Informe Semanal #24

La (no)caída de Madonna, el debate del (no)estado de la nación y color del vestido de los …… Esto y otras cosas tremendamente más interesantes sucedieron la semana pasada, os lo contamos en esta nueva edición de nuestro #Informe Semanal. ¡Vaaaamos!

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Hace exactamente una semana que salió a la venta Islas de Cemento (Origami Records) el quinto álbum de estudio de Havalina y… Estoy buscando una expresión que defina lo mucho que nos gusta pero creo que lo mejor será que leáis la reseña. Pero lo que realmente nos interesa es recordaros que podéis comprar Islas de Cemento en la tienda on line de Origami Records, aprovechaos que está con un precio especial de lanzamiento y es un discazo.

El próximo 9 de marzo saldrá a la venta el nuevo álbum de La M.O.D.A, La Primavera del Invierno, y la pasada semana daban a conocer el segundo adelanto, PRMVR en el que cuentan con la colaboración de Gorka Urbizu de Berri Txarrak. Siempre aconsejamos comprar el disco físico pero en este caso más  porque se han currado un CD digipack, con diseño de Sanpedrosanchez, de tres cuerpos con dos libretos en los que figuran las letras y 36 páginas de ilustraciones y fotografías. Pero vamos a lo que vamos, escuchad PRMVR

Los valencianos Siesta! acaban de publicar su segundo disco Fuerza de Gravedad Absoluta. El disco está producido por Carlos Toronado en La Zona Temporalmente Autónoma de Torrijos, masterizado por Bernardo Calvo en Studio B y editado por Sonido Muchacho y Ayo Silver. Lo tenéis disponible en las plataformas digitales Spotify y Bandcamp pero si sois de los que preferís el formato físico, podéis hacer la reserva en vinilo negro 12″ Gate Folder  y con portada de Colectivo YES a través de bandcamp al precio de 12 euros.

Hay que reconocer que la noticia de la publicación del nuevo disco de Blur nos pilló a unos cuantos por sorpresa, sobretodo teniendo en cuenta que hace unas semanas se anunciaba regreso de Gorillaz y que Damon Albarn llevaba algún tiempo jugando al despiste con el “temita” Blur. Sea como fuere, el 27 de abril se publicará el octavo disco de los británicos y se llamará The Magic Whip y, la verdad, todavía no nos hacemos a la idea. Para ayudar entraremos en bucle con el primer adelanto, Go Out.

También ha sido una grata sorpresa el anuncio de la publicación de nuevo trabajo de estudio de Sufjan Stevens, se llamará Carrie &Lowell (Asthmatic Kitty Records) y saldrá a la venta el 31 de marzo. En este nuevo trabajo, Sufjan Estevens, regresa a su raíces folk y las letras de once canciones que lo componen  versarán sobre temas como la vida, la muerte, la pérdida o la belleza. Estamos seguras de que será otra delicia de trabajo tal y como nos tiene acostumbradas. No Shade In The Shadow Of The Cross es el primer adelanto, disfrutadlo 🙂

Los argentinos Estelares son una banda con 20 años de trayectoria musical en los que se han ganado el respeto del público y crítica sudamericanos y colaborado con artistas como Bunbury, Andrés Calamaro o Ariel Rot. Acaban de publicar su primer disco en nuestro país Las Trémulas Canciones (Produlam Records) un recopilatorio de sus grandes éxitos. Tienen intención de visitarnos de gira a finales de 2015, entretanto, podemos ir disfrutando con el vídeo de su segundo single.

Calentito está también Eternas Promesas (Rock Estatal Records) el nuevo trabajo y número siete en la carrera de los asturianos Mala Reputación después de cuatro años sin nuevo material. En Eternas Promesas no falta el rock de bases rítmicas contundentes y punteos de guitarra trepidantes, un disco de gran intensidad que tenéis disponible en plataformas digitales y que podéis adquirir on line.

Julieta 21, es el proyecto en solitario de José Pérez que, después de su paso por varias formaciones, en el año 2010 comienza carrera en solitario con este nuevo proyecto del que es el máximo responsable. Julieta 21 estuvo grabando durante el 2014 en los estudios Tiramillas el que será su nuevo disco Azul Marina, producido por Raul Galván y Gelu Galván y masterizado en los estudios Monteprincipe de Madrid por Carlos Vera.  Azul Marina se publicará esta próxima primavera y la pasada semana conocíamos su primer adelanto, Los Otoños Por Tu Lado.

En ediciones anteriores del #Informe Semanal ya os hemos hablado de Os Amigos Dos Músicos, una banda gallega creada desde los vínculos de la amistad y con una sólida base forjada en la experiencia de sus componentes en otras bandas, en conciertos compartidos y en tardes de ensayo. Son el nuevo fichaje del sello Gran Derby Records y nos presentan su primer sencillo Alalá ao sol, una muestra del que será su primer disco. Un single del que se han hecho 300 unidades manufacturadas y enumeradas a mano y que se puede comprar aquí. La verdad es que suena realmente bien, melódico, con aires de folk y blues y poética letra. Bueno, escuchadlo 😉

VÍDEOS

Ya sabéis que en Bélgica hay una banda que son la niña de nuestros ojos, hablamos de Byron Bay. En esta ocasión presentan el vídeo del segundo sencillo de su disco God Only Knows, Run For Gold. El vídeo fue dirigido por Thomas Vangeel y producido y mezclado por Reinhard Vanbergen. Se grabó un día frío de invierno en una estación de tren abandonada y, como anécdota, os diremos que la bailarina es la hermana del frotman de la banda Tom Verstappen. Como siempre, todo lo que hacen estos chicos nos encanta.

Jack White publicó vídeo para el tema That Black Bat Licorice, esto podría ser normal si no estuviéramos hablando del gran Jack White y de que se trata de 3 vídeos en uno. Tranquilidad, que nadie empiece a echar humo por la cabeza con explicaciones a lo santísima trinidad, esto es mucho más sencillo y gozoso. Para el nuevo sencillo del álbum Lazzaretto (2014 Third Man Records) se estrenó un vídeo en el que podremos ver tres historias diferentes y dirigidas por realizadores diferentes que se desarrollan en paralelo pero que, gracias a la interacción, nosotros elegimos cuál queremos ver. La cosa funciona así: cuando estés viendo el vídeo presionas (y lo mantienes presionado) el “3” o la “b” y así podrás ir viendo las 3 historias. Como todo, nada mejor que hacerlo en vez de explicar cómo se hace. Haz click😉

FESTIVALES

Estamos en esa época del año en la que, casi todas las semanas, tenemos confirmaciones para tal o cual festival, por eso que lo mejor es que vayáis echando un vistazo a nuestra sección de festivales 2015 para tener toda la información actualizada.

Y como estamos hablando de noticias de festivales y nosotras hablamos de la música que nos da la gana, toca hablar de las confirmaciones que la organización del festival Heineken Jazzaldia de San Sebastián ha anunciado para la que será su 50 edición, casi nada. El Heineken Jazzaldia es un festival centrado en el jazz pero que también se abre a otros tipos de músicas en diferentes escenarios de la ciudad. En lo que se refiere al jazz vocal contará con la presencia de  Jamie Cullum, Melody Gardot, Dee Dee Bridgewater o Gregory Porter entre otros, y para los amantes del jazz instrumental con John Zorn, Benny Golson, Charles McPherson, Azar Lawrence o Billy Hart. Pero, como os decía, su programación está abierta a otros estilos así que también se podrá disfrutar de los conciertos de Earth, Wind & Fire Experience, Jimmy Cliff, Zaz, Lee Fields y Sílvia Pérez Cruz.

Imprimir

Si os ha gustado la programación que han adelantado y queréis disfrutar de un festival de  prestigio en una fantástica localización, tenéis una cita del 22 al 26 de julio en San Sebastián.

CONCIERTOS Y GIRAS

En 2016 se cumplirán 20 años desde que los británicos Placebo publicaran su primer disco homónimo y para celebrarlo estarán de gira durante dos años repasando lo mejor de su repertorio. Y esto nos tiene muy contentas porque pararán en nuestro país aunque sólo con dos fechas pero, oye, menos da una piedra. Así que les tendremos el 29 de mayo en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 30 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Además, por primera vez y como parte de la celebración de su vigésimo aniversario, toda su discografía está disponible en streaming. También reeditará  sus principales discos, remasterizados por primera vez en vinilo de alta calidad. El primero en ser publicado será su álbum debut el 10 de abril en una limitadísima edición.

Placebo

Ocho años llevaban Ben Harper & The Innocent Criminals sin pisar los escenarios y, para jolgorio de sus seguidores, les tendremos este verano de visita. Será el el día 7 de julio en la Sala La Riviera de Madrid y formando parte del cartel del BBK Live (del 9 al 11 de julio). Y ojo, porque han estado encerrados en el estudio dando forma a ideas y canciones, igual hay suerte y muestran algo de eso en sus conciertos de este verano.

Imagino que, a estas alturas, ya estaréis enterados de la gira El Pasado de  Niños Mutantes. Para los despistados,  darán unos conciertos muy especiales los días 17 de abril en la Sala Planta Baja de Granada y el 25 en la Sala El Sol Madrid y su repertorio se centrará exclusivamente en sus tres primeros discos. Pues bien amiguis, las entradas se han agotado. Pero que nadie se corte las venas, estos granadinos tan majetes y sobrados de arte han doblado las fechas y la cosa no queda ahí, además Astro Discos publicará en vinilo Mano, Parque, Paseo el álbum de debut de Niños Mutantes. ¡Toma regalazo para los seguidores incondicionales!

Así quedan las fechas de El Pasado

El Pasado

 

Quince años han tardado en volver al escenario Afraid to Speak in Public y lo harán para presentar su cuarto trabajo de estudio Dos Minutos de Odio, un disco en el que tienen cabida el hard-core, rock progresivo, punk o el metal. El 27 de marzo estarán presentando sus nuevas canciones en el Barracudas Rock Bar de Madrid acompañados del rock alternativo y experimental Individuo Zero que se encuentran trabajando en su primer LP. ¿Estáis interesados? Pues ya estáis comprando vuestra entrada.

afraid to speak in public

Counting Crows visitarán Barcelona este verano. La banda americana estará presentando su nuevo directo Somewhere Under Wonderland en la sala Razzmatazz el día 7 de julio y, desde el día 19 de febrero, ya se pueden comprar las entradas en Ticketmaster, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes y Ticketea al precio de 32 euros más gastos. Una cita ineludible para todos los que les siguen desde sus comienzos y para todos aquellos que quieran ver en directo a una de las bandas que abanderaron el rock alternativo de los 90.

CAJÓN DE SASTRE

Nos hemos encontrado una noticia entre las publicaciones de la web de Binaural que nos ha llamado la atención. Pues resulta que, a través de Kickstarter, se ha comenzado a financiar la empresa de un padre y su hijo originarios de Seattle llamada Silvan Audio Workshop y ¿a qué se va a dedicar esta empresa? A confeccionar tocadiscos hechos de madera.

 Tocadiscos

Sabemos que a más de uno le habrán hecho los ojos chiribitas, jejeje… Entre las opciones que ofrecen está la del envío de los tocadiscos manufacturados así que, si os ha llamado la atención entrad en su Kickstarter y haced vuestra aportación, necesitan 14.ooo dólares para llevar a cabo su proyecto y llevan recaudados 9.383 en 21 días. Ya sabéis, a rascarse el bolsillo que la idea bien vale la pena

Hasta aquí el #Informe Semana. Ya sabéis, la próxima semana más y mejor. Portaos bien, o no… 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s