Viento Smith, delicioso cajón de seis canciones

En el mes de marzo os hablábamos de Viento Smith  un proyecto llevado a cabo por Ricardo Lezón (McEnroe), David Cordero (Úrsula), Raúl Pérez (estudios La Mina, The Baltic Sea) y Nacho García (Marina Gallardo) y que ellos definen como “el cajón donde están guardadas 6 canciones que pronto estarán en un disco”.

Durante estos meses las han estado presentando en directo y no se ha dejado de hablar de estas seis maravillosas canciones. Y es que la delicadeza de la instrumentación, la desnudez de sentimientos de sus letras, sus etéreas melodías hacen que se vuelvan necesarias nada más escucharlas.

Canciones como Donde Los Aviones te envuelven y te acogen en una atmósfera retirada de todo lo ruidoso y material para alejarte, definitivamente, con En Aquel Tren en un viaje sugerente, delicado y sensual acompañado de etéreas guitarras y piano.

Las canciones Soplar La Herida y Tu, Stendhal y Yo se vuelven más graves y viscerales pero no de una forma violenta si no en forma de tensa calma. Con El Horizonte  abandonamos ese espacio de semi oscuridad y en Sólo Nos Queda El Viento nos vuelven a acoger en un ambiente cálido arropándonos con delicadas guitarras y envolventes sintetizadores acompañados de la dulzura del fliscorno y el clarinete. Creo que con esta canción, a nada que me concentre, podría levitar…

Viento Smith es un maravilloso paréntesis en medio de tanto ruído y verles en directo tiene que ser una experiencia digna de recordar. El disco ya está disponible en SubterfugeShop: CD y vinilo+mp3, y en las plataformas digitales  iTunesSpotify y Deezer.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s