Los Espejos y Espejismos nos atrapan en Mataró

Hemos de confesar que un concierto sentados para nosotras es un suplicio. Ir a ver a un grupo y no poder mover la cadera ni un poquito se nos hace “bola”. Aunque reconocemos que Espejos y Espejismos de Love of Lesbian es un espectáculo que bien merece nuestro sacrificio.

DSC01793-2
El pasado 21 de noviembre tuvimos la ocasión de ver el concierto – obra de teatro – performance del grupo catalán encabezado por Santi Balmes y como resumen podemos decir que os llevéis pañuelos. Ahora, en serio, como sé que más de uno y de una sois de lágrima fácil, avisaros de que Espejos y Espejismos es uno de esos conciertos en los que las sensaciones y sentimientos están a flor de piel, al descubierto. Temas de siempre y nuevos se entrelazan para transportarnos por una historia, la historia de una vida, la de Love of Lesbian, en la que hay mucho de realidad y más de fantasía, pero que a todos nos ha podido suceder alguna vez.

DSC01821-2
Las cajas de recuerdos se amontonan sobre el escenario igual que lo hacen en nuestra memoria, y cuando se abren, hablan de amor, desamor, amistades que continúan o se han roto, de noches extrañas y días corrientes, pero que en conjunto conforman vidas, vividas o no, que pesan lo suficiente para hundirnos o son tan ligeras que nos hacen flotar a través de las nubes.

Y así es Espejos y espejismos: ligero y pesado, vivido o imaginado, real o irreal, pero siempre, con la visión de nuestros queridos lesbianos, que eso siempre es un plus de diversión y entretenimiento.

DSC01835-2

Todo empieza en el fondo, en trasteros abarrotados y, a medida que transcurre el tiempo, las cargas desaparecen, reaparecen, se transforman y se elevan hasta esas azoteas en las que se refugian sólo los buenos recuerdos, los momentos íntimos, los que arrancan una media sonrisa al recordarlos.

Y tenéis razón, de lo que pasa en el escenario os hemos contado poco, pero es que Espejos y Espejismos es lo que cada uno de sus espectadores quiera: sólo cada uno de nosotros  podemos darle sentido a lo que sucede durante las 2 horas que Love of Lesbian nos tienen embrujados en una butaca de teatro.

DSC01797-2

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Los Espejos y Espejismos nos atrapan en Mataró

  1. Pingback: Love of Lesbian lleva al Poeta Halley de gira | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s