Neuman nos vuelven a cautivar en Barcelona

Lo primero es lo primero, y antes de pasar con la crónica del concierto del sábado pasado, hemos de decir una cosa importante: Neuman es una banda que creemos que debería estar mucho mejor valorada en el panorama musical. Y dicho esto, os explicamos el porqué.

Hace ya unos cuantos años que conocemos a la banda liderada por Paco Román y desde la primera vez que les escuchamos en directo, nos parecieron de una calidad extraordinaria. El día 29 de noviembre pudimos volver a alucinar con ellos sobre el escenario de la Sala Apolo 2 de Barcelona, volvimos a enamorarnos de su música y de su impecable sonido.

DSC01891-2

La noche la abrió Luthea Salom, la cantante hispano-canadiense que prestó su Hey! Wake up a una campaña viral de Dior y Oysho. Sólo tocó 8 temas, pero fue una delicia para los oídos escucharlos. Además de Hey! Wake up, nos regaló temas tan preciosos como The way things are, Happy, 37 Kisses o nuestra favorita, Accidents. Realmente nos supo a poco el ratito que estuvo en el escenario, así que estamos deseando verla a ella y su banda como grupo principal en breve.

DSC01913-2

Neuman siempre ha sido un grupo de pocas palabras entre canciones, pero es que no les hace falta ni presentarse para dejar al personal con la boca abierta. You fill my heart fue la mejor manera de empezar un directo que te atrapa desde el primer acorde. Paco Román estuvo soberbio a la guitarra, hubo unos cuantos momentos en los que daban ganas de quitarse el sombrero imaginario que llevábamos.

Pero el resto de sus músicos le seguían de cerca y muy a la altura en todo lo que hacía Paco. Fernando Lillo, teclista, y ahora también guitarra del grupo, nos tiene impresionadas con la manera tan sencilla que tiene de combinar dos instrumentos tan dispares durante el concierto.  Además, David Manzillo, bajista, y Álex Dumdaca, batería, encajan a la perfección en la formación, que ha ido cambiando de músicos a lo largo de los años sin perder en ningún momento su esencia.

DSC01927-2

Y mezclando temas de su último trabajo, If, y de los anteriores, Plastic Heaven, The Family Plot y Bye Fear/Hi Love, como Oh, no, If, Ingrid o I have the will, llegamos a nuestro tema favorito de la banda murciana, Sil Fono. Por desgracia, todo llega a su fin, y con Battle starship se despidieron hasta la próxima visita a la ciudad condal. ¿Queréis que hagamos una plataforma para pedirles que la espera sea lo más breve posible? 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s