Hi, Lola!! de Clara Plath. Te estábamos esperando..

De Murcia sólo llegan cosas buenas y os traigo una más para la lista. En esta ocasión se trata de la banda Clara Plath y, sinceramente, nos moríamos de ganas de hablaros de ellos. Habíamos escuchado algún tema de su disco maqueta Ten Tristes Tracks (2013) y nos llamaron la atención pero no fuimos las únicas en reparar en su presencia, ya que fueron elegidos como uno de los grupos emergentes nacionales por los oyentes del programa Disco Grande de Julio Ruíz.

Clara Plath está formada por Clara (voz y guitarra), Rober (teclados, guitarra y coros), Gabi Holden (guitarra), Miguel Angel (bajo) y Sergio Nicolei (batería) y tiene nuevo trabajo que se llama Hi, Lola!!  Durante los meses de febrero y marzo grabaron las seis canciones que componen el disco en los estudios El Miradoor de Alhama de Murcia a los mandos de Marcos A. Velasco. La presentación oficial de Hi, Lola!! se hizo en Murcia ,el 10 de mayo en La Yesería y, el 17 de mayo, en la Sala Independence de Madrid.

P01

Bien, hecho el oportuno prólogo y las presentaciones de rigor vamos a lo que vamos, el disco.  Hi, Lola!! está compuesto por seis canciones y un bonus track, y son un compendio de ritmos bailongos, rock con esencia de garaje y aspecto grunge y unas briznas de punk y psicodelia. Lo que viene siendo un gustazo para los oídos.

Empezamos la escucha del disco con Dancing Song y, como muy bien indica su nombre, es una canción para bailar al ritmo de riffs de guitarra y enérgica percusión. Sigue la inquietante  Over Me, una canción con un deje punk  y en la que la voz de Clara trae recuerdos de alguna diva del rock . Guitarras distorsionadas nos anuncian la llegada de Whisper, un delirio de guitarras y percusión a ritmo trepidante de rock. Paradise se presenta voluptuosa, onírica y con reminiscencias a la psicodelia. Volvemos de nuevo al rock  rabioso con Fuck my Car, una canción que me gusta especialmente por esa mezcla de grunge y garaje y por la distorsión de guitarras y los tintes psicodélicos en la voz de Clara en la parte final del tema, sí es mi preferida. Fallen es la encargada de cerrar el disco de forma oficial, pero no tengáis prisa porque le sigue un tema oculto Doberman y sería una pena que os perdieses la fantástica conjunción de piano y distorsión de guitarras.

El próximo mes de febrero, Clara Plath, comenzará con la grabación de su nuevo trabajo de la mano del músico y productor Jose Luis Manzanero. Hasta entonces os dejamos este regalito en forma de Little Sue, el tema que Clara Plath acaba de estrenar compuesto especialmente para el proyecto solidario MUSICRONÍ2ATE que nuestros amigos de Música Crónica han llevado a cabo junto con la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC) con motivo de su segundo aniversario. El importe de las descargas irá destinado íntegramente a esta asociación. Una buena causa de la que, la banda murciana, forma parte.


Clara Plath está en Facebook Twitter Bandcamp

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Hi, Lola!! de Clara Plath. Te estábamos esperando..

  1. Pingback: Informativo semanal #2 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Llega el Murcia weekend a Madrid | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s