Crónica del BCN Live! by Sony “Los miércoles pueden ser los nuevos viernes”

Todos los días de la semana laborable tienen una característica que los define. Los lunes suelen ser trágicos y desearíamos que no llegarán nunca, los martes son el día con más sueño de la semana, los jueves son alegres porque ves que la semana acaba y los viernes simplemente ¡son viernes!. La excepción que confirma la regla está clara ¿qué son los miércoles? los pobres están ahí en medio, son un día indefinido, has asumido que tienes que trabajar, pero todavía queda mucho para el fin de semana. Esta era nuestra percepción hasta la pasada semana, desde la pasada semana y gracias al BCN Live! by Sony sabemos que los miércoles también pueden ser grandes, siempre que los acompañes de música y buena compañía. Y es el pasado miércoles, aunque lloviera, hiciera frío y el Mobile World Congress hubiera aumentado las colas en las rondas de Bcn de forma exponencial, dejó el mismo sabor de boca que un viernes cualquier ¿queréis saber por qué? aquí os lo contamos 🙂

El miércoles 4 de marzo a las 7 de la tarde se inicio la segunda edición del BCN Live! by Sony en la Sala Razzmatazz. John Grvy, el ganador del concurso de bandas, subía al escenario ante una sala que se encontraba prácticamente vacía, algo perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que era día laborable. La actuación del madrileño J. E. Edward aunque muy corta nos sorprendió gratamente. No le habíamos visto nunca en directo y nos encontramos ante una propuesta cargada de carisma… ¡carisma a raudales! R&B descarado, con toques de hip-hop y cargado de electrónica. Está claro que vamos a oír hablar mucho sobre John Grvy en los próximos meses, y sino, tiempo al tiempo.

john bcn live

Unos rápidos movimientos de backline en el escenario dan paso a la puntual actuación de Zoot Woman. El dúo inglés llegaba a Barcelona en mitad de la gira europea con su álbum Star climbing, realizaron una actuación correcta y sonaron fantásticamente, pero su pop electrónico cargado de sintetizadores y guitarras no fueron suficiente para hacer bailar a los asistentes. Suponemos que su pose distante sobre el escenario y el hecho de que en nuestro país las propuestas electrónicas suelen relacionarse con horas más avanzadas de la noche, tuvo mucho que ver en la reacción.

bcn live

Tras la caída del cartel de Standstill, cosa que aún lloramos amargamente, llegaba el turno de IZAL y para entonces, el aforo casi ocupaba la mitad de la sala. Lo que pasa con esta banda es digno de estudio, hacía apenas dos semanas que había colgado el cartel de no hay entradas en esta misma sala y aún así fueron uno de los grandes reclamos de público del festival. Está claro que lo que más atrae de estos chicos es la energía que desprenden cuando suben al escenario, una cualidad que con el paso de los conciertos de su interminable gira ha ido ganando además en seguridad y confianza. Sin ser el del miércoles su mejor concierto, siguen mostrándose cómplices entre ellos y con el público, consiguiendo hacernos cantar y bailar aunque como dijo Mikel “es miércoles y cuesta arrancar…“. La realidad es que efectivamente costó arrancar, pero tras ir alternando temas de sus dos trabajos hubo un momento en el que la cosa se disparó, creo que fue cuando Alejandro se marcó el solo de batería en “Toxica” iluminando cada uno de los elementos a medida que los tocaba.

izal bcn live

La cuestión es que tras sonar “Magia y Efectos Especiales”, el mismo Mikel comentaba “solo nos quedan tres canciones, pero como os habéis venido arriba vamos a tocar una más“, después encadenaron “Extraño Regalo”, “Qué Bien”, “Agujeros de Gusano” y “La Mujer de Verde” provocando que incluso los menos aficionados los aplaudieran.

Finalmente llegaba el turno de The Vaccines, el plato fuerte de la noche. En este momento, pasadas las 22h,  la sala mostraba un aforo considerable y ya eran muchos los que se agolpaban en la primeras filas. Sin duda había ganas de disfrutar del rock urgente y surf bailable de los londinenses porque desde el inicio el respetable no dejó de bailar, saltar, corear… y es que con temas como “Wreckin´bar (ra ra ra)”, “Blow It Up”, “If You Wanna“,  “Post Break-Up sex” o “Handsome“, el único adelanto que nos han mostrado del próximo disco, ¿cómo resistirse? los pies se mueven solos.

vaccines bcn live

Una pena que su nuevo trabajo aún no haya visto la luz, porque hubiera sido un momento inmejorable para presentarlo. Acabaron el concierto con una versión del “On A Plain” de Nirvana, que resultó ser el perfecto final para una noche que fue creciendo en intensidad y que resultó ser más parecida a un viernes que a un desangelado miércoles. ¿Dónde hay que firmar para tener como mínimo un miércoles al mes así?

#SomosColectivo

NOTA: Las fotografías de esta crónica han sido tomadas prestadas de la base de fotografías oficiales del festival y han sido realizadas por Sergi Ramos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s