Entrevista a HOME: “Estamos dispuestos a hacer muchísimo ruido dentro del panorama musical actual”

A finales de 2014 conocimos “Diciembre“, el primer adelanto del álbum debut de HOME, “El Tiempo Recobrado”. El álbum completo vio la luz en Enero, tras un año de intenso trabajo bajo la producción de Raúl de Lara (Second, Kuve), la colaboración en pre-producción y grabación de César Verdú (León Benavente, Swartz), Sergio Bernal (Funambulista, Maldita Nerea), Roberto López (Clara Plath), Jorge y Fran Guirao (Second).

Para saber más sobre ellos y su trabajo hemos decidido entrevistarles y aquí está el resultado. Pasen y lean…

home destacada

Empecemos con una breve introducción de quiénes son HOME para esas “almitas” que todavía no os conocen.

HOME somos un grupo de colegas que residen en la capital murciana. A finales del 2011 iniciamos un proyecto musical ilusionante, que se ha concretado con el lanzamiento de nuestro primer LP “El tiempo recobrado” (2.015). En la actualidad, la banda la forman: Sergio Santos (voz y guitarras), Diego Murcia (bajos), Eduardo P. Molina (guitarras, coros y sintetizadores) y Mariano S. Siles (batería y percusión).

Apasionadamente melómanos, estamos dispuestos a hacer muchísimo ruido dentro del panorama musical actual.

Vuestras influencias van desde The Cure, Depeche, U2, pasando por Héroes del Silencio. ¿Cómo definirías vuestro sonido a quien no os conozca?

No resulta fácil autodefinirse. Preferimos que sean otros los que hablen de lo que les sugiere nuestro sonido. Lo que está claro es que nadie puede escapar a las influencias musicales que le han acompañado toda la vida; seguramente seamos una mezcla de todo aquello que hemos ido escuchando, aunque intentamos impregnar a nuestra música, de una personalidad y estilo propios, buscando siempre como resultado emocionar a nuestros fans.

Hablemos del disco:

Vuestro primer trabajo acaba de ver la luz. ¿Qué van a encontrar nuestros lectores en “El tiempo recobrado”? ¿Por qué deberían tenerlo en cuenta?

Aunque suene pretencioso, estamos satisfechos de la calidad y originalidad de la propuesta. Ha sido un proceso largo que no ha dejado nada al azar, hemos contado con los mejores medios técnicos y colaboradores de lujo. Estamos convencidos de que contamos con canciones con interesantes melodías y confiamos plenamente en que el proyecto llegue a la gente y les convenza.

Vuestro primer single ha sido “Diciembre” ¿por qué lo elegisteis?

Elegido por unanimidad. Fue fácil decidirnos por “Diciembre” como primer single de la banda. Desde un primer momento, pensamos que era la más acertada como primera tarjeta de presentación. Además, cuenta con un original videoclip, dirigido por Fran Gas y protagonizado por Carlos Santos y Nerea Garmendia, todo un lujazo.

Os habéis rodeado de grandes profesionales ¿Qué tal la experiencia de trabajar con Raúl de Lara? ¿Cómo habéis vivido estos ocho meses en el estudio? ¿alguna anécdota?

Trabajar junto al maestro Raúl de la Lara, ha sido para nosotros un auténtico placer, en todos los sentidos. Sin duda el quinto HOME, ha sabido impregnar al LP del sonido que necesitaba en todo momento. Un acierto pleno.

Todo ello, a pesar de habernos llevado ocho meses terminar la grabación. Un largo periodo de tiempo, en el que se han confluido todo tipo de estados de ánimo, desde la ilusión inicial hasta la desesperanza al ver que no llegaba a su fin.  Finalmente, podemos decir que la  espera ha merecido la pena.

También han participado César Verdú, Jorge y Fran Guirao, Sergio Bernal ¿cómo surgió esta participación?

Todos ellos pertenecen a nuestro círculo próximo de amistades. Además de ser excelentes profesionales, siempre han confiado en nuestro proyecto y les ha resultado muy cómodo colaborar con nuestra música. Para nosotros ha sido un auténtico placer contar con sus aportaciones musicales, que sin duda han mejorado el resultado final.

Habéis elegido “El tiempo recobrado” como título para el disco ¿tenéis la sensación de haberlo perdido el tiempo en algún momento?

A nadie le gusta afirmar que ha perdido el tiempo. Nosotros no tenemos esa sensación. “El tiempo recobrado”, lo vemos más bien como un estado de felicidad recuperado, no como la recuperación de un tiempo perdido.

¿Es cierto que ya estáis trabajando en el que será vuestro segundo disco?

Sí, estamos trabajando ideas nuevas en el estudio. De momento contamos ya con un buen número de propuestas muy interesantes, con las que nos encontramos muy a gusto. Canciones donde se aprecia la evolución en el sonido de la banda, más maduro y personal. Al mismo tiempo, preparamos diferentes modalidades de directo, como es el formato acústico, con los temas del LP. Sin olvidarnos, claro está,  de la gira que acaba de arrancar y que afrontamos con mucha ilusión. ¡Mucho curro!

Nos gusta pedir a nuestros entrevistados que definan los temas que forman sus discos y “El tiempo recobrado” no va a ser menos:

  •  Yo, otro: potente y eléctrica
  • Diciembre: directa, te engancha a la primera escucha.
  • Eternos: emocionante
  • La pequeña sinfonía: dulce
  • Días olvidados: nostálgica y alegre.
  • Despertar: “Temazo” (jejeje).Nuestra seña de identidad.
  • La señal: profunda como la mejor de tus pasiones
  • El país del deseo: ese lugar adonde nunca volverás
  • “C”: amor eterno.

Hablemos de conciertos:

Para aquellos que no os conozcan o no os hayan visto en directo ¿Qué van a encontrar en un concierto vuestro?

Todo tipo de momentos, intensos y emocionantes. Unos temas sugieren estados de ánimo más introspectivos, con tintes oscuros  y, otros, con un tono más optimista y alegre, aportan ese chute de felicidad que todo show necesita.

Vuestras dos próximas fechas son las que mostramos a continuación ¿habéis preparado algo especial para la presentación de Madrid?

Desde luego que sí, siempre nos gusta sorprender a nuestros seguidores. Habrá más de una sorpresa, así que os animamos a que las descubráis personalmente y en directo.

¿Qué otros proyectos tenéis para este 2015?

Grabar algún videoclip más (estamos ya trabajando con dos propuestas) y meternos en estudio a finales de año para grabar el nuevo disco; afrontando aquellos proyectos interesantes que nos vayan surgiendo sobre la marcha, por supuesto.

home

Por último unas preguntas “de raro propósito”:

¿Tequila o Jager?
Tequila, es más potente y menos perjudicial (o eso queremos creer).

Si pudierais elegir ¿qué superpoder elegiríais?
Invisibilidad, ¿a quién no?

Vuestro malo de película favorito.
Todos los malvados que pueda interpretar Jack Nicholson.

Canción que no faltaría en una posible playlist de momentos “alegres”.
Why can´t I be you (The Cure) o Wake Up (Arcade Fire) ¡prohibido dejar de bailar!

¿Qué no falta nunca en vuestra maleta?
Prendas de color negro, muy negro…jejeje

En  “Colectivo de Raro Propósito” hay algo que nos gusta pedir, soñad en alto…
Tocar en directo delante de 100.000 personas sería algo que podría paralizarnos pero que creemos que sería un climax (soñar es gratis, ¿no?). Si en ese escenario encima compartimos escenario con unos Foo Fighters, U2, Radiohead, Bowie, Depeche, Pearl Jam, The Cure… pues molaría irse de cañas con ellos y pasarnos el móvil…

Así nos gusta, ¡soñando a lo grande! 🙂

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s