Madnolia, rock & roll y actitud llegados de BCN

Hace unos meses os hablábamos de Madnolia, por ser uno de los grupos que participarían en el concierto benéfico que los amigos de Acreditados organizaron en Madrid. Curiosamente hacía pocas semanas que les habíamos coincidido en Mix de Trébol y nos pareció que emanaban ganas e ilusión en su proyecto. Pues bien, con motivo del estreno de su nuevo videoclip recuperamos la recomendación que os hicimos, por si algún despistado se la perdió 😉

Madnolia es un cuarteto formado por Sergio Castro (voz y guitarra), Javi Martínez (guitarra y coros), Aaron Iglesias (bajo y coro) y Arturo Rubio (batería, percusión y coros) llegados de Barcelona y que en 2014 han publicado su primer EP, de nombre homónimo, en el estudio The Room Bcn con Jordi Navarro (CYAN).

madnolia_gira

Madnolia, su EP debut, está compuesto por 6 canciones que se caracterizan por un sonido al más puro estilo del Rock clásico, directas y como ellos mismos nos han dicho “sin efectos ni modulaciones, sólo una batería contundente, un bajo bien redondo y unas guitarras desbocadas que huelen a válvula desde lejos“. En definitiva, Rock and roll en estado puro, con claras influencias a los primeros disco de Platero y tú, pero con un sonido más actual acompañado de letras claras y directas en castellano.

Aquí os dejamos el bandcamp, para que podáis escucharlos mientras os hablamos de las canciones:

Madnolia arranca fuerte con “No Quieren Trabajar un tema rock puro con letra clara y espíritu rebelde, cosa que se refleja claramente en la estrofa “cambiaste el coche por una guitarra nueva (…) y en vez de un traje te compraste unas camperas“. Le sigue la canción más blues del EP, un tema donde nos dejan muy claro que nada es más importante que “Mis Discos De Los Stones, el resto nos lo podemos llevar sin contemplaciones. Seguimos avanzando y se convierten en “Caperucita mientras luchan con con un lobo feroz un tanto diferente al que conocemos de los cuentos, un ser más duro que “amordaza, empapa en gasolina (..) y va a devorarte cruda” (cada uno que saque sus conclusiones sobre a quién se refieren).

Las guitarras de “Lo Que Está Bien (Lo Que Está Mal)” nos cautivan hasta que llega el tema más cañero, “Western“, una canción que nos transportará al oeste americano con chicas bailando cancan y sheriffs limpiando sus estrellas. Todavía nos encontramos bailando y moviendo las caderas cuando sale a escena “Salimos Esta Noche, el corte que cierra el EP y que es pura energía de principio a fin, de hecho se va apagando en mitad de un solo de guitarra apabullante ¿alguien más tiene ganas de volver al principio
Nos despedimos con el videoclip del segundo single de la banda, “Caperucita“. Un vídeo del que nos cuentan “Han hecho falta únicamente 6 horas desde la idea del guión hasta su publicación. Grabación, edición, postproducción y publicación en un tiempo récord y utilizando exclusivamente un iPhone6 en todo el proceso“.
Como habéis visto el videoclip está lleno de tensión, carreras y oscuras intenciones en un escenario que deja libertad al espectador para su propia interpretación de esta versión modernizada de “Caperucita roja” ¿qué os ha parecido?.

Podéis saber más sobre Madnolia en sus redes sociales:

WebFacebookTwitter – SpotifyBandcampYoutube

It’s only Rock and Roll buy I like it!

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Madnolia, rock & roll y actitud llegados de BCN

  1. Pingback: The Living Days, porque los días son para vivirlos | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s