Agoraphobia. Las chicas son rockeras

Probablemente el pasado 28 de marzo no fuese el mejor día para tocar en Vigo, los vigueses estaban inmersos en la ardua tarea de reconquistar la ciudad a las tropas napoleónicas y en la posterior celebración de la victoria. Aún así, en La Fabrica de Chocolate estaba programado el concierto de Agoraphobia y, no sólo tocaron, sino que además conquistaron.

Cuando digo que probablemente no fuese el mejor día es porque, con tanta celebración, el público que se reunió en la sala no era muy numeroso, pero allí estábamos. Unos sabían a lo que iban y otros íbamos empujados por la curiosidad, con ganas de saber cómo sonarían en directo unas jovenzuelas que nos dejaron boquiabiertas cuando, por primera vez, escuchábamos los temas de su EP Dirty Little Things (os las presentábamos en nuestra sección de emergentes hace algunas semanas).

Agoraphobia 1

Recién llegadas del SXSW, el South by South West, que se celebra en Austin (Texas),  Susana (vocalista), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Lucía (bajo) y Paula (batería) se plantaban en el escenario sin mediar palabra, sus canciones hablarían por ellas. Comenzaron con “Night Of The Living Dead” y a medida que sonaron temas como “Song IV”, “Path Garret & Billy The Kid”. “Phrases for Pulling”, “Wicked Girls are Happy Ladies” o “Lapdog” todos nos empezamos a soltar ¿Cómo no hacerlo? Lo que estaban ofreciendo estas cinco chicas era rock y garage tan desanfadado como sobrado de calidad.

Algunos se sabían las canciones, otros no pero, al final de cada tema, todos decíamos los mismo ¡Wooow! y así fue como nos ganamos, por las de Boiro, el nombre de “público wow”. Pero ¿de qué otra forma podíamos expresar nuestra admiración y sorpresa ante el buen concierto que estaban dando?

Lucía y Paula mostraban su autoridad rítmica al bajo y a la batería de una forma incontestable, las guitarras de Sabela y Aislinn sonaban con precisión y fuerza y Susana ejecutaba a la perfección su papel de vocalista enigmática y líder de la banda.

Agoraphobia 2

Entre sus canciones nos colaron algunas versiones. Una de ellas  “Gold Lion” de Yeah Yeah Yeahs y otra “Are You Gonna Be My Girl” de Jet  y sonaron a Agoraphobia, con fuerza e intensidad y la dosis exacta de descaro. Pero también nos regalaron un par de nuevas canciones y ya se sabe que el público siempre es agradecido con estos detalles, por lo que los “wow” y los aplausos a mitad de la canción o al final o cuando cuadrase, no cesaron.

El concierto llegó a su fin y desde entonces sólo pienso en una cosa, lo que las vamos a disfrutar en el festival PortAmérica. Porque una banda que respetan sus influencias, tienen clara su identidad y lo que quieren transmitir haciéndolo llegar de una forma tan intensa, es para disfrutarla hasta la extenuación.

#SomosColectivo.

Anuncios

2 Respuestas a “Agoraphobia. Las chicas son rockeras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s