Informe semanal #06

Aquí estamos una semana más cuya protagonista principal ha sido la  incompetencia, en fin… Vamos con lo nuestro, la música y todo lo que la rodea que, con tanta frecuencia, congela sonrisas en nuestra cara y nos regala momentos que, nada ni nadie, conseguirán borrar de nuestra memoria.

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Y veinte años después Pink Floyd regresa con un nuevo disco, The Endless River. El pasado año David Gilmour y Nick Mason retomaron las sesiones del último trabajo publicado por la banda, The Division Bell (1994) y, tras escucharlas, decidieron que había material para un nuevo disco. El resto ya lo sabéis, estudio, trabajo grabando y actualizando canciones y nuevo álbum en marcha, practicamente instrumental,  que verá la luz en noviembre y que será un tributo a su teclista Rick Wright fallecido en 2008. Os dejamos con un pequeño adelanto de 30 segundos de tan esperado disco.

Algunos años menos hace que no publican nuevo trabajo AC/DC  aunque no por ello menos esperado. Seis años después de Black Ice, la banda de rock publicará en diciembre Rock or Bust, grabado a principios de año en Vancouver bajo la producción de Brendan O’Brien y con Mike Fraser como encargado de la mezcla ,y será el primer álbum que no cuente con la presencia de Malcolm Young debido a su enfermedad de demencia.

Esta semana nos contaron bastantes cositas sobre Rock or Bust, desvelaron la portada,  las canciones que lo compondrán y la posibilidad de hacer la reserva del disco. En la página oficial de AC/DC podéis enteraros con más detalle de todo esto que hay más cosas de las que hablar, pero para que no os enfurruñeis os dejo el vídeo de Playball, uno de los adelantos del disco 😉

Sinceramente, lo que están haciendo Muse es calentar pero con ganas, en plan, me sobra todo lo que llevo encima. Hace un par de meses anunciaron que publicarían disco en el verano de 2015 y desde entonces nos van soltando declaraciones tales como “dejaremos de lado la experimentación”, “volveremos a nuestros inicios rockeros”, “será más heavy”… Criaturitas mías ¡qué no somos de piedra!

Cierto es que disfrutamos mucho con sus últimos discos, más experimentales y electrónicos, pero a nosotras nos ponen muchos más cuando le sale la vena rockera, así que comprenderéis que estemos ansiosas y expectantes ante su publicación. Estos días su batería, Don Howard, ha publicado una foto en su cuenta de Instagram de las sesiones de grabación del nuevo disco. “Musers” del mundo ¡la cuenta atrás ha comenzado!

Otro regreso muy esperado, el de Damien Rice. Doce años han pasado desde su primer disco O con el que no había forma de bajarle de las listas de discos más vendidos y escuchados y con el que se pasó 3 años de gira por todo el mundo; y ocho años desde su segundo y último disco publicado 9, un álbum que no estuvo a la altura de su predecesor y que, aún a pesar de ser un éxito de ventas, le llevó a una “crisis” de composición. Pues bien, los nubarrones se han ido y Damien Rice vuelve a recuperar las ganas e ilusión de trabajar en nuevas canciones dando como resultado un tercer LP de título My Favourite Faded Fantasy  que verá la luz el próximo 4 de noviembre. Ahí estaremos esperándole, con las ganas y el cariño que se merece alguien capaz de crear canciones tan hermosas como The Blower’s Daughter o Delicate. Os dejamos un fragmento de uno de sus nuevos temas I Don’t Want To Change You

 Vamos con nuestro fantástico producto nacional y tenemos que empezar con Arizona Baby, porque desde el pasado martes ya está disponible su tercer y último trabajo Secret Fires (Subterfuge). ¡Qué discazo se han marcado los vallisoletanos, señores!

Si lo que pretendían era dar una vuelta a su estilo y sorprender, lo han conseguido. Su esencia permanece pero se mueven por otros derroteros. Sus canciones huelen a Beatles, a psicodelia, incluso se puede percibir el sonido Seattle de los 90. Sí, son Arizona Baby pero renovados, poniendo patas arriba lo que habían hecho hasta ahora y, a partir de ahí, creando un nuevo sonido. ¡Pero si hasta han introducido en Don’t Look Back un clavicénvalo, por todos los dioses! Resumiendo, si no habéis escuchado Secret Fires no sé qué estáis haciendo con vuestras vidas.

Australian Blonde la banda asturiana que hicieron de su tema Chup, Chup el himno indie por excelencia en los 90 publica nuevo disco después de 10 años sin ofrecer material nuevo. You Kill Me, estará compuesto por 7 canciones, lo editará Marxophone y saldrá a la venta el 18 de noviembre. A los cuatro días de su publicación podréis comprobar como suenan en directo ya que tocarán el 21 de noviembre en Madrid, en la Sala Joy Eslava. Para todos los que no os queráis perder podéis adquirir ya las entradas en ticketea. No seáis perezosos que luego se os echa el tiempo encima y todo son lamentaciones…

FESTIVALES Y GIRAS

Hace poco los amiguis de El Ukelele celebraban su segundo aniversario ¡vivaaa! El Ukelele es un blog que nació en 2013 como un proyecto personal y que, dos años después, se ha convertido en un proyecto que cuenta con colaboradores en gran parte de la geografía española. Sus números dan vértigo, 10.500 visitas mensuales, más de 5.400 seguidores en Twitter y 1.600 fans en Facebook.

Como os decía, cumplen dos añitos y se les ha ocurrido la fantástica idea de celebrar un festival, El Ukefest. El primer paso lo han superado ,una campaña de votaciones con el objetivo de  reunir a más de 300 fans para llevar a cabo la fiesta. Ahora viene la segunda parte, vender las 300 entradas antes del 14 de noviembre. Tienen un precio de 15 euros y podéis adquirirlas aquí. Las primeras entradas llevarán sorpresa consigo y, una vez vendidas, se confirmará la realización del evento y seguirán vendiendo entradas hasta completar el aforo. Como veis, lo realmente importante, es que se vendan esas 300 entradas, así que ya os estáis espabilando porque además el cartel es muy apetecible. Estas son las bandas seleccionadas:

The Suicide of Western Culture
The Saurs
Muñeco
Xavi Alías
Pin&Pon DJ’s

Lo dicho, espabilando, que el 14 de noviembre está a la vuelta de la esquina.

Esta semana se dieron a conocer  los 40 grupos seleccionados para el circuito Girando por Salas 5 . Esta  iniciativa llevada a cabo por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), constituida por las asociaciones profesionales ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI, pretende ayudar a la divulgación de bandas emergentes. Para ello se hace una selección entre las solicitudes presentadas por las bandas que cumplan los requisitos establecidos en sus bases y, los seleccionados, contarán con la ayuda necesaria para dar cuatro conciertos fuera de su comunidad autónoma en salas de pequeño y mediano formato del territorio nacional, así como una ayuda económica para la promoción de su trabajo.

Los conciertos se celebrarán entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2015 y, entre los seleccionados, se encuentran bandas que os sonaran si nos leéis habitualmente, como Los Zigarros, The Noises, Villanueva, Niño Burbuja, Jacobo Serra…. No quiero dejar a nadie sin nombrar, así que echad un vistazo al enlace y estaos pendientes a las fechas que se vayan publicando.

Nuestro adorado (para unas más que para otras, pero adorado) Enrique Bunbury, regresará en el mes de diciembre para ofrecer más conciertos dentro de la gira de presentación de su último trabajo, Palosanto. Retomará los conciertos cancelados este verano y añadirá una nueva fecha en Madrid. Las entradas estarán a la venta a partir de hoy día 13 a través de enriquebunbury.com y Ticketmaster y éstas son las fechas de Los Últimos Conciertos de la Tierra:

Lunes 08 diciembre -Valladolid (Auditorio Miguel Delibes)
Jueves 11 diciembre – Santiago de Compostela (Palacio de Congresos)
Sábado 13 diciembre -Valencia (Palacio de Congresos)
Domingo 14 diciembre -Valencia (Palacio de Congresos)
Jueves 18 diciembre – Sevilla (Centro Deportivo San Pablo)
Sábado 20 diciembre – Madrid (Barclayscard Center – Palacio de Deportes)

 

VIDEOS

Podrán gustar más o menos pero lo que no se le puede negar a Love of Lesbian es que cachondos y excéntricos son un rato largo, sólo hace falta escuchar con detenemiento alguna de sus letras o ir a uno de sus conciertos. Eso es así y no hay más vuelta. Pero hoy vamos a hablar de  los “lesbianos” a raíz de su gira rural, Bienvenido Mr. Lesbian.

En esta ocasión los de Barcelona se embarcaron en una gira peculiar que les llevó, a bordo del Red Bull Tour Bus, por tres pueblos españoles, Chinchón en Madrid, Medinacelli en Soria y Sariñena en Huesca. Con motivo de esta peculiar gira, hicieron una webserie en la que se cuenta cómo fue la experiencia tanto para los integrantes de la banda como para los lugareños de los pueblos en los que tocaron. Echad un vistazo aquí que tiene su cosa 😉

En enero Los Nastys publicaban su EP Me Lo Encontré Así que estuvieron presentando en festivales como el FIB o Arenal Sound. Esta semana presentaron el vídeo de su tema Fumar, Beber, Romper que es el adelanto del que será su nuevo EP La Isla de los Cuadrados Mágicos.

Además, han publicado las fechas que les llevarán los próximos meses por varias ciudades del país. Echad un vistazo, puede que les tengáis cerca.

El Puerto de Santa María (12 de octubre)
Toledo (18 de octubre)
Eden (Huesca, 24 de octubre)
Zaragoza (25 de octubre)
Barcelona (29 de octubre)
Madrid (31 de octubre)
Pamplona (7 de noviembre)
Santander (8 de noviembre)
San Sebastián (9 de noviembre)
Santiago (20 de noviembre)
Oviedo (22 de noviembre)
Valdepeñas (28 de noviembre)
Valencia (5 de diciembre)
Alicante (6 de diciembre)
Leganés (13 de diciembre)

 

DE TODO UN POCO

El pasado 4 de octubre Arcana Has Soul estuvo tocando en la Sala Sol de Madrid con motivo de la celebración del aniversario de su 2º LP Easy Living Room (por si no os habéis enterado aquí tenéis la crónica) un disco que sólo les ha traído alegrías, la última el premio al Mejor Grupo Valenciano 2013-2014 que otorga el programa La Colina 45 y que ha constado de dos partes, la primera por parte del público y oyentes del programa y, la otra por la decisión adoptada por el jurado compuesto  por Maria Carbonell (Alquimia Sonora), Javier Pérez Gafotas (El Club de los Amigos del Crimen), Miguel Angel Calvo (La Gramola de Keith), Carlos Pérez de Ziriza (Rolling Stone, El Pais..etc.), Rul Corbin (Rockonut) y Victor López (Beat Valencia). ¡Enhorabuena chicos!

Y con ellos despedimos nuestro #Informe Semanal hasta la próxima semana. Portaos bien o no… 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s