Informe Semanal #17

Buenos días Colectivo!

Obviamente la semana pasada estuvo marcada de  lleno por la vuelta a la normalidad después de las merecidas vacaciones de Navidad, aunque es posible que algunos de vosotros no hayáis tenido que hacerlo tras tocaros la lotería y esas cosas ¡afortunados los que os encontréis en esa situación! El resto de nosotr@s, los menos afortunados, hemos vuelto al trabajo y andado pelín peces de un lado para otro sin saber muy bien que estaba pasando, es por ello que desde Colectivo os hacemos un resumen de las noticias más destacadas ¡Qué no se diga que no os ayudamos a sobrellevar el lunes! 🙂


LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Empezamos con Alondra Galopa y su nuevo trabajo Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes (Linier Discos/The Borderline Music/Discmedi) que vio la luz el 5 de enero como regalo de Reyes para muchos de vosotros. En breve os contaremos más sobre este disco, tranquilidad que todavía nos estamos poniendo al día, pero hasta entonces os dejamos con el teaser del videoclip oficial de “A ninguna parte” 😉

Interesante ¿verdad? Ahora vamos con algunos lanzamientos que tendrán lugar en breve y que esperamos con los brazos abiertos. Empecemos con Reina Republicana y su El despertar que verá la luz en marzo, ha sido producido por Hans Krüger y Jon Aguirrezabalaga, y supone una apertura a sonidos más ambientales y atmosféricos donde los ritmos, las guitarras distorsionadas y los teclados cobran especial protagonismo sin olvidar su principal seña de identidad, las melodías pop.

Seguimos con los Tame Impala porque no dejaron pasar ni una semana del 2015 para confirmar que este año tendremos un nuevo disco de estudio. El anuncio lo hicieron Spinning Top Music, la compañía de los australianos, vía correo electrónico e hizo que nuestras redactoras estuvieran dando saltitos durante un buen rato. Mientras esperamos más información escuchamos “Mind Mischief” para ir haciendo boca 🙂


VÍDEOS

Muchos son los videoclips que hemos visto estos días, pero a continuación destacaremos los que nos han gustado más. Empezamos con “Golden Facelift”, una canción inédita de los canadienses Broken Social Scene, la razón es que el videoclip compila imágenes de vídeos y sucesos que llegaron a las noticias (o no) en este año que acaba de terminar, desde gatitos hasta desastres naturales, pasando por homicidios. ¡Lo más original que hemos visto en tiempo!

Seguimos con Annie Clark, más conocida como St. Vincent, quien ha estrenado vídeo de “Birth in Reverse“. Ha sido obra de Willo Perron y en el podéis ver a Annie bailando, tocando y suspendida en el espacio.

Sia nos ha dejado un nuevo clip, esta vez para su tema Elastic Heart y una nueva polémica. Según la cantante ha comentado en sus redes sociales:
Esperaba algunas acusaciones de “¡¡¡pedofilia!!!” para este vídeo. Todo lo que puedo decir es que Maddie y Shia son los únicos actores que sentía que podían interpretar estos papeles. Los dos representan estados contrapuestos de Sia. Me disculpo con aquellos que se han sentido atacados con Elastic Heart. Mi intención era crear algo emocional, no molestar a nadie

Acabamos esta sección con “Oda al amor efímero” de Tulsa, una nueva delicia para los oídos.

 


FESTIVALES

Muchos son los festivales que han confirmado nuevos nombres estas fiestas, deberíais echar un ojo a nuestra sección de Festivales y releer los post de: Sonorama, Ojeando, Nos Alive…

De todos modos, nos gustaría que prestaráis especial atención a dos festivales que tendrán lugar en BCN en los próximos meses, de hecho, uno de ellos comienza su programación este mismo mes de enero, sus nombres son Cara B (nace este año y promete hacerlo pegando fuerte) y Minifestival (este año cumple 20 ediciones y lo celebran como nunca), si queréis tener más información al respecto haced click sobre los nombres 😉


CONCIERTOS Y GIRAS

La semana pasada supimos las últimas fechas de la gira “Montaña Rusa” de los murcianos Second, pero en lugar de repetirlas os aconsejamos que si estáis interesad@s echéis un vistazo al post que le dedicamos aquí .

Debéis tener en cuenta que Band of Skulls ha retrasado su llegada a Madrid y Barcelona por problemas de agenda. Las fechas que han anunciado son:
26 DE FEBRERO DE 2015
BAND OF SKULLS + HOLY BOUNCER
SALA MUSIC HALL – BARCELONA
Rambla de Catalunya 2-4 a 20h.27 DE FEBRERO DE 2015
BAND OF SKULLS + ZENO AND THE STOICS
SALA LA RIVIERA – MADRID
Paseo Virgen del Puerto s/n a 20:30 H.
Seguimos aconsejando discos y es que el próximo 19 de enero verá la luz el nuevo álbum de los madrileños Alborotador Gomasio y llevará por título Los excesos de los niños (Limbo starr). Un disco producido por Sergio Svper y en sus diez canciones vuelven a mostrar su pasión por la distorsión y respeto a la tradición melódica más ochentera. Las primeras fechas de presentación son:
  • Madrid, 24 de enero, Sala Siroco ( junto a Ornamento y delito y Disciplina Atlántico). Podéis adquirir las aquí las entradas.
  • Murcia, 27 de febrero, Festival Microsonidos -Sala 12 y medio (junto a Ornamento y delito). Podéis adquirir aquí las entradas.
  • Valencia, 20 de febrero, Sala 16 toneladas (junto a Ornamento y delito y Sokolov).

Otra de las grandes fechas de este mes de enero y que si estáis por Madrid deberíais anotar en la agenda es el 21, ya que es el día elegido por IS para el estreno en directo de “El duelo” en el Museo Cerralbo. Debéis saber que la entrada sólo es posible con invitación y para conseguirla debéis llamar al 91 547 36 46 a partir del miércoles 14 de enero.

Otra fecha que deberíais tener en rojo en el calendario es la Welcome Party 2015 de 0000, esta se celebrará en Benicàssim el próximo sábado 17 de enero y será la presentación oficial del cd-libro Benicàssim.pop Vol 2 ‘Tributo a Los Auténticos’, además de la entrega de los Premios Benicàssim.pop 2014. ¡No os lo perdáis!


CAJON DESASTRE

En esta sección es donde damos rienda suelta a nuestra locura, por eso elegimos noticias que no encajan en el resto de apartados. Entenderéis perfectamente a que me refiero cuando leáis que Noel Gallagher anima a su hermano a grabar un disco en solitario bajo su propio nombre, todo esto después de que el pasado mes de octubre, Liam anunciara que disolvía Beady Eye. Lo que contó a la revista Q es:

“Me sorprendió que Liam renunciase, pero no se quedará fuera de los reflectores por mucho tiempo. Creo que Liam debe hacer un disco en solitario, debe hablar con franqueza, con dos cojones, ha de poner su nombre con luces e ir por ello”.

Por último, queremos felicitar a nuestros amigos de Ventilador Music por los 20 años que están a punto de cumplir y por aumentar su roster con Sherpah, Sabor de Gracia y Maranta ¡Felicidades chic@s!

Ya sabéis, la próxima semana más y mejor. Portaos bien, o no… 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s