Os recomendamos ¡Toca breakbeat, perro! de BLUSA

A veces es maravilloso estar en contacto continuo con agencia y discográficas, en parte nos lo parece porque gracias a ello descubrimos nuevos grupos, pero si además ese descubrimiento va acompañado de discos tan fantásticos como el que hoy os traemos, la sensación de que algo se está haciendo bien se incrementa hasta puntos insospechados.

Pero no me enrollo más y os presento a Blusa, un grupo sevillano de rock instrumental formado por Jorge Marmesat (guitarra), Daniel Barja (guitarra), Curro Molina (bajo) y Antonio Ortiz (percusión). El pasado 11 de marzo publicaron su segundo LP ¡Toca breakbeat,perro!, un disco que ha sido grabado en los Estudios la Mina (Sevilla), masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering (Puerto de Santa María – Cádiz) y publicado por Sello Salvaje (Sevilla).

blusa1

Vamos a reconocer algo que no se suele hacer y es que hasta que sacamos el CD del sobre ¡no los conocíamos! aunque estamos flagelándonos, desde que escuchamos el disco por primera vez, para solventar este error. Os avisamos que ¡Toca breakbeat, perro! está formado por diez temas totalmente instrumentales, aunque no por ello menos intensos, de hecho no hay ni una sola canción que no haya  conseguido llegarnos o ponernos los pelos como escarpias.

Estilo sobrio con temas fantásticos como “Facenda”, el primer adelanto que mostraron, “Rajko”, “Yatzuni”, “Aruba”… o mi favorito “Montebello”. Toda una demostración de de sonidos progresivos, donde las canciones crecen a medida que las guitarras batallan entre ellas sin abandonar en ningún momento la impecable línea del bajo y unas percusiones, que nos traen locas, marcan el ritmo en todo momento.

Sin duda este es uno de esos discos que se deben escuchar sí o sí este año y para muestra, nada mejor que escuchéis su bandcamp.

Podéis obtener más información de sus redes sociales:

Bandcamp – Twitter – Sello Salvaje

No se nos ocurre una mejor forma para despedimos que compartir el vídeo que nos han pasado en el que interpretan tres de sus temas, “Navajo“, “Yatzuni” y “Montebello“, en directo:

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Os recomendamos ¡Toca breakbeat, perro! de BLUSA

  1. Pingback: Especial recomendaciones Sonorama Ribera 2015 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Crónica del Padang Rock Fest 2015 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s