FULL y GRISES en el Let’s Festival

Concierto de FULL + GRISES + LA HABITACIÓN ROJA
10º aniversario del Let’s Festival
Sala Salamandra (L’Hospitalet de Llobregat)
27/03/2015

Después de tres semanas dando cita a lo mejor del indie patrio en L’Hospitalet de Llobregat, el viernes 27 de marzo llegábamos al último fin de semana del Let’s Festival. Mientras en la Sala 2 de Salamandra actuaban José Domingo, Pablo und destruktion y El Último vecino, nosotras nos dirigíamos a la Sala 1 para disfrutar de una noche inmejorable con Full, Grises y La habitación roja.

Full fueron los encargados de abrir la noche y se encontraron con la dura papeleta de, como suele pasar en este tipo de eventos, encontrarse una sala con algo menos de la mitad del aforo y con pocas personas que conocieran su propuesta. Pero esto no los amilanó ni mucho menos, los sevillanos llegaban cargados de energía y ganas darse a conocer perpetrando su “Primer Atraco” al Let’s Festival (esperamos que no sea el último).

Full Hospi

Pese a estas adversidades salieron totalmente airosos y me atrevo a decir que ganaron nuevos adeptos. Si bien al principio el público estaba algo frío, poco a poco, a base de hits como ‘Un espectro más’, ‘Mejor opción’, ‘Distintos’, ‘Adiós’ (aquí podéis ver un fragmento) o ‘Quienes somos realmente’; se iban acercando a las primeras filas, de manera que al finalizar la actuación la mayoría bailaba y aplaudía con efusividad. ¿Cómo lo consiguieron? La respuesta es sencilla, mostraron un sonido impecable madurado en horas de directo, sus letras son pegadizas y animan a ser coreadas, pero además derrocharon entrega y simpatía. Como alguien me dijo “el éxito de un grupo no se mide por como empieza la actuación, sino por los aplausos finales”, así que siguiendo este criterio puedo afirmar que este concierto fue un éxito, que su segundo disco por lo poquito que hemos podido escuchar, mostraron ‘Aullando’ como adelanto, tiene opciones de superar al primero y que estoy deseando repetir el próximo jueves en el Festival San San.

Tras una breve pausa para reponer energía comenzaba a sonar la intro que nos anunciaba que el bolo de Grises estaba a punto de empezar, subía el telón y nos encontrábamos los instrumentos ubicados y su ya famoso alienígena presidiendo el escenario. Arrancaban con ‘Lopan’ y, golpe a golpe, hit tras hit, fueron calentando motores y haciendo que empezara a hacer mucho calor en la sala. Su último disco Animal (Sony Music, 2014) fue el protagonista de la noche, sonaron ‘Aprieta los dientes’, ‘Animal’, ‘Alienígenas’, ‘Efímero’… pero también hubo tiempo de recuperar temas de sus anteriores trabajos, El hombre bolígrafo (Origami, 2010) y No se alarme señora, soy soviético (Origami, 2013),  como ‘Plástico Eléctrico’, la brutal ‘El hombre bolígrafo’, ‘Cactus’, ‘Despierto’ o ‘Wendy’.

Grises Hospi

Los incondicionales de las primeras filas coreaban los temas, bailaban, arrojaban confeti y no dejaban de procesar piropos hacía Amancay, entre canción y canción. Mientras tanto, en el escenario, los guipuzcoanos no defraudaron, se mostraron totalmente compenetrados y notábamos como cada vez se sentían más cómodos derrochando fuerza, energía y garra. ¡Un gustazo!

Volvía a bajar el telón, la sala ya estaba llena hasta los topes, noté que mi temperatura subía y que mis anginas comenzaban a darme la tabarra, así que decidí marcharme a casa y perderme, con todo el dolor de mi corazón, el concierto con el que La Habitación Roja celebraba sus 20 años de carrera. Una pena, pero estoy segura de que alguno de los compañeros blogueros que esa noche estaban en la sala os lo contará con todo lujo de detalles.

¡Larga vida al Let’s Festival!
#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s