Jacobo Serra deslumbra con “Don’t Give Up”

Cuando crees que enderezar el día es misión imposible te encuentras con Jacobo Serra y todo cambia porque todo queda relegado a un segundo plano cuando te encuentras con un disco como Don’t Give Up. Un compendio de 10 canciones que rezuman calidad musical y elegancia interpretativa a borbotones.

Este músico albaceteño tiene una sólida formación musical y quiso la vida que su faceta artística prevaliciese sobre el Derecho porque, sin dudar en absoluto sobre su capacidad como profesional de la abogacía, podemos disfrutar de su exquisito trabajo. Siendo muy joven dejó Albacete para irse al Reino Unido (Bristol y Londres) donde compaginaba sus estudios de leyes con la música y la interpretación. Y fue en el Reino Unido donde comenzó su andadura artística porque, una vez instalado en Bristol, se sucedieron las actuaciones y también las composiciones. Pero Jacobo Serra vuelve a Madrid donde se instala finalmente y sigue con sus actuaciones en pequeños pubs de la capital y en festivales que le hacen ganarse el respeto de público y crítica.

En el año 2013 publica el EP The World I Never Say. Un precioso disco compuesto por 4 temas íntimos, luminosos y de cuidada y rica instrumentación que son como un maravilloso aperitivo de lo que este músico es capaz de hacer. Este trabajo, además, le abre la puerta a nuevos campos como la composición de música para series de televisión o cortometrajes.

Presentando The World I Never Say por el territorio nacional y por distintos puntos del Reino Unido y recogiendo buenas críticas por donde va, llega 2014 y con él la publicación de su primer LP autoproducido Don’t Give Up. De nuevo Jacobo nos deleita con un trabajo que  brilla por su calidad y la variedad instrumental. Es un auténtico lujo escuchar Snapshots On My Heat o On&On, donde banjo, guitarras, sección de metal y cuidada percusión conviven en perfecta armonía. La elegante melodía de guitarras de Never Gone, los cuidados arreglos vocales y capas de guitarras de No Way, que también se pueden apreciar en Say It Loud, o las deliciosamente melancólicas Empty PromisesFly Away, dan buena muestra del nivel musical. Canciones complejas en su composición pero sin necesidad de dotarlas de pomposidad y ornamento innecesario, llegando a nuestros oídos de forma sencilla y cálida.

Podéis escuchar parte de Don’t Give Up y adquirirlo en formato físico o digital en este enlace. En redes sociales le encontraréis en Facebook y Twitter 

#SomosColectivo

Anuncios

4 Respuestas a “Jacobo Serra deslumbra con “Don’t Give Up”

  1. Pingback: Entrevista a Jacobo Serra: “Este álbum es una oda a la superación y a la lucha personal” | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Los mejores discos nacionales del 2014 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Especial recomendaciones Sonorama Ribera 2015 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Especial recomendaciones del Granada Sound 2015 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s