Informe Semanal #11

Buenos días amiguitos de raro propósito!

Esta ha sido una semana llena de politiqueo, análisis sobre el 9N, nuevas tramas de corrupción destapadas y cosas tristes en general, pero como siempre, los festivales han sido los encargados de poner luz en nuestro camino con las primeras confirmaciones. Vamos con las noticias más destacadas de la pasada semana 🙂

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Obviamente el lanzamiento estrella de la semana fue Sonic Highways de Foo Fighters, pero “Tis A Pity She Was A Whore” de David Bowie no se ha quedado atrás. Como os comentamos hace unas semanas, Nothing Has Changed es el título de la recopilación de David Bowie que se lanza el 18 de este mes y que repasará toda la discografía del Duque Blanco. Pues bien, a la única canción nueva, “Sue (Or In A Season Of Crime)“, le acompañará como cara B “‘Tis A Pity She Was A Whore“.

Paul McCartney también ha sido noticía por sacar a la luz material de su archivo y difundir el tema “Love My Baby” para el documental “One Hand Clapping”. Lo podéis escuchar aquí.

Pero no todo van a ser noticias internacionales, los granadinos Alondra Galopa, han terminado su tercer trabajo de estudio y ha compartido en su Facebook un teaser de los días de grabación y mezcla junto a estas palabras: La familia de Alondra Galopa se reunió durante 5 días de grabación y 3 de mezclas para poder ofrecer nuevas canciones. Ha sido bonito y emocionante ver como tomaban forma y terminaban siendo lo que creemos es nuestro mejor trabajo hasta ahora. Os dejamos unas imagenes que si bien no son de gran calidad, os pueden dar una idea de lo que hemos vivido durante estos estupendos días …. El disco verá la luz el 5 de Enero de 2015 y a partir de entonces se irá desvelando la gira.

VÍDEOS

Empecemos por los dos vídeos nacionales que nos han llamado más la atención. En primer lugar vamos a hablaros de Eladio y los Seres Queridos y su nuevo videoclip “Seremos santos inocentes“.
También ha sido noticia ALIS porque ha vuelto a sorprendernos con “La canción de los idiotas“, el tema escogido como segundo single y que no está incluido en “Recopilación de excesos emocionales“. Esta canción estará disponible en plataformas digitales a partir del 25 de noviembre y su vídeo reúne las imágenes que Visual3 recopiló durante la estancia del grupo en el pasado Festival de SZIGET.

En lo que respecta al panorama nacional destacamos “Left Hand Free”, el segundo vídeo de Alt-J. Este vídeo muestra otra cara de la sociedad norteamericana, la más frívola y lujosa, y ha sido dirigido por  Scott Cudmore y Michael Leblanc.

Lorde cumplió lo prometido en su cuenta de Twitter y estrenó el vídeo de su nuevo single “Yellow Flicker Beat” para la banda sonora de Los Juegos del Hambre. Este vídeo ha sido dirigido por la directora Emily Kai Bock y muestra escenas con ambientaciones nocturnas, cantando y haciendo esos movimientos que la caracterizan.

Por último, os dejamos “The Upsetter”, el nuevo vídeo y cuarto single del disco Love Letters de Metronomy. Este clip ha sido dirigido por Daren Rabinovitch y muestra a una mujer salvaje que recrea a un personaje con raíces y cosas que encuentra en el bosque.

FESTIVALES Y GIRAS

En el anterior informe semanal os hablábamos del Actual y del Low Cost, pues bien, esta semana ha estado plagada de confirmaciones y voy a empezar hablándoos de la más espectacular, porque el Primavera Sound ha lanzado su primer nombre, nada más y nada menos que The Strokes (podéis leer aquí el post). Otras de las grandes confirmaciones ha sido la de MUSE en el BBK porque será el único concierto que darán en un festival nacional este año, eso sí, también podéis verles en el NOS ALIVE de Portugal 😉

bbk muse

Pero esto no ha sido todo, el San San de Gandía también nos ha lanzado una nueva tanda de confirmaciones añadiendo a Supersubmarina, CORIZONASElefantesJero RomeroSecond y Sidonie al cartel. No si al final vamos a tener que volver a pasar la semana santa fuera de casa xD

san san 2015

También se han conocido los primeros nombres de la 18ª edición del Territorios Sevilla, estos han sido SupersubmarinaSFDK, Shotta Dubioza Kolektiv. Por último, justo ayer, se ponían a la venta los abonos para el Arenal Sound y se conocían los primeros nombres, pero no os confieis y estad atentos porque en los próximos días anunciarán uno de los cabezas de cartel ¿somos las únicas sorprendidas en ver a Nacho Vegas en el cartel?

arenal 2015

CAJÓN DE SASTRE

Otra noticia curiosa de la semana ha sido la detención de Phil Rudd, batería de AC/DC, por intentar contratar a un sicario para cometer dos asesinatos. Mientras escribíamos este informe se había retirado los cargos por este tema, pero seguía estando acusado por la policía neozelandesa de posesión de metanfetamina y marihuana, así como por proferir amenazas de muerte. No sabemos que repercusión tendrá esta noticia para AC/DC, ya que publicará este próximo mes de diciembre “Rock or Bust“, su primer disco en seis años.

Hasta aquí el #Informe Semanal. La próxima semana más y mejor. Sed buenos … o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s