“Alter Ego” el nuevo y prometedor EP de Nixon

¿Cuántas veces habremos empezado un post diciendo que hemos recibido un mail con música que nos ha encantado? Muchas. Pero lo mejor es que los seguimos recibiendo cada semana y eso, nos encanta  y nos tiene en un estado permanente felicidad musical 🙂

En este caso el mail en cuestión nos habla de Nixon, una banda almeriense formada por Alejandro (vocalista), Dani (Guitarra), Juanmi (guitarra), Pedro (batería) Sergio (Bajo) y que ellos mismos se definen como “cinco amigos almerienses,con nuestros vicios y puntito de locura, llenos de rabia y ganas de seguir quemando carretera para poder mostrar nuestro sonido en cada uno de los escenarios que pisamos”. Llevan luchando por hacerse un hueco en la escena musical y quemando carretera desde el año 2006 y la lucha está teniendo su recompensa con el reconocimiento de la crítica y por sus, cada vez más numerosos, seguidores.

nixon

 

Grabaron su primer EP con Fusible Record en el año 2008 y se hicieron con el premio a  mejor grupo de pop-rock alternativo en la primera edición del concurso de maquetas Jóvenes Talentos de la Universidad de Almería, lo que les llevó a dar numerosos conciertos que les dieron a conocer y a compartir cartel en festivales con bandas como Lori Meyers, Maga o Love of  Lesbian. Pero, además, durante estos años han trabajado en la evolución de su sonido, haciendo que sea más bailable y directo y en la forma en la que quieren enfocarlo en sus directos.

Ese trabajo y esa búsqueda de un sonido propio que les identifique ha traído consigo la publicación de un nuevo EP , Alter Ego, producido por Emilio Mercader y grabado en sus estudios de Madrid y  que se presentará  el próximo 27 de septiembre en la Sala Matisse de Valencia.

Alter Ego está compuesto por seis canciones intensas y melódicas y que son una muestra del estado de creatividad en el que se encuentra la banda ya que están metidos de lleno en la preparación de un álbum que está previsto publiquen a principios de 2015.  Hace poco más de un mes nos ofrecían un adelanto de este EP, Viaje Interestelar, un tema con un estribillo directo, contundente y de guitarras que pasan de hipnotizarnos con su melodía para despertarnos con sus riffs enérgicos. Lo cierto es que nos parece un perfecto ejemplo del sonido que nos quieren hacer llegar y, para que negarlo, a nosotras nos han conquistado.

Podéis seguirles a través de sus redes sociales Facebook / Twitter y en su web.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a ““Alter Ego” el nuevo y prometedor EP de Nixon

  1. Pingback: Entrevista a Nixon: “No queremos acomodarnos ni sentir que somos incapaces de dar un giro de 180º” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s