La noche de los tríos en el Let’s Festival: Cápsula + Havalina

El pasado sábado 21 de marzo visitaba una semana más el Let’s Festival de L’Hospitalet de Llobregat y no lo podía hacer más ilusionada, llegaba una jornada que teníamos destacada en el calendario desde que se anunció, Cápsula y Havalina visitaban la Sala Salamandra.

Los primeros en subir al escenario fueron Havalina, antes de contaros que tal el concierto me gustaría aclarar que son una de mis bandas favoritas, así que si queréis objetividad os aconsejo que no sigáis leyendo. Los madrileños arrancaban en el Let’s Festival la gira de presentación de su último trabajo Islas de Cemento (podéis leer aquí nuestra reseña) y no os engañaré, las expectativas estaban altas, solo había que ver lo abarrotada que se encontraba la Sala 2 de Salamandra, algo que no es habitual a horas tan tempranas.

Del tirón y sin mediar palabra Cabezalí y los suyos enlazaron ‘Islas de cemento’, ‘Imperfección’ y ‘Viaje al sol’, dejando claro que si bien presentaban disco nuevo no iban a dejar de lado sus temas más conocidos. Tras el inicio de vértigo, Manuel se dirigía a nosotros aclarar que sería un concierto corto, pero que lo iban a dar todo ¡y vaya si lo hicieron! Así consiguieron que perdiéramos el ‘Norte’, reímos con los bailes de Las Skeletors en ‘La voz de él’, nos sorprendieron con el salto mortal de ‘Un reloj de pulsera con la esfera rota’, visitamos el ‘El olmo centenario’, alucinamos con la rabia desprendida en ‘Dónde’, recordamos mi canción favorita de todos los tiempos, ‘Objetos personales’, jugamos con las palabras en ‘Luces’ y recorrimos el ‘Desierto’ para acabar dándolo todo, envueltos en la vorágine final de ‘Cementerio de coches’.

havalina

Poco más de una hora de concierto que nos supo a poco, pero en la que el público estuvo totalmente entregado vitoreando cada uno de los temas y gozándolo inmersos en los sabrosos riffs de Manuel Cabezalí, la velocidad del bajo de Jaime Olmedo y la contundencia en la batería de Javier Couceiro.

Un par de chupitos y algunas fotos con el comando Jäger después otro trío, Cápsula, recién llegados de una extensa gira por los USA, nos hicieron disfrutar como enanos durante su actuación. He de reconocer que no los había visto nunca en directo y tampoco conozco tanto su repertorio como para hablaros del setlist, pero su mezcla de garage, psicodelia y punk me fascinó.

Si añadís a esta faceta musical que Ricardo Camino es un crack en la batería, que Coni Duchess es una bajista en estado de gracia y que Martin Guevara, cantante y guitarrista, es un showman en toda regla capaz de bajar del escenario y saltar por los altavoces si es necesario, el resultado es un bolo de 10. Un concierto en el que el público estuvo totalmente entregado, formando mosh y pidiendo más volumen, de hecho, hasta Las Skeletors volvieron a subir al escenario para seguir la fiesta.

La semana que viene más y mejor… ¡Larga vida al Let’s Festival!
#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “La noche de los tríos en el Let’s Festival: Cápsula + Havalina

  1. Pingback: Crónica del paso de Havalina por Sidecar (Bcn) | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s