La gira Despedida de Izal arrasa en Barcelona

Izal ha tenido un ascenso tan meteórico que hasta nos da vértigo. Y es que pasar en pocos años de tener unas 50 personas de público en la sala BeCool de Barcelona a llenar la Razzmatazz da mucho respeto. Pero a los chicos de Mikel Izal no parece asustarles para nada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los madrileños trajeron su gira Despedida, en la que están diciendo adiós a su disco Agujeros de Gusano, justo el día de los enamorados a Barcelona, y después de haberles visto este verano bastantes veces en los festivales, comprobamos que se lo siguen pasando en grande sobre el escenario a pesar de la cantidad de conciertos que llevan a sus espaldas. El público nota ese buen feeling de la banda y responde como es debido, coreando absolutamente todas las canciones, incluso cuando Mikel quiere darle un ritmo nuevo a algún tema, la gente le rectifica, como si el que se equivocara fuese él.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pudimos disfrutar de unas pequeñas sorpresas: dos canciones de estreno, En aire y hueso y Tambores de guerra, de los que os podemos adelantar que son dos temazos que se incluirán en el próximo trabajo que grabarán en breve. Como ya es habitual en Izal, la energía y las ganas de bailar se mascan en la sala de principio a fin gracias a temas como Jenna Fisher, Palos de ciego, Tu continente, Okham, Hambre y La mujer de verde, con la que cerraron las alrededor de 2 horas de directo que se marcaron.

Aunque también hubo un ratito tranquilo cuando volvieron a sus inicios y se sentaron para interpretar en acústico Sueños lentos, A los que volveremos y la rescatada Eco, que estaba incluida en su EP de 2010 Teletransporte. Como explicó Mikel, al principio de su carrera les iba a ver tan poquita gente que para no pasar vergüenza, preferían sacar unas sillas al escenario y tocar sentados, pero esa época, por suerte para ellos, ya pasó y ahora llenan las salas más emblemáticas de todas las ciudades españolas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Eso sí, también hubo tiempo para sacar el lado friki de Izal, y es que no podían dejar pasar la oportunidad que les ofrecía el que, aparte de ser San Valentín, también era el primer fin de semana de carnavales, y para los bises aparecieron ataviados con unos disfraces. Ver a Mikel vestido de mosca verde, a Alejandro de ninja, Alberto de Superman con sus musculitos incluidos, Gato de Son Goku de Dragon Ball y a Iván de algo que aún dudamos si era una jarra de cerveza o un paquete de palomitas de maíz, fue impagable, os lo aseguramos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También hubo unos cuantos seguidores de la banda que se unieron a la fiesta de disfraces y entre el público apareció una mujer de verde con arco que por más que disparó sus flechas del amor a Mikel y compañía, nos parece que no logró enamorar a ninguno de ellos.

Pero la Magia y efectos especiales siempre terminan y esta vez, por mucho que no quisiéramos, lo hicieron cubriéndonos de confeti plateado.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “La gira Despedida de Izal arrasa en Barcelona

  1. Pingback: Crónica del festival PortAmérica 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s