Noche mágica de Elefantes en el Auditori de Barcelona

Retomar una carrera después de 10 años separados y hacerlo de una manera tan apoteósica sólo lo pueden hacer los grandes. Y Elefantes son una de esas bandas que lo ha sabido hacer a las mil maravillas.

Hace ya un año que se editó El Rinoceronte (Warner, 2014) y siguen haciendo lleno cada concierto. Este último concierto en su ciudad, Barcelona, no ha llegado el sold out, pero tampoco les hizo falta para que la velada fuese sobre ruedas.

El Festival del Mil·lenni trajo a la banda catalana al escenario del Auditori de Barcelona, una sala preciosa y con una acústica increíble que consiguió que disfrutáramos más aún del sonido de Shuarma, Hugo Toscano, Julio Cascán y Jordi Ramiro, esta vez acompañados al teclado por Fluren, componente de Santos y uno de los productores de El Rinoceronte junto a Santos.

Elefantes ya comentaron en su Facebook y Twitter durante los días previos que iba a ser un concierto cargado de sorpresas, las cuales no se hicieron esperar, ya que recuperaron “No quieres más” de su primer disco, El Hombre Pez (AZ Records, 1998) para abrir la noche.

¿No os ha pasado nunca que, cuando vais a un concierto donde hay butacas, llega ese momento en el que las arrancaríais con gusto para poder bailar? Pues eso nos sucedió al segundo o tercer tema. Pero fuimos buenos y mantuvimos la compostura hasta “Que yo no lo sabía”, en el que varias personas del público nos pusimos en pie para acompañar a Shuarma en esas exclamaciones de alegría y amor que dicha canción grita a los cuatro vientos.

Tras volver a relajarnos con “El Sueño”, llegó otra de las sorpresas que nos tenían preparadas: Un precioso homenaje al grandísimo Antonio Vega, la versión de “Lucha de gigantes” que más vellos ha puesto de punta por minuto. ¡Cómo nos gustaría revivir ese momento una y otra vez! Elefantes le da un toque muy personal a esta canción y nos encanta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un repaso a toda su discografía hizo que nos volviésemos a levantar en varias ocasiones, aunque hay que reconocer que el público de Barcelona tiene bastante miedo a romper las reglas y gran parte de la sala permaneció sentada incomprensiblemente. Pero bueno, para eso estábamos allí unos cuantos que saltábamos de nuestros asientos cada dos por tres porque es imposible escuchar esas guitarras de Hugo y Shuarma y retenerse.

Los que ya conocéis a Shuarma sabéis perfectamente que le encanta interactuar con el público, gastando bromas y creando diálogos con los asistentes, y esta noche no fue menos. Cuando intentamos hacer los coros de “Piedad”, no le convencía cómo nos portamos, así que, tras reunirse de urgencia con la banda alrededor de la batería, nos guió hasta que nos quedaron unos acompañamientos ideales.

La tercera sorpresa del concierto llegó prácticamente en los últimos temas, cuando interpretaron “La Felicidad” de Bushido, la banda que creó Shuarma junto a Bunbury, Carlos Ann y Morti, allá por el año 2003, y con el que grabaron un solo disco, homónimo a la banda en el 2004.

Y llegando ya al término de la velada, el último regalo para nuestros oídos fue “Pretendes”, extraído del primer EP que editaron como banda, llamado también Elefantes (La Col Records, 1996). Pero el punto y final lo puso “Momentos”, temazo que nos dejó un gran sabor de boca para marcharnos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ojalá este verano podamos coincidir con Elefantes en muchos festivales, pues siempre nos quedamos con ganas de más.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s