Informe Semanal #10

Bueno, bueno, bueno… Lunes de nuevo y aquí estamos con el informe semanal de lo más destacado para #Colectivo. Además del doble check de whatsapp, el concierto de Lady Gaga y el 9N, todo esto fue noticia. Vamos!

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Se ve que los neoyorquinos Parquet Couts van sobrados de creatividad e inspiración. En junio de este año publicaron su tercer disco Sunbathing Animal y ahora, bajo el nombre de Parkay Quarts publican un nuevo álbum, Content Nausea. Pues nada chavalotes, a seguir currando que nos tenéis encantadas.

El 9 de diciembre es una fecha esperadísima por muchos amantes de la música, Smashing Pumpkins publican su octavo álbum Monuments To An Elegy. Ya nos habían ofrecido como primer adelanto Being Beige y la semana pasada nos ofrecían un segundo adelanto One and All. Algo me dice que estas Navidades Papa Nöel y Los Reyes Magos vendrán cargaditos

Hace unas semanas ya os hablábamos de la publicación en noviembre del nuevo trabajo de Damien Rice, My Favourite Fantasy. Después de haber adelantado las canciones I don’t Want To Change You y The Greatest Bastard, desde el pasado 3 de noviembre podéis escucharlo completito en streaming. La verdad, no sé a qué estáis esperando. Dadle al click 😉

http://www.npr.org/2014/11/02/359335290/first-listen-damien-rice-my-favourite-faded-fantasy

En lo que se refiere al producto nacional el 18 de noviembre se publica otro disco muy esperado Vida Inteligente, el primer disco de estudio de Los Enemigos en 15 años. Después de una gira de conciertos que hicieron hace un par de temporadas, la energía que se generó les animó para componer nuevos temas y publicar un nuevo trabajo. A poco menos de dos semanas de tan esperada publicación, nos adelantan una nueva canción Gurú. ¡Bienvenidos de nuevo majetes!

Y nos quedamos en el 18 de noviembre porque ese mismo día se publica el nuevo álbum de una de nuestras bandas favoritas Rufus T. Firefly. El nuevo disco se llamará  Nueve y esta noticia no debería pillaros por sorpresa, llevamos unos cuantos días hablando de ello, pero como siempre hay despistadill@s lo volvemos a recordar y, de paso, os dejamos  El Problemático Winston Smith, el single de adelanto en el que cuentan con la colaboración de Jaime García Soriano (Sr. Nadie) y Martí Perarnau (Mucho). Casi nada…

VIDEOS

La talentosa Lorde cumplía 18 añitos la semana pasada y para celebrarlo ha estrenado el vídeo para la canción principal de la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1. Además también será la encargada de seleccionar los temas que compondrán la banda sonora de la película. El vídeo me gusta pero la canción me fascina

Kitai estrenaban hace una semana el videoclip de Superior perteneciente a su EP Viral y que ha sido dirigido por Mauri D. Galiano.

Además los madrileños estarán acompañando  a Dinero en varios conciertos que se suman a las fechas que ya tienen confirmadas. Aquí os las dejamos

12 noviembre – Sala El Sol – Madrid
13 noviembre – Music Hall – Barcelona (+ Dinero)
14 noviembre – Ley Seca – Zaragoza (+ Dinero)
15 noviembre – Sala El 21 – Huesca (+ Dinero)
22 noviembre – Siberia Fest – El Loco – Valencia
27 noviembre – Velvet Club – Málaga (+ Dinero)
28 noviembre – Sala Fanatic – Sevilla (+ Dinero)
13 diciembre – Niessen Aretoa – Errenteria (+ Dinero)

El pasado martes, 4 de noviembre,  Guille Mostaza y Santi Capote, Ellos,  lanzaban al mercado su nuevo trabajo, el LP Pop Cabrón. Un disco que ellos definen como “la mayor de sus proezas” y, tomando sus propias palabras, es el disco que más suena a Ellos y que ha sido el resultado de una compleja producción. Su primer single es el tema O Tú O Yo O Él, y éste es su recién estrenado vídeo.

Eskorzo acaban de publicar su quinto disco Camino de de Fuego en el que podremos encontrar desde cumbia a rock pasando por el jazz. Pronto os contaremos más cositas de los granadinos y su nuevo álbum, entretanto podéis echar un vistazo al vídeoclip de Suave, en el que cuentan con la colaboración de Coque Malla y Celso Piña. Está visto que lo de las etiquetas no va con ellos.

 

FESTIVALES Y GIRAS

El otoño es época de giras de salas y las primeras confirmaciones de los grandes festivales y ¡ventas de abonos! Disculpadme unos minutos que me está dando vértigo…

El primer festival del año 2015 será del Actual Festival que se celebrará del 2 al 6 de enero de 2015 en Logroño. El cartel estará formado por bandas nacionales e internacionales y en él también encontraremos variedad de estilos, pudiendo asistir a conciertos de Texas, The Excitementes, Vetusta Morla, Supersubmarina o Fuel Fandango, pero también de Mónica Naranjo o India Martínez. De todo para todos… Ya sabéis, si gustáis, a por las entradas.

Habrá quien todavía esté saboreando los recuerdos del pasado Low Festival y ya nos están dando las primeras confirmaciones para el 2015. Se celebrará, como siempre, en Benidorm y tendrá lugar del 24 al 26 de julio de 2015. Esta pasada semana anunciaban los cinco primeros nombres que formarán parte de su cartel, serán Supersubmarina, Corizonas, Perro, Delafé y Las Flores Azules y Los Enemigos. Ya están disponibles los abonos hasta agotar existencias así que, si lo tenéis claro ¡comprad vuestros abonos ya!

Si sois seguidores de The Right Ons, os habréis enterado que se van a Japón. Os preguntaréis qué que se les ha perdido en Japón, perder nada, más bien han encontrado un público que disfruta de su fantástico directo y de sus canciones tanto que El Volcán, su álbum publicado hace un año en nuestro país, ha sido salido al mercado en su edición nipona esta semana gracias al sello de Osaka Flake RecordsSinceramente, nos encanta porque en la redacción de #Colectivo somos muy fans de estos chicos que nos hacen perder la dignidad en sus conciertos con una facilidad pasmosa. Por si os pilla de paso, os dejamos las fechas que tienen confirmadas en el país del Sol Naciente 😉

25 y 26 de noviembre – Tokio –Fever
27 de noviembre –  Osaka – Pangea
28 de noviembre – Hiroshima – Quattro
29 de noviembre – Tokushima – Grindhouse
30 de noviembre – Kyoto – Metro

La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, La M.O.D.A, están metidos de lleno en el fin de gira de ¿Quién nos va a salvar? y la cierran por todo lo alto. La semana pasada colgaban el cartel de “todo vendido” en sus dos últimas fechas en Madrid, los días 21 y 22 de noviembre en la Sala Sol, por lo que han añadido una nueva fecha en la misma sala, será el 23 de noviembre. Una cosa os digo, si no tenéis entrada no tardéis en comprarla, sería una pena que os perdierais el fantástico directo de estos burgaleses. Estas son las fechas de los próximos conciertos.

13 noviembre, Salamanca. Potemkin (+ Ordesa + A Hundred Fires In A Jar).
14 noviembre. León. Espacio Vías (+ Stain).
21 noviembre, Madrid. Sala El Sol (+ Th Big Bench).
22 noviembre, Madrid. Sala El Sol (+ True Mountains).
23 noviembre, Madrid. Sala El Sol (+ Artista Invitado).

Seguimos colgando el sold out, en esta ocasión lo hace Fuel Fandango. Ya no quedan entradas para el concierto del día 22 de noviembre en Madrid en el Teatro Barceló (T-Club) anunciando una nueva fecha para el 23 de noviembre en el mismo teatro. Ya sabéis que están cerrando la gira de Trece Lunas, así que echad un vistazo a la info de sus conciertos y, si pasan cerca, no dejéis de verles en directo.

Zahara también debe estar dando saltitos de felicidad. La pasada semana comenzaba su gira El Deshielo en Úbeda y lo hace con todo vendido en tres ciudades. Creo que me he quedado corta con los saltitos, añado un triple salto mortal. Con esta gira Zahara se despedirá hasta el próximo año, pues está preparando un nuevo álbum y no volverá a los escenarios hasta su presentación. Os paso la información de los conciertos y ya sabéis 😉

CAJÓN DESASTRE

Comenzamos dando la enhorabuena a Fito & Fitipaldis, vender más de 20.000 copias de su LP Huyendo conmigo de mí en apenas una semana es algo digno de felicitación. Lo dicho ¡enhorabuena Fito!

“Nuestro trabajo está finalizado” con esta contundente afirmación por parte de Phil Manzanera, guitarrista de Roxy Music, se confirma la ruptura de la banda. Aunque a los fans de Roxy Music todavía les queda alguna alegría ya que está prevista la publicación de colecciones de sus dos primeros discos con material extra para el próximo año.

Una noticia de las que no gustan. Esta semana fallecía Rick Rosas el bajista que durante 25 años acompañó a Neil Young en sus conciertos. En fin… la vida.
Hasta aquí el #Informe Semanal. La próxima semana más y mejor. Portaos bien o no… 😉
#SomosColectivo
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s