Os presentamos a Ricca. Disfrutadla…

Soy muy de voces masculinas, me gustan su tonos graves, rasgados y profundos. Me gustan, incluso, cuando alcanzan agudos de poner la piel de gallina… Sí, soy de voces masculinas… Pero eso no implica que no sepa reconocer una maravillosa, elegante y talentosa voz femenina en cuestión de segundos, si además va de la mano del blues, rithm & blues, soul, funky, aires de los sesenta y pinceladas de jazz, muy tonta tendría que ser para no prestarle toda mi atención.

Ricca es el proyecto musical de Esther Ovejero, una canaria dotada de una voz cálida y elegante que se mueve por el soul, R&B y jazz con la soltura y confianza que solo dan la experiencia y el conocimiento del medio en el que se trabaja.

Después de estar trabajando con y para músicos, presenta su primer trabajo Gerunds (Arcadia Music), un disco producido por Pablo Cebrián en el que han estado trabajando durante dos años en los estudios de Arcadia Music y en el que ha contado en la grabación con la colaboración de músicos de lujo como son Chiloé, Astrid Jones, Julián Kanevsky, Kike Perdomo, Aaron Johnston, Julio Tejera, Didi Gutman, o el mismo Pablo Cebrián.

Ricca Portada Gerunds

Gerunds es un disco formado por 10 canciones que son la perfecta fusión del soul y el blues con una voz de alma negra, dotando de frescura y calidez a los viejos sonidos y estilos pero sin que pierdan un ápice de su esencia. Son canciones de cuidado sonido y en el que, además de la portentosa voz de Esther, también destacan los soberbios arreglos de metal y órgano acompañados de exquisitos coros.  El disco se publica hoy, 18 de noviembre, aunque ya se ha estado presentando en la vigésimo tercera edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, en el Teatro Leal de Tenerife o en el Auditorio De Corralejo de Fuerteventura.

Y como la música se hace para ser disfrutada mientras se escucha y no hablando de ella, os dejamos el vídeo de Running, una de las 10 joyitas que componen Gerunds. Disfrutadla 😉

Ricca está en Facebook YoutubeWeb

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Os presentamos a Ricca. Disfrutadla…

  1. Pingback: The Good Company presenta “Walden Year” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s