Informe Semanal #16

Hoy es lunes, pero no un lunes cualquiera porque, es posible, que finalicéis el día siendo muy afortunados. Algunos lo serán en dinero, la inmensa mayoría en salud, sea como fuere, que no se diga que no soy unos afortunados bien informados. Empezamos con una nueva entrega del Informe semanal.

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Durante este año hemos tenido la ocasión de ver por nuestro país a los argentinos El Mató A Un Policía Motorizado paseando su rock alternativo de fuertes y distorsionadas guitarras. Después de una extensa gira por latinoamérica, descuentan días para su participación en festival tejano SXSW y el mexicano Vive Latino. Pero que nadie se crea que están de brazos cruzados pues se encuentran trabajando en el que será su próximo álbum que se publicará el próximo año. Pero Limbo Starr ha querido hacer más amena la espera a sus seguidores y ha reeditado su álbum La dinastía Scorpio en una edición para coleccionistas, con vinilo de color naranja y con la inclusión de un póster diseñado por Santiago (bajista y voz). ¿Queréis comprarlo ya? Haced click aquí

La Dinastía Scorpio

El 2014 ha sido un año con mucha actividad sobre los escenarios para Al Berkowitz, por ello quiere despedirlo con la publicación de  Two Delighfull Evenings With Al Berkowitz. Se trata de un disco en directo con el que cierra una intensa etapa de conciertos y que  se compone de grabaciones de dos actuaciones en la sala Bilborrock (Bilbao). Además incluye dos películas tituladas First Evening y Second Evening que recogen íntegramente ambos conciertos.

Con la publicación de este disco, Al Berkowitz, aprovecha para despedirse de los escenarios por una larga temporada ya que está trabajando en la promoción de su música a nivel internacional y también en su tercer álbum de estudio, que saldrá a la luz a lo largo del 2015.

Quedaos con este nombre, James Bay porque durante el año 2015 oiréis hablar mucho de él. Se trata de un artista británico que ha resultado ganador del Brits 2015 Critics Choice, estando también nominado para el BBC Sound 2015 que se entregará el próximo 9 de enero. Los dos premios que os he mencionado son un referente para saber de qué artistas se hablará durante los meses venideros, pero, dejando a un lado premios y nominaciones, lo que para nosotras es noticia es que este chico tiene publicado un EP, Hold Back The River, que es un regalazo para los oídos.

Su primer álbum se publicará en marzo del próximo año, así que quedaos con él porque cuando todo el mundo hable de James Bay vosotros podréis decir que ya le conocéis 😉

El león de Belfast, también conocido como Van Morrison, tan reconocido por su talento y su prólifica carrera musical como por su mal carácter, publicará a principios de 2015 nuevo disco aunque, hasta la fecha, no se conoce ni el título ni la fecha de publicación.

Con este nuevo trabajo inicia una nueva etapa con la discográfica RCA Records que, por lo que se desprende de su comunicado oficial, se muestran encantados de trabajar con el norirlandés.

Los seguidores de Marilyn Manson deben ser la viva personificación del ansia ya que, el próximo 19 de enero saldrá a la venta The Pale Emperor, su nuevo álbum, algo perfectamente comprensible si se tiene en cuenta que ya han pasado casi tres años desde Born Villain.

Pues bien, la cuenta atrás ya ha comenzado. Hace algunos días adelantaban un primer sencillo, Third Day Of A Seven Day Binge, y la pasada semana presentaban un segundo anticipo Deep Six. Venga, dadle una escucha que no todo es música “cuqui” en la vida.

Y vamos con más discos para el 2015, porque los californianos Red Hot Chili Pepers también tienen previsto publicar nuevo álbum después de cuatro años de silencio. Según declaraciones de su batería Chad Smith el nuevo disco será diferente porque están grabando de un modo que no habían hecho antes.

Al parecer están inmersos en el proceso de trabajo del nuevo disco, grabación, las canciones que lo compondrán por lo que no han adelantado nada más salvo que el próximo año habrá nuevo trabajo. Pues nada a esperar, a ver si salen de esa “inmersión creativa” y nos van adelatando algo…

Y si tres o cuatro años de espera nos parecen interminables cuando esperamos el nuevo trabajo de una banda que nos gusta, ocho años son la eternidad, porque ese es el tiempo que hace que la banda estadounidense de rock Modest Mouse no publican nuevo disco.

La fecha en la que Strangers to Ourselves verá la luz será el 3 de marzo y todo lo que se sabe de él es que será un álbum doble compuesto por 15 canciones. La semana pasada conocíamos el primer adelanto, el tema Lampshades On Fire y, como es de buenas personas compartir, aquí os lo dejamos 🙂

 

VÍDEOS

Ya os hemos hablado de Anaut y del vídeo (para los despistados leed aquí) de su canción When Your Days Grow Long que rodaron gracias a la ayuda de Girando Por Salas. Como siempre es una gozada escuchar a Anaut y como me niego a que esta sección no tenga representación nacional, he decidido que no está de más volver a verlo. Lo que es lo mismo, porque yo lo digo y listo.

En la redacción de #Colectivo es nombrar Imagine Dragons y dos de sus “miembras” empezar a supurar purpurina pensando en el maravilloso concierto que pudieron disfrutar el pasado verano en el Optimus Alive 2014 de Lisboa. Por eso que si cuando se publicó la noticia de que estaban trabajando en un nuevo LP se las podía ver dando saltitos por la redacción, imaginaos lo que tuvo que ser cuando vieron el vídeo I Bet My Life, el primer adelanto, una canción que habla de la relación del vocalista de la banda, Dan Reynolds, con sus padres.

De momento no se sabe la fecha de publicación de su segundo trabajo así que, todo hace indicar que en la redacción sonará en bucle esta canción. Señor, dame paciencia…

FESTIVALES Y GIRAS

La semana pasada las redes sociales echaban humo con las confirmaciones de festivales. A ver, os podríamos dar toda la información en esta sección pero primero, os pegaríais un atracón de información que no habría sales de frutas suficientes que os hiciesen llevadera semejante indigestión y segundo, tenemos una completísima sección de festivales 2015 que, poco a poco, iremos actualizando para que tengáis la información necesaria y dosificada. No nos perdáis la pista y estaréis al tanto de todo lo acontecido en los que a festivaleo se refiere.

MClan siguen celebrando su vigésimo aniversario por los escenarios del país pero la fecha marcada para una celebración por todo lo alto es el 23 de diciembre en el Barclay Center de Madrid. Si no podéis estar el martes en Madrid que no os pueda el desánimo, todavía quedan oportunidades para verles. Tomad nota.

23 de diciembre – Madrid – Barclays Center
26 de diciembre – Málaga – Sala París
27 de diciembre – Sevilla – Sala Custom
2 de enero – Santiago de Compostela – Sala Capitol
3 de enero – Bilbao – Kafé Antzokia
4 de enero – Bilbao – Kafé Antzokia
10 de enero – Murcia – Auditorio Víctor Villegas
24 de enero – Granada – Auditorio Manuel de Falla
6 de febrero – Pamplona – Zentral Kafe Teatro
7 de febrero – Zaragoza – Sala Oasis

Hace un mes que Vida Inteligente, el primer trabajo de estudio en quince años de Los Enemigos, se publicaba y ya tenemos confirmadas las primeras fechas, una ocasión para ver en directo los temas de siempre junto con la nueva hornada de canciones.

Los Enemigos

27 de febrero – León – Espacio Vías
6 de marzo – Bilbao – Kafé Antzokia
7 de marzo – Vitoria – Jimmy Jazz
20 de marzo – Barcelona – Bikini
21 de marzo – Zaragoza – Teatro de las Esquinas
17 de abril – Madrid – La Riviera

La gira de presentación de Pólvora, el último álbum de Leiva, sigue imparable. La pasada semana se publicaban, al menos, veinte nuevas fechas. La gira finalizará el 4 de julio en el Barclayd Center de Madrid pero, hasta entonces, podréis verle en las siguientes ciudades

 10 de abril – Mérida – Auditorio Municipal IFEME
17 de abril – Salamanca – Multiusos Sánchez Paraíso
18 de abril – Ferrol – Auditorio Municipal
24 de abril – Pamplona – Zentral Kafe Teatro
25 de abril – Burgos – Sala Hangar
8 de mayo – Barcelona – Sala Razzmatazz 1
15 de mayo – Donosti – Teatro -Victoria Eugenia
16 de mayo – Santander – Espacio Santander
22 de mayo – Jaen – Auditorio Municipal de la Alameda
23 de mayo – Sevilla- Estadio Olímpico
29 de mayo – Valencia – Sala La Republicca
4 de junio – Bilbao – Teatro Arriaga
13 de junio – Londres – Electric Brixton
19 de junio – Santiago de Compostela – Palacio de Congresos
26 de junio – Gijón
27 de junio – Segovia – Polideportivo Municipal

Nueva Vulcano han elegido el 10 de marzo para la publicación de Novelería, y será también el mes de marzo el elegido para dar comienzo a la gira de presentación de su cuarto LP. En principio se han confirmado diez fechas y, ojo, si compráis vuestras entradas a través de Codetickets recibiréis de regalo una edición exclusiva, en vinilo de 7”, del single Pop y Espiritualidad. Os dejamos Todo Por El Bien Común para que escuchéis mientras tomáis nota de las fechas

28 de marzo, en la Fabra i Coats (Barcelona)
3 de abril, en la Sala Luna (Palma)
10 de abril, en el Kafe Antzokia (Bilbao)
11 de abril, en la sala Dabadaba (Donostia)
22 de abril, en la Sala López (Zaragoza)
24 de abril, en la Sala Caracol (Madrid)
25 de abril, en la Sala Capitol (Santiago de Compostela)
30 de abril, en La Rambleta (Valencia)
15 de mayo, en Planta Baja (Granada)
16 de mayo, en la Sala X (Sevilla)

Será también en el mes de marzo cuando nos visitará Eli Paperboy Reed con motivo de los diez años de la publicación de su primer álbum y, para ello, reune al trío de guitarra, bajo y batería con el que lo grabó para dar una serie de conciertos muy especiales. Pero no se acaban aquí las noticias, en estos conciertos se podrá comprar la reedición del disco en vinilo de alta calidad. Estas son las fechas en las que les tendremos en nuestro país.

6 de marzo – Burgos – Cultural Gordón
7 de marzo – Gijón – Casino
8 de marzo – Santiago de Compostela – Sala Capitol
9 de marzo – Sevilla – Teatro Quintero
10 de marzo – Madrid – Sala Sol
12 de marzo – Murcia – Teatro Circo
13 de marzo – Valencia – Loco Club
14 de marzo – Barcelona – Black Music Fest

 

CAJON DESASTRE

Las últimas semanas esta sección es portadora de malas noticias. Ya hacía tiempo que los rumores de disolución rondaban a la banda de rock,  Los Suaves. Los rumores se hacían certeza cuando la banda, en un escueto comunicado, anunciaban su despedida. Pero antes de retirarse definitivamente, anunciaron una gira de despedida de sus fans para el próximo año. Todavía no se han dado detalles sobre la misma pero se espera que, en breve, el quinteto ourensano anuncie en rueda de prensa la fechas de la gira.

Vamos a cerrar el informe de esta semana como lo requieren esta fechas, con un villancico. Que no cunda el pánico, no estamos lo suficientemente locas como para hacer un vídeo cantando eso de “pero mira como beben los peces en el río” vestidas de pastorcillas y con zambomba en mano. Hemos estado echando un vistazo por ahí y hemos encontrado algo que bueno, no es un villancico al uso pero tiene su “espíritu navideño”.

Ya sabéis, la próxima semana más y mejor. Portaos bien, o no… 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s