Nueve de Rufus T. Firefly

El pasado 18 de noviembre, Rufus T. Firefly publica, coincidiendo con los nueve años de carrera de la banda, su tercer disco de estudio titulado “Nueve”. 

nueve rufus t.

Hasta el momento conocíamos dos adelantos, el primero fue “Pompeya” y, la verdad, no nos pudo gustar más… fuerza, contundencia, unas guitarras increíbles en las que ha colaborado Manuel Cabezalí y algo de épica. ¡Rufus en estado puro!

Después nos sorprendieron con un nuevo adelanto, “El problemático Winston Smith“. Nos contaron que sería el tema que abre el disco y en cuanto lo vimos supimos que era el mismo que nos había enseñado hacía meses Victor Cabezuelo en acústico. Debéis saber que en este tema han colaborado Jaime García Soriano (Sexy Sadie, Amaral, Señor Nadie) a los coros y Martí Perarnau (Mucho) al Hammond. Aquí va la maravilla.

Pues bien, a día de hoy ya os podemos contar que Nueve se ha grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Madrid con Dany Richter, masterizado por Hay Zeelen, producido y mezclado por Manuel Cabezalí. El diseño de portada ha corrido a cargo de Alberto Rey.

Además, como os hemos dicho arriba, han colaborado músicos invitados de la talla de Jaime García Soriano y Martí Perarnau ¿se puede pedir más? Pues sí, se puede pedir más, como por ejemplo escucharlo ya, a no ser que ya lo hubierais hecho reservando el disco en pre-order por su bandcamp. Nosotras lo hicimos en su momento y llevamos casi una semana con nueve dando vueltas en nuestros reproductores, podéis llamarnos ansiosas si queréis, pero no hemos sido las únicas porque ¡se han agotado los ejemplares que se podían adquirir por esta vía!

Os recomendamos que leáis el “track by track” que Víctor ha escrito para MondoSonoro. Nosotras destacamos el párrafo que os dejamos abajo, porque si admiran a Standstill hay que quererlos ¡es obligatorio!

“Metrópolis”. Creo que no hay un grupo en este país al que admire tanto como a Standstill. Tenía muy claro que quería hacerles una referencia en algún lugar del disco. Es mi manera de agradecerles que nos hagan crecer musicalmente a todos los que los escuchamos. Toda la letra fui escribiéndola poco a poco en mis viajes en el metro de Madrid. Esta canción tiene un punto psicodélico muy cósmico y le pedí a Martí que se grabara el rhodes. Se nota. Y mola que se note.

Podéis estar informados de todas las novedades de la banda en sus redes sociales:

FacebookTwitterWeb – Bandcamp

#SomosColectivo

Anuncios

4 Respuestas a “Nueve de Rufus T. Firefly

  1. Pingback: Los mejores discos nacionales del 2014 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: La furia es de Rufus T. Firefly | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Crónica del Padang Rock Fest 2015 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Un año de “Nueve”, el despegue de Rufus T. Firefly | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s