The Jack Experience trae a Second, The Noises y Tremenda a BCN

El pasado 25 de octubre, era un día complicado en Barcelona y cercanías. Esa misma noche coincidían conciertos, eventos y hasta un clásico, pero nada impidió a estas redactoras disfrutar de la fiesta que nos había preparado Jack Daniel’s en la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat (Bcn). Y es que el menú que nos habían preparado para la noche no podía ser más apetecible, compartían cartel Second, The Noises y Tremenda.

Los encargados de romper el hielo fueron los locales Tremenda, si bien es cierto que ya les habíamos visto en otra ocasión, está claro que no les prestamos la atención que se merecían porque ¡vaya directo! Ellos se definen como “Pop Rock Indie del extrarradio” y yo los defino como pop-rock de calidad, de ese que te tiene atento, mientras no puedes evitar marcar el ritmo con el pie, la cadera, la cabeza… eso va a gustos 😉

Tremenda en Jack Experience

Jose (Voz y guitarra), Carles (Guitarra), Pere (Bajo) y Pedri (Bateria) subían al escenario algo emocionados y dando las gracias a los presentes, como era de esperar la sala todavía no se había llenado. Presentaban los temas pertenecientes a su primer EP y alguno nuevo, sonaron “Azul“, “Cruella Débil“, “Todo aquello que…“, “Adelante“, “A nuestro favor“, “La cresta de la ola” e “Inopia“. Temas llenos de talento donde podréis encontrar guitarras contundentes y una batería incansable a la par que frenética, en ocasiones. Seguiremos de cerca a esta banda, de hecho ya estamos gestionando entrevistas, porque a nosotras cuando nos gusta algo nos gusta de verdad 😉

The Noises Jack Experience 1

Llegaba el turno de The Noises, que llegaban a Barcelona con su flamante último disco Pacifico (Warner Music, 2014) bajo el brazo, pero amigos no os dejéis engañar por el título, estos madrileños son de todo menos tranquilos. Cuando lo escuchas te das cuenta de que este disco ha implicado un cambio de sonido a la banda, pero no sólo eso, les ha dado una frescura que nos encanta – sobretodo a una de nuestras redactoras que no tardó en colocarse en las primeras filas -.

Después de una Intro dieron un repaso a su último disco con temas como “Será mejor”, “En sus tumbas”, “Antártida”, “Misterio”, “Accederás” … supongo que os imagináis la fiesta que se montó en Salamandra, la primeras filas votaban y los más rezagados cada vez se acercaban al escenario. Había química y Fran, divertido y espontáneo como nunca, no dejó de interactuar con el respetable haciéndonos corear, aplaudir… lo que hiciera falta para hacer que el personal se involucrara – nosotras echamos de menos hacer pompas de jabón, pero eso es porque somos unas consentidas -. También hubo tiempo para recordar algún tema de los discos anteriores, sonaron “Rara Avis”“Colmillos” y “Rey Dragón”, temas que hicieron enloquecer a más de uno mientras Fran reía diciendo “ahora lo pillo, os gusta que nos pongamos punkarras ehhh”.

The Noises Jack Experience 3

A pesar de lo bien que nos lo estábamos pasando, todo lo bueno se acaba y tuvimos claro que el final del concierto estaba cerca cuando Álex se colocó la go-pro como si de un frontal se tratara y empezó a sonar “Caza” – el videoclip de esta canción saldrá de imágenes grabadas en diferentes conciertos -.  El broche final lo pondría “Pacífico”. En definitiva, un concierto genial al que si le he de poner una pega sería que eché de menos “Rapto“, pero les perdono porque los quiero y porque espero verla el mes que viene en Madrid, se avecina doblete ¡ale, ya lo he dicho! 😉

DSC01363-2

Y para acabar de rematar la noche, apareció Second en escena. Con “2502″, “Psicopáticos” y “Antiyo” empezaron haciéndonos bailar, para no perder la costumbre de los conciertos de la gira de Montaña Rusa. Para quien aún no conozca la historia que hay detrás de “Muérdeme”, Sean Frutos nos confesó que está basada en la historia de amor que tuvo uno de sus mejores amigos con una chica que lo dejó destrozado. Los protagonistas de dicha historia se reconciliaron y ahora son buenos amigos, tan buenos que la noche del sábado estaban juntos disfrutando del concierto.

Second Jack Experience 2

Cuando Second se ponen serios, lo hacen para hablar de amor. O mejor dicho, de desamor, como del que habla “Más Suerte”, una de las canciones que la mayoría de fans del grupo consideran indispensable en sus directos. Aunque en esta ocasión, los murcianos habían venido a Barcelona a hacernos sudar, así que ya no abandonaron las rápidas hasta el descanso. “Las serpientes”, “La Distancia no es velocidad por tiempo”, “Lobotomizados”, “Espectador” y “Rodamos” pusieron un ritmo frenético a la noche.

Second Jack Experience 3

Para comenzar los bises, Second escogió Caramelos envenenados, usando una versión bastante parecida a la acústica de su último vídeo, rodado en el Teatro Circo de Murcia totalmente a solas. Aunque creíamos que nos iban a dar un respiro, las riendas se vuelven a desbocar en el estribillo de “Si todo se oxida”, eso sí, por poco tiempo, ya que volvemos a profundizar en los temas amorosos con “N.A.D.A”. “Autodestructivos” cierra la primera tanda de bises, pero como echábamos de menos uno de los himnos del grupo, regresan al escenario para poner el broche de oro con “Rincón Exquisito”, en el que Sean hizo las delicias de los fans arrodillándose y dando la mano a muchos de los presentes en primera fila.

Algo de lo que nos enteramos durante la actuación de Second es que, en breve, harán una parada para componer nuevas canciones y preparar el que será su octavo larga duración, séptimo trabajo de estudio. Estaremos atentas a las noticias que nos lleguen desde Murcia, ya que estamos deseando aprendernos nuevas letras.

Y así acabó nuestra noche Jack Experience, con un gran redescubrimiento de Tremenda, nuestra declaración de amor eterno a The Noises y las suelas desgastadas de tanto bailar con Second.

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “The Jack Experience trae a Second, The Noises y Tremenda a BCN

  1. Pingback: Gira de despedida del “Pacífico” de The Noises | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: “Impulso animal” de Tremenda! | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s