Informe Semanal #13

Vale, hemos sobrevivido a la “plaga” Black Friday para plantarnos en una nueva semana. Si el viernes es negro, no sabría que color darle al lunes, pero lo que sí sé es que es el día del Informe Semanal así que, sin perder más tiempo, vamos con las noticias más destacadas de la pasada semana para #Colectivo.

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Lonerism (2012) de Tame Impala colocó de nuevo la psicodelia en nuestras vidas, consiguiendo que escuchar su disco resultase un viaje en toda regla por los recónditos más creativos, coloridos y excitantes del rock. Fue uno de los discos más elogiado del 2012 y méritos no le faltaban. Pero ya estamos en el 2014 y esta semana se hacía más llevadera con la noticia de que Tame Impala ya está trabajando en el nuevo disco que sucederá a Lonerism. De momento sólo han dicho que se tratará de un disco “más electrónico que de rock”. No es que perdamos el sentido por la electrónica, pero sabemos del talento de estos jovenzuelos australianos y no nos gusta preconcebir ideas, así que habrá que esperar más noticias y, quizás, algún adelanto. Por lo pronto estamos muy felices con la noticia y, mientras esperamos, nos recreamos con su anterior trabajo.

La banda americana Pearl Jam es una superviviente de lo que fue el rock oscuro, enérgico y ,por veces, apesadumbrado de Seattle. El pasado mes durante grabaron el concierto que dieron en la ciudad de Moline en Illinois y en el que tocaron íntegramente su álbum de 1996 No Code. La grabación de ese concierto fue publicada en formato CD y digital y, además de las canciones que componen el disco, también se puede encontrar un nuevo tema que Eddie Veder compuso minutos antes de salir a tocar y que llamó Moline, nombre que también da título al disco. Sin duda un regalito que hará las delicias de nuevos y viejos fans y que ya se puede adquirir en la web de la banda. Se me ocurre que igual os apetece escucharlo 😉

El pasado viernes 21 se presentaba en La Iguana de Vigo el último trabajo de la banda gallega The Soul Jacket, el LP Black Cotton Limited. Hace unos meses os hablábamos de The Soul Jacket y ya os decíamos que estaban trabajando en su próximo trabajo. Después de Woodmama (2012) y Gunpowder Valley (2013), la talentosa banda publica un disco que se nutre de las raíces más profundas del rock adornándolo reggae, blues, folk o psicodelia, dando como resultado un trabajo de una calidad admirable y que deseamos fervientemente poder disfrutar pronto en directo porque, amiguit@s, el directo de The Soul Jacket es de los que te deja con los ojos en blanco del gusto.

VÍDEOS

Ink es el cuarto tema extraído de Ghost Stories (2014), el último trabajo de Coldplay, y se ve que están con el ingenio y la creatividad subidas porque no se les ha ocurrido otra cosa que hacer un vídeo interactivo. Tranquilos que la pantalla no os abducirá mientras lo estéis viendo, se trata de que seréis vosotros quienes podréis elegir como se desarrollará la historia del personaje del vídeoclip. Desde luego, novedoso es… Bueno, aquí os queda y que vosotros lo interactueis bien.

Quiero pensar que estáis al corriente de la publicación del nuevo disco de AC/DC (eso significa que nos leéis, jejeje…), saldrá el 2 de diciembre y después de un primer adelanto de la mano de la canción Play ball, llega otro nuevo adelanto, en este caso la canción que da título al álbum, Rock or Bust. Venga, que mientras le echáis un vistazo ya llega el día de su publicación.

Todavía calentito está el nuevo videoclip de la canción Pacífico de The Noises perteneciente a su álbum Pacífico (2014). El vídeo está dirigido por Angela Notario y, al igual que la canción, transmite buen rollo, positivismo y alegría a manos llenas, excusas perfectas para que hagáis “click” y os deis una alegría 🙂

FESTIVALES Y GIRAS

Si una noticia causó expectativa la semana pasada fue la presentación de los primeros nombres del cartel que compondrán la edición del 2015 del festival Sonorama Ribera que se celebrará del 12 al 15 de agosto en Aranda de Duero. El jueves 27 se desvelaban los primeros nombres un la fiesta de presentación que se celebró en Madrid y, aún sabiendo que todavía queda mucho por confirmar, ya estamos dando palmas y saltitos. Aquí tenéis el cartel con las primeras confirmaciones.

CARTEL_sonorama_2015

El pasado mes de abril, Sidonie visitaban Madrid para presentar su último trabajo Sierra y Canadá. Después de un verano de festivales y conciertos por doquier, vuelven de nuevo a la capital del reino para actuar dentro del ciclo Pop & Dance (12 de diciembre) en la sala Joy Eslava. Las entradas ya se han agotado pero han anunciado una segunda fecha en Madrid, será en marzo del 2015. Estaos atentos, que luego vendréis diciendo que no se os avisa con tiempo 😉

TV On The Radio tienen recién salido del horno su quinto álbum Seeds después de tres años sin publicar nada. El disco está formado por 12 canciones que abarcan géneros como el rock alternativo, soul o free jazz. A raíz de la presentación de Seeds podremos verles en España el 4 de febrero en Madrid (Sala But) y el 5 de febrero en Barcelona (Sala Apolo)

Desde el viernes 28 de noviembre ya se pueden adquirir las entradas en Atrapalo, Ticketmaster y La Botiga del Primavera Sound.

Ukelele Cland Band están inmersos en su gira No Sugar en la que ya cuentan con algún cartel de sold out. Son una banda con vocación de música en la calle por lo que no sería sorprendente encontrártelos tocando en una esquina de tu ciudad. Su música se caracteriza por la riqueza de instrumentos en sus canciones y por sus melodías inspiradas en el folk americano y europeo. Si hemos despertado vuestra curiosidad, éstas serán las ciudades en las que les encontraréis tocando

03/12/14 – Costello / Madrid – PLAY MADRID
19/12/14 – La Malabar / Oliva
20/12/14 – Pub Dublin / Gandia
09/01/15 – Palo Palo / Marinaleda
10/01/15 – Ambigú Axerquía / Córdoba
17/01/15 – Drunkorama / Malaga
22/01/15 – Juan Sebastian Bar / Huesca
23/01/15 – El Sotano / Teruel
30/01/14 – Café la Palma / Madrid

Hace unos días os hablábamos de Ricca y su recién estrenado álbum Gerunds, ¿qué no os habéis enterado? leed aquí. Pues bien, Ricca tiene confirmadas varias fechas de presentación de su disco y, yo que vosotros, no me lo perdería por que, si escuchar su disco es una delicia, en directo tiene que ser un auténtico gozo para oído. Estás son sus próximas fechas

06/12/14 – Fnac Callao / Madrid
12/12/14 – Fnac Parquesur / Leganés
13/12/14 – Tempo / Madrid
22/01/15 – Cafe Teatro Central / Baeza
23/01/15 – Sala Nice / Ciudad Real
24/01/15 – La Lata de Bombillas / Zaragoza

La banda malagueña de  Bauer presentaba a principios de año su primer disco Azul Eléctricoun trabajo compuesto por 10 canciones cargadas de intensidad sonora y melódica que llevarán en los próximos meses por distintas ciudades del país. Os recomendamos que les deis una escucha y, si pasan por vuestra ciudad, id a verles. Estas son las fechas que han confirmado hasta el momento.

12/12/14 – Blue Moon / Colmenar Viejo
13/12/14 – La Bóveda / Zaragoza (+ Secretos y Mentiras)
19/12/14 – Deluxe / Valencia (+ Flaco Favor)
16/01/15 – Sala Nice / Ciudad Real
17/01/15 – Plan B / Salamanca
13/02/15 – Costello / Madrid18/04/15 – Velvet / Málaga

CAJON DESASTRE

Una noticia publicada en los últimos días nos dejó un poco trastocadas, Bunbury se aleja indefinidamente de los escenarios. Esta es el comunicado oficial del artista.

El próximo día 8 de Diciembre volvemos a España. Serán los últimos seis conciertos del Palosanto Tour. Como ya anunciamos: LAST SHOWS ON EARTH!! Ha sido una larga gira de un año, dividida en seis rounds: México, Latinoamérica, España, USA, “Bunbury & Calamaro” y España de nuevo, para cerrar en casa. Serán conciertos de despedida. Nos esperan en el 2015 otros proyectos, lejos de los escenarios. No sé cuándo volveremos a subirnos de nuevo a dar la cara públicamente por nuestras canciones. Sé que lo echaremos de menos, pero otros asuntos musicales y extramusicales, artísticos y mundanos, públicos y privados, nos esperan y nos alejarán de los focos”

El próximo año 2015 se prevé la presentación del documental sobre Kurt Cobain, Montage of heck. El documental está dirigido por Brett Morgen , la productura ejecutiva su hija  Frances Bean Cobain y supone la primera película que cuenta con la colaboración de la familia Cobain.

Kurt Cobain

Es sabido que, los genios, tienen genialidad, algo de locura y excentricidad a partes iguales y Prince (o como tenga a bien a llamarse, ya se me ido la cabeza con tanto cambio de nombre) es un perfecto ejemplo. La última del de Minneapolis es que ha abandonado las redes sociales y ha retirado su música de Youtube y SoundCloud… Digo yo que podría construir una pirámide y enterrar allí todo rastro de lo que fue su existencia en este planeta. Con lo que fue este hombre….

Y cerramos este informativo felicitando a los madrileños Vetusta Morla por ese disco de oro por La Deriva. ¡Enhorabuena, Vetustos de nuestras entretelas!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s