Desde Barcelona llega el soul de Leila

Últimamente estoy escuchando mucha música soul y descubriendo verdaderas joyas. No os hacéis una idea de los grupazos que hay por ahí andando de puntillas. España es una verdadera cantera de talento musical de todos los ritmos y colores. Hoy tengo el placer de presentaros a Leila Montes, cantante y compositora que desde jovencita estudió piano y canto y que actualmente compatibiliza su carrera musical con la enseñanza en diferentes escuelas musicales. Esta cantante catalana ha colaborado con muchos grupos de soul, blues y gospel además de participar en el Festival del Mil·lenni en el Palau de la Música, con el espectáculo Then and Now.

1926150_700768810004858_4699126850093046965_o

Su primer disco Influences (2012) cuenta con la colaboración de grandes músicos y se mueve entre el blues, el jazz, el funky o el neosoul. Música tranquila y pacificadora, repleta de melodías de bella factura unidas a unas cuidadas armonías vocales que evidencian el amor de Leila por el soul y el R&B. Con este trabajo consigue entrar en el top 10 de los artistas soul mas populares del país y recorrer el circuito de salas de la Ciudad Condal.

Entre sus proyectos más inmediatos esta participar en el Festival Voll Damm, en Harlem Jazz Club, el 20 de noviembre y la grabación de su segundo trabajo que llevará por nombre Imagination y saldrá al mercado en febrero de 2015 seguido de una gira a nivel nacional. Podéis seguirle la pista en sus redes sociales y además escuchar el disco completo en su web.

FacebookWeb

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.