Los Zigarros. Rock and Roll y punto.

¿Conocéis a Los Zigarros? Que nadie se estrese que esto no es un test para evaluar vuestro conocimiento musical. Es simplemente una pregunta sin más, sin segundas, así que podéis responder en negativo, si fuera ese el caso. Sinceramente, os diré que yo no les conocía hasta hace unos cuantos meses a través de las redes sociales y, nada más escucharles, sonreí y dije “¡gracias, gracias y mil gracias espíritus de Twitter por ponerles en mi camino!”

los zigarros destacada

Os preguntaréis el por qué de tanto agradecimiento pero es que para una personita como yo, cuyo primer recuerdo musical, a parte de los payasos de la tele,  son las canciones de Tequila, encontrarse con un disco como el de  Los Zigarros es como un regalo del cielo.

Ovidi Tormo (guitarra y voz) y Álvaro Tormo (guitarra) son los artífices de esta banda valenciana, que se completa con Adrián Ribes (batería y coros) y Nacho Tamarit (bajo y coros).  En el verano del año 2013 publicaron su primer LP homómino producido por Carlos Raya y bajo el abrigo de la discográfica Universal y, ¿para qué darle más vueltas?, es un disco de rock en estado puro donde las guitarras brillan como las grandes protagonistas que son,  y la batería marca el ritmo al que debe latir nuestro corazón y moverse nuestras caderas.

Recogen el testigo, y lo sostienen bien alto, de bandas como Tequila o Los Rodríguez (cuánto les echa de menos esta vuestra redactora), pero también de M-Clan y de la chulería castiza de Gabinete Caligari, sirvan de ejemplo temas como Hablar, Hablar, Hablar… o Voy Hacia el Mar. Pero como amantes del rock que son, también en su sonido encontramos a los mejores Rolling Stones o a  AC/DC, y si no escuchad No Obstante lo Cual o  Dispárame y ya nos contáisSus letras son directas, desenfadadas, sin artificios ni dobles sentidos, dando cuerpo a canciones hechas para disfrutar, divertirse y sentir como el rock te roza la piel para acabar apoderándose de ti.

¡Ah! Una última cosa, lo de repetir la palabra “rock” varias veces en el mismo texto ha sido intencionado 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s