Informe Semanal #15

Volvemos una semana más con el informe semanal, donde intentamos contaros lo más interesante ocurrido durante la semana. ¿Quieres enterarte de todo? Vamos allá.

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Empieza la época de los recopilatorios de 2014, y nuestros amiguis de El Hombre Bala Records ha lanzado el suyo con temas de El Viejo Astra, Bikini Invaders, Brutalizzed Kids, Trinidad, Velcro y Superbiblia. Podéis escucharlo y descargarlo gratuitamente en bandcamp :).

Ya está a la venta En defensa propia, el nuevo single en vinilo de Tórtel, que incluye una canción inédita (“Detrás de todo esto”) y está disponible por 5€ en Gran Derby Records.

Limbo Starr ha decidido darle trabajo a Papá Noel, y por ello ha lanzado Los hermanos pequeños, una recopilación de los seis EP editados por Nacho Vegas en el periodo 2001-2009, además de Podría haber sido peor, un álbum que recopila algunas canciones de Abraham Boba contenidas en sus tres discos en solitario editados con el sello –Abraham Boba (2007), La educación (2009) y Los días desierto (2011). Podéis encontrarlos aquí, junto al resto de lanzamientos del sello.

Sala & The Strange Sounds anuncia nuevo disco para el 10 de febrero de 2015. #Fotomatic será el título del segundo disco de la banda tras It’s Alive!! y contará con 10 temas en los que la denuncia social y las nuevas tecnologías serán los principales hilos conductores. Por ahora tenemos el teaser, pero esperamos tener algo más dentro de poco.

Bob Dylan tiene nuevos planes de cara al 2015, entre los que se encuentran el lanzamiento el 3 de febrero de Shadows in the night, un nuevo disco compuesto por 10 covers de Frank Sinatra, entre las que se incluyen “Stay With Me”, “What I’ll Do”, “Where Are You”… Ya podemos escuchar el primer adelanto del que será su trigésimo disco, el tema “Full Moon And Empty Arms”. ¡A disfrutarlo!

VÍDEOS

Pupila presenta el videoclip de “Pequeña Victoria”, el single de su último y homónimo trabajo (del que ya os hablamos hace unos días). Escrito y producido por Miguel Ángel Macarrón y dirigido por Polo Menárguez, quién también se ha encargado de la fotografía y las labores de postproducción junto a David Maroto, el vídeo está protagonizado por Laia Durán, Lolo Diego y Fernando Ustarroz, aunque hay algún que otro cameo sorpresa…

Belle and Sebastian estrenan el vídeo de “Nobody’s Empire“, tema que abre su nuevo disco Girls in Peacetime Want To Dance, cuya fecha de salida está prevista para el próximo 20 de enero de 2015. Habrá que estar atentos para el próximo 2015, ya que la banda anuncia que hará una gira para la presentación del que será su noveno trabajo de estudio.

FESTIVALES Y GIRAS

Los chicos de Gran Derby Records nos hacen llegar los conciertos de sus grupos, y para que nos perdáis ninguno os dejamos aquí las próximas fechas de Alondra BentleyElle BelgaTórtel Tulsa :).

Alondra Bentley

  • 20/12/14 @ Ourense (Café Pop Torgal). Concierto para niños.

Elle Belga

  • 10/1/15 @ Tolosa, Guipúzcoa- Bonberenea Sutan
  • 28/2/15 @ Lugo- O Mercado Street Food + Tulsa

Tórtel

  • 18/12/14 @ Pontevedra- Pequeño Karma
  • 19/12/14 @ Bueu, Pontevedra- Labranza
  • 20/12/14 @ Ourense- Café Pop Torgal
  • 21/12/14 @ Lugo @ O Mercado Street Food (Sesión vermú)
  • 21/12/14 @ A Coruña- Café Universal
  • 27/12/14 @ Valencia- (Jamboree). Gira ULLM + Brigitte Laverne

Tulsa

  • 12/2/15 @ El Sol- Presentación del nuevo disco en Madrid. Compra tu entrada.
  • 27/2/15 @ Ourense- Auditorio
  • 28/2/15 @ Lugo- O Mercado Street Food + Elle Belga
  • 28/2/15 @ Santiago- Kuntshalle. Compra tu entrada

NOTICIAS

La banda gallega Disco Las Palmeras! entrará a grabar su tercer disco a principios de enero en Studio B (Madrid), y será producido por Carlos Hernández (productor de bandas como Los Planetas, Triangulo de Amor Bizarro, Mercromina…). El disco saldrá a la venta el 24 de marzo y será la continuación de Ultra (Matapadre, 2013).

En una entrevista en la BBC, Chris Martin, cantante de Coldplay, ha revelado que ya están trabajando en el que será su séptimo disco, A Head Full of Dreams.

Ahora estamos haciendo cosas que suenan diferente y es divertido estar en estos momentos en nuestra banda. Tengo que pensar en él como si fuese lo último que hacemos, de lo contrario, no podríamos ponerlo todo en él. Luego saldremos de gira”, añadió.

No queremos terminar este informe sin demostrar nuestra profunda tristeza ante el adiós (que esperamos sea temporal) de los sevillanos Maga. Os copiamos el texto que pusieron en su Facebook.

Queridos amigos,
Después de más de diez años de carrera, ha llegado la hora de que Maga se tome un descanso.
Como dijera el viejo compañero Cortázar, “No podemos hablar de etapas sin presuponer una meta”. Así que es momento de cerrar esta etapa, de dejar descansar la maquinaria.

Queremos daros las gracias de corazón. A vosotros, los que habéis estado desde el principio, y también a los que llegasteis más tarde.
Os lo debemos todo.

Hasta pronto.

MAGA

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s