Wyoming y los Insolventes hacen bailar a Barcelona

En una sala Barts sin butacas para la ocasión, el Gran Wyoming y su banda, Los Insolventes, llenaron la noche de rock and roll, en otra jornada de éxito del Guitar Festival BCN. Los temazos de todos los tiempos nos hicieron disfrutar de lo lindo, en una velada remember total.

Como todos sabemos, Wyoming es un gran showman, y lo demostró nada más aparecer sobre las tablas. Entre canción y canción, fue caldeando el ambiente con pequeños monólogos sobre la historia del rock and roll y el rock, de cómo nacieron, y fueron evolucionando hasta la música que escuchamos hoy día, pero siempre con ese toque de humor inconfundible que conocemos de sus programas de la tele.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde Chuck Berry, Buddy Holly, Johnny Winter o los Beatles, a los más castizos Los Salvajes, Los Bravos, Siniestro Total o Rosendo, pasaron por sus manos y su guitarra, dándole su toque personal a cada uno de ellos. Descubrimos que Wyoming es un guitarrista excepcional, y su banda está totalmente a la altura de su arte. Miguel (guitarra y coros) releva en algunas canciones a Wyoming, en las que el frontman pasa a ser un buen corista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Johnny B. Goode” de Chuck Berry, “San Bernardino” de Frank Zappa, “Agradecido” de Rosendo, “My Sharona” de The Knack, “Bailaré sobre tu tumba” de Siniestro Total, entre otras muchas canciones, compusieron un setlist que nos tuvo casi tres horas bailando sin parar. Incluso, se aceptaron peticiones, así que el transcurrir de la noche fue el que marcó lo que sonó en la sala.

También hubo tiempo para una sorpresa. Nos presentaron un tema propio llamado “No estamos solos” y que estará presente en un corto del director catalán Perelló Ventura. Si el corto es tan bueno como la canción, habrá que verlo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y cuando todo parecía estar acabando con “Should I stay or should I go” de The Clash, con despedida y saludo al público incluidos, Los Insolventes volvieron a salir al escenario para acabar la fiesta como se merece: “Maneras de vivir” de Rosendo y, por último, “Video killed the radio star” de The Buggles consiguieron que los presentes convirtieran la sala en un gran karaoke.

Definitivamente, estamos seguras de que, cuando Wyoming y los Insolventes pasen por nuestras ciudades, nos apuntaremos a seguir quemando suela con ellos.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s