2ª Jornada del Portamérica. La noche más negra…

Antes de juntar el desayuno con la comida y mientras observábamos por la ventana como llovía, decidimos ver las predicciones meteorológicas para esa tarde. No había duda, caerían chuzos de punta. Pero no os vayáis a creer que eso nos desanimó. Nos vestimos adecuadamente para la ocasión, metimos ropa de repuesto en el coche y antes de irnos para el recinto del festival compramos unos buenos chubasqueros. Nuestra intención era disfrutar del tremendo cartelazo que había para esa noche, con nombres tan apetecibles como Calle 13, Niños Mutantes, Andrés Calamaro, Vetusta Morla Novedades Carminha, y la lluvia no iba a suponer un impedimento.

Nada más llegar al recinto del festival pudimos comprobar que el terreno se estaba volviendo resbaladizo. Estaba finalizando su actuación Mitu  y cuando comenzaban  a tocar Systema Solar sus fans ocupaban las primeras filas a pesar de la que estaba cayendo y allí se quedaron mientras duró el concierto. Nosotras decidimos verles desde la carpa “Programa Co-Cookking” donde los cocineros estaban preparando unos pinchos que sólo recordarlo se me hace la boca agua. ¡Exquisitos!

A pesar de nuestra fantástica ubicación no dejábamos de lamentarnos por la lluvia, ya que los colombianos Systema Solar estaban dando un concierto increíble. Con sus ritmos latinos y el colorido de sus vestimentas llenaron de color, luz y ritmo una tarde que iba dando paso del gris al negro. Sin ser seguidoras de este tipo de música, tenemos que decir que, en la medida de lo posible, disfrutamos y bailamos durante todo el concierto, aunque lo que más nos hubiera gustado sería haber estado delante del escenario ABanca  acompañando a los colombianos en tan buen espectáculo.

sYSTEMA sOLAR

Teníamos ganas de ver a Nikki Hill ya que no se presentan demasiadas oportunidades de verla por nuestro país,  y mientras esperábamos con la mirada puesta entre el escenario Estrella Galicia y el, cada vez más oscuro, cielo, nos daban la noticia de que la jornada se suspendía debido a la recomendación de las fuerzas de seguridad  por el alto riesgo de tormenta eléctrica. Creo que si nos hubieran dado un golpe en todo el estómago no nos hubiera dejado peor… Una persona de la organización me decía que no podía imaginarme como se sentía después de todo un año trabajando y tenía razón. No podemos ni imaginar la frustración que se debe sentir…

Y a partir de ahora os aviso que todo serán elogios para la organización del Portamérica porque la capacidad de reacción que demostró su organización es digna de alabanza. La decisión que tomaron fue, sin duda, la que tenían que haber tomado. De haber ignorado las recomendaciones y seguir adelante con el festival estoy convencida de que al día siguiente saldrían en el periódico como protagonistas de una gran desgracia (esa noche se contabilizaron más de 300 rayos en la zona) y eso supondría, además de una tragedia personal sin calificativos, el fin del festival y, hasta me atrevería a decir que del propio sello Esmerarte. Antepusieron la seguridad del público, de los trabajadores  y de los artistas, que conformaban el cartel de esa noche, al negocio y eso, siempre, siempre, es digno de reconocimiento y agradecimiento.

10483631_677307992362601_5836692695887771389_n

Pero la cosa no queda ahí y es que, después del mazazo que supone comunicar una cancelación, no perdieron un sólo segundo en trabajar para mantener a todo el mundo informado sobre la devolución de abonos a través de las redes sociales, en facilitar toda la información para que las personas que se habían desplazado a través del servicio de autobuses del festival pudieran volver a sus puntos de origen y a trabajar de forma incansable para acondicionar el recinto y que estuviese en perfectas condiciones para que el público pudiese disfrutar del tercer día de festival.

10557349_10203474349211955_7222733897323038364_n

Desde este blog, todo nuestro reconocimiento a la sensatez,  valentía y al trabajo bien hecho, así como nuestro apoyo incondicional a la organización. ¡Larga vida al PortAmérica!

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “2ª Jornada del Portamérica. La noche más negra…

  1. Pingback: Crónica de raro propósito del PortAmérica “Al mal tiempo buena música” | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Crónica de raro propósito del PortAmérica 2014 “Al mal tiempo buena música” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s