El Let’s Festival 2015 cierra su edición con BLACK ISLANDS + NOCTURNOS + STANDSTILL

Concierto de BLACK ISLANDS + NOCTURNOS + STANDSTILL
Sala Salamandra (L’Hospitalet de Llobregat)
Let’s festival 2015
28/03/2015

Cuando los organizadores del Let’s Festival empezaron a anunciar grupos dejaron muy claro que su último día sería el viernes 27 de marzo, nosotras ya estábamos cuadrando agenda cuando semanas después de cerrar el cartel saltó la sorpresa ¡habría una última jornada! Sería el el sábado 28 de marzo, se llamaría “Let’s closing sorpresa” y plantearon una jornada enorme, cinco conciertos divididos en las dos salas y con un cartel que nos puso difícil elegir en que sala permanecer. Mientras en Salamandra 1 se daban cita Standstill acompañados de Nocturnos y Black Islands, en Salamandra 2, un fantástico programa doble, contaba con La Bien Querida e Hidrogenesse. Por todo esto, el sábado mientras nos dirigíamos a la Sala Salamandra 1 nos sentíamos ilusionadas, íbamos a presenciar un final de festival de los grandes, pero también algo tristes ¡se acababa la 10ª edición del Let’s festival! Un cocktail de emociones que sentimos cada año, pero al que nunca nos vamos a acostumbrar.

black islands

Los encargados de abrir la noche fueron Black Islands, una banda del extrarradio barcelonés que ha sido una de las sorpresas del pasado año colocándose en muchas listas de lo mejor del 2014 con su primer LP. No habíamos tenido oportunidad de verlos en directo todavía y aunque conocíamos su trabajo, nos sorprendieron gratamente. Pop rock de altura con influencias de los 90s, basado en guitarras atronadoras, bajos veloces y baterías contundentes ¡no se me ocurre mejor forma para empezar la última noche del Let’s!

IMG_6235

Los segundos en subir al escenario eran los madrileños Nocturnos y, la verdad, aunque ellos bromeaban diciendo que todos estábamos allí haciendo tiempo para Standstill, una servidora no les podía tener más ganas. Mucho había pasado desde la última vez que los había visto, pensad que ni siquiera tenían el disco editado, y me había llegado comentarios del bolazo que se habían marcado la noche de antes junto a Maryland en Madrid, así que ¡estaba impaciente!

Durante el concierto repasaron casi en su totalidad Pequeñas esperanzas, su primer LP, y se animaron con una versión del ‘Lost in the supermarcket’ de The Clash. Empezaron suaves con ‘Susurro’, pero no tardaríamos en bailar al grito de ‘Despiértate’ y ‘¿Qué está pasando?, a estas alturas ya nos da igual lo que piensen de nosotras, nos encontramos frente al escenario aunque muchos, aunque ya empiezan a prestar atención a lo que ocurre sobre el escenario, todavía no se atreven a acercarse. Entre bromas, David presenta a la banda y pide aplausos, gritos, cercanía y interacción “las bandas sencillas como nosotros nos alimentamos con vuestros gritos”, dijo en repetidas ocasiones.

IMG_6335

La noche sigue avanzando y durante ella, entre otras cosas, nos rendimos ‘A tus pies’, dijimos ‘Adiós’, sentimos el ‘Deseo’ (aquí podéis ver un vídeo del momento), nos hicieron ‘Cambiar de piel’, visitamos un ‘Baile de disfraces’ y aunque fuera de noche nos tomarnos unas cañas como se hace ‘Los días de sol’, para acabar siendo ‘Astronautas’ que aunque no podrán subir al cielo sí pueden bailar.

El cuarteto dejó claro que tienen un directazo, que son unos rockeros natos y que van a dar mucho que hablar. Sus armas: sencillez, canciones elaboradas pero pegadizas, de esas que tarareas a la segunda escucha, simpatía y desparpajo a raudales. De hecho, si deciden dejar a un lado la música estoy segura que se podrían ganar la vida como monologuistas del Club de la comedia, o mejor, en el puto club de la comedia, con el “puto” delante ¡qué somos jóvenes! 😉

IMG_6463

La sala casi se había llenado cuando el telón subía por última vez este año, era el turno de Standstill. Durante toda la semana nos habían avisado que se presentarían con su formato más rockero, pero ni por asomo hubiéramos imaginado que estaríamos a punto de presenciar a unos Standstill próximos a los del Viva la Guerra. Dejaron a un lado la faceta épica mostrada con Cénit, ni cristaleras, ni lasers, ni voces celestiales… ante nosotros había cinco músicos que hacía tiempo no tocaban juntos, tenían ganas de mover la melena y lucían sus mejores sonrisas.

standstill3

Tras un breve speak de Montefusco arrancaron con algunos temas de Dentro de la luz: ‘Que no acabe el día’, ‘Conjuro de todos los tiempos’ y ‘Tocar el cielo’, la batería no podía sonar más contundente, los coros no podían resultar más envolventes… A veces a una se le hace difícil exponer en palabras lo que siente, este es uno de esos casos ¡piel de gallina sras y sres! Con ‘Adelante Bonaparte’ se iniciaba la locura y es que como el mismo Enric digo “hay quien tiene un equipo de futbito para desahogarse, otros tenemos una banda”, se dedicaron a encadenar temas, los más celebrados ‘¿Por qué me llamas a estas horas?’, ‘Nunca, nunca, nunca’, ‘Feliz en tu día’ y ‘La mirada de los mil metros’.

standstill2

Volvían tras un breve intento de abandonar el escenario con ‘1,2,3 sombra’, la grandísima ‘Poema nº3’ y, por último, con las luces encendidas y viéndonos las caras de felicidad, nos pegamos unos bailecitos con ‘Adelante Bonaparte I’. Está claro que Montefusco y los suyos llegó al Let’s Festival con muchas ganas antes de alejarse una temporada de los escenarios para trabajar en su próximo disco, aunque todavía tenéis alguna opción de verlos fuera de Barcelona. Se les vio disfrutar y obviamente nos hicieron disfrutar, como podéis ver en la siguiente foto ¡Gracias!

standstill1

¡Larga vida al Let’s Festival!
#SomosColectivo

Podéis ver más fotos en el siguiente enlace de Flickr ¡Disfrutad! 😉

Anuncios

Una respuesta a “El Let’s Festival 2015 cierra su edición con BLACK ISLANDS + NOCTURNOS + STANDSTILL

  1. Pingback: Nocturnos - Primeras impresiones del Let’s Festival·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s