Vigo se deja atracar por Full

Desde que los sevillanos Full publicaron la fecha del 22 de noviembre en La Fábrica de Chocolate de Vigo, teníamos ese día marcado con un corazoncito en nuestra agenda. Su concierto en el PortAmérica del pasado verano nos dejó un sabor de boca demasiado dulce como para ignorar su visita y, por lo visto, no fuimos las únicas porque el aforo en la sala era bastante aceptable, sobretodo si tenemos en cuenta que esa noche parece que todos se habían puesto de acuerdo para tocar en Vigo. Ya sabéis, cuando todo cuando nada…

Javi Valencia (voz y guitarra), Bubby Sanchís (guitarra y coros), Jesus Gutiérrez (bajo), Jaime Gutiérrez (batería) y Manu Jurado (teclados,guitarra y coros) se presentaban en el escenario de forma tranquila para, sin mediar palabra, dar comienzo con Un Espectro Más y, desde ese preciso momento, el público comenzó a cantar. Enlazaron con Distintos siguiéndole Otra Vez, Adiós, Burbuja de Champagne y Desastre. Algunos se sabían la letra completa, otros no pero no quedó nadie que no cantase alguna estrofa en algún momento. Ellos nos oían, disfrutaban y daban las gracias, no sólo por los coros si no porque para ellos era muy grande hacer tantos kilómetros y encontrarse un público volcado desde el primer momento.

full destacada

Aquello no había hecho más que empezar y los niveles de  entrega y intensidad emocional tanto del público como de la banda, iban a más con cada tema, pero todavía se podían superar ya que se avecinaban sorpresas y momentos de los que hablar durante días, semanas y meses.

La primera sorpresa (que no la última) llegó con la presentación de un tema nuevo que formará parte de su próximo trabajo,  Contra un Imperio, que escuchamos con la máxima atención para poder preservarlo en nuestra memoria el mayor tiempo posible. La siguiente en el setlist fue Azul Eléctrico de triste letra compensada con intensa percusión, enérgicas guitarras y estribillo escrito para ser coreado sin complejos. Finaliza la canción y se van para dejarnos con cara de despiste y con el clásico “¿ya está?” flotando en el aire. Pero no, Javi y Manu volvieron para tocar Inmortales y conseguir que la sala permaneciese prácticamente en silencio y digo prácticamente porque en todas partes hay alguien que no calla ni debajo del agua. Javi nos dejó boquiabiertos con su prodigiosa voz, se podía tocar la emoción en el ambiente y yo, personalmente, creo que me olvidé de respirar durante un tiempo. Se unieron el resto de componentes y, para delirio de todos, enlazaron con Creep de Radiohead; después de esto creo que pocas dudas podían quedar acerca del buen hacer de los sevillanos.

Full 2

Mejor Opción nos pilló con la piel de gallina y tratando de recomponernos, algo que se estaba tornando complicado porque nos sorprendieron con un segundo tema nuevo, Aullando que se mostraba muy guitarrero y contundente. Si pretendían crear ansia por el nuevo disco lo consiguieron, porque tanto Contra un Imperio como Aullando son unas magníficas cartas de presentación.

Javi, después de bonitas palabras de agradecimiento al público, a la sala y a Esmerarte, nos anunciaba que el final del concierto se acercaba, llegaba el momento de Mi Primer Atraco y Quiénes Somos Realmente y nos pidieron que diéramos lo que quedaba. ¿Cómo no? dimos eso y algo más cuando saltaron del escenario Javi y Bubby para cantar y bailar con nosotros.  Así es como se cierra un buen concierto, sí señor.

Full acaban de publicar las fechas que cerrarán la gira, echad un vistazo aquí y haced todo lo posible por verles. Recomendación sin coste adicional de #Colectivo que nos agradeceréis por mucho tiempo 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s