Os presentamos “Nunca” de los barceloneses HIDE… ¡De nada!

Buenos días amiguitos de raro propósito!

Hace un par de meses os anunciábamos que se estrenaba el nuevo Ep de Hide, una banda de Barcelona liderada por el asturiano Alex Santoveña. Os explicamos que el proyecto nace a mediados de los 90 cuando Alex comienza a tocar la guitarra fascinado por el mítico MTV Unplugged de Nirvana, como toda persona cuerda que se precie. Después empezarían sus aventuras por el panorama indie nacional en bandas como HOSPITAL y GLORIOUS GOLD, con las que realiza sus primeros conciertos por el norte de España. Una vez instalado en Barcelona empieza a grabar demos y a experimentar con otros músicos hasta que en 2013 se llega a la formación actual consiguiendo según ellos mismos “un sonido más rockero y con mayor importancia en las guitarras

hide

Precisamente en 2013 vio la luz el primer EP de la banda “Hide“, grabado en los estudios Micromaltese de Barcelona, con la producción de Marco Morgione (Linn Youki, Elora) y masterización de Yves Roussel. El resultado son unas canciones llenas de guitarras afiladas, melodías pegadizas, fuerza y descaro bajo las claras influencias de Pulp, Mazzy Star, Suede o Oasis. Aquí os dejamos el vídeo de “Estás loca“, una clara muestra de lo que os decimos:

El 3 de noviembre editaron “Nunca”, su segundo EP, en él repitieron en los estudios Micromaltese con Marco Morgione y masterización de Yves Roussel, aunque hay una novedad y es que los propios Hide se han atrevido a poner su grano de arena en la producción. Este nuevo trabajo suena más rockero, mucho más guitarrero, pero sin perder los sonidos propios del “brit pop”.

La gira de presentación “Nunca” comenzó en Barcelona donde visitaron La Botiga del Primavera Sound, la Sala Monasterio y el Slow. Pues bien, hoy comienzan un ajetreado fin de semana que les llevará a actuar en directo en el Festival Noise Off (viernes 30 a las 14h, enlace aquí), en el Trece y Medio de Tres Cantos (viernes 30 a las 23h) y en el Fnac Parquesur de Leganés (sábado 31 a las 19h).

La presentación oficial del EP tendrá lugar en el Fotomatón Bar el mismo sábado 31 y estarán acompañados de los madrileños WE, un cuarteto/ quinteto, según la ocasión, que hace versiones de clásicos contemporáneos indies como The Maccabees, Vampire Weekend, Ra Ra Riot, Arcade Fire, o Band of Horses. Podéis adquirir las entradas aquí. Pero eso no es todo, porque el lunes grabaran un concierto en directo para el Instituto de RTVE, concierto al que puedes asistir como público enviándoles un mensaje a su Facebook antes del viernes a las 14h.

Podéis saber más sobre la banda en sus redes sociales:

Bandcamp – Soundcloud – Youtube – Facebook – Twitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s