Perfect Combination”, haciendo las delicias de sus seguidores más antiguos. Como colocón final de esta magnifica actuación llegó “Outsider”, uno de nuestros temas favoritos de Dualize.

la foto

Todavía estábamos en éxtasis cuando We are england tomaban el relevo con una sesión llena de britpop y luces, muchas luces. Justo después, Ángel Carmona volvía a realizar tareas de speaker para presentar a Fuel Fandango y ahora me veo en un dilema porque ¿qué os cuento de Fuel Fandango sin caer en lo clásico? Pues que Ale y Nita, con la ayuda de Carlos Sosa a la batería, pueden dejar boquiabiertos a cualquiera con su clase, su ritmo y su magnetismo. Uno tras otro cayeron hits como “Read my lips”, “Talking”, la maravillosa “Shiny Soul”… mientras el respetable seguía sudando, saltando, cantando y dándolo todo al ritmo de las Trece Lunas de los Fuel. ¡Fantástico!

Sin descanso pasábamos a The Zombie Kids, la noche se llenaba de electrónica y aunque pueda parecer asombrosos las primeras filas se abarrotaban, porque había muchísima gente que había venido para ver a estas maquinas de los platos. Por último, aparecía en escena el Dj Cristian Set-Roc, el encargado de cerrar la noche con una sesión llena de ritmo y de corte ganadores que hacían que pese al cansancio, la mayoría siguiéramos bailando. Pero todo lo bueno tiene un final y llegaron las 6h, la música se apagaba y llegaba la hora de las despedidas, no hay nada peor que despedirse de esos amigos que viven lejos y a los que sólo te encuentras en verano, pero tranquilos, ¡todavía nos quedan otros festivales en levante para reencontrarnos!

Sólo nos queda decir una cosa, ¡Bravo a la organización!¡Nos vemos en la 4ª edición del EMDIV Music Festival!

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “La 3ª edición del EMDIV Music Festival, una edición BBB ¿qué más se puede pedir?

  1. Pingback: EMDIV Music Festival 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s