Crónica de la 3ª jornada del SanSan Festival 2015: “Éxito de los conciertos frente a los DJs”

¡Hola amiguitos de raro propósito!

¿Os gustó la crónica del jueves en la que cogimos agujetas con Sidonie? ¿Preferís la del viernes en la que os conté, entre otras cosas, como conocí a Sansito? ¿Queréis saber más cositas sobre esta edición del San San Festival? Entonces seguid leyendo, porque en este post os cuento mis peripecias del sábado y agarraros porque vi a más de la mitad del cartel, ¡si es que cuando me pongo no hay quien me pare!

La mañana del sábado amanecía nublada, incluso parecía que fuera a llover, pero fue subir Carlos Sadness al escenario Desperados y asomar los primeros rayos de sol del día. El catalán era el encargado de abrir la jornada en el escenario principal y lo hizo de la forma más multitudinaria de todo el festival, muchos eran los que se agolpaban en torno al escenario principal dispuestos a bailar y corear sus temas más conocidos, así como los pertenecientes a La idea salvaje.

Antes de que finalizara el concierto yo ya me desplazaba al escenario Master’s, la razón, mi querido Jero Romero y los suyos se disponían a hacernos vibrar con las maravillosas canciones de sus dos trabajos. Si bien al principio el público estaba un poco apagado, después de su ya habitual introducción instrumental Jero Romero, Amable Rodríguez (guitarra), Charlie Bautista (guitarra, coros y percusión), Nacho García (batería) y Alfonso Ferrer (bajo) se habían metido al respetable en el bolsillo y más de uno ya permanecía con la boca abierta diciendo “tenías razón, ¡qué directazo!”. No os voy a engañar, las canciones que forman La Grieta sonaron de lujo y desbordaron sentimiento, pero las más aclamadas fueron las pertenecientes a Cabeza de León, temas como ‘Las leves’ o ‘Devolverte’ fueron coreadas desde el minuto uno e hicieron estallar al público en vítores. Aunque en algunos momentos tuvieron algunos problemillas de sonido, como la mayoría de artistas que pisó ese escenario, “Los Jero Romero” finalizaron el concierto en medio de una ovación, fundidos en un abrazo y con una sonrisa reflejada en sus caras, ¡solo por ver esas sonrisas ya mereció la pena ir hasta Gandía!

Jero

Desbordante de felicidad y supurando corazoncitos por todos mis poros, decido quedarme a bailar un rato en la Rave Market 4×4 mientras hago tiempo para Ángel Stanich. Tras un par de canciones y una versión del ‘Sunny Afternoon’ de The Kinks, toca visita obligada al escenario principal donde los veteranos La Habitación Roja se encontraban en mitad de su concierto y celebrando su particular aniversario con un setlist lleno de recuerdos y éxitos. Y como todos los días no se cumplen 20 años de canciones, en su segunda visita al festival los valencianos recibieron un regalo en forma de vídeo donde muchos de sus compañeros de escenario les felicitaron, además, al igual que ocurrió en el concierto de Dorian, Sansito les entregó una tarta en el escenario. ¡Muy cuco todo!.

Llegada a este punto toca cenar, todo tenía que estar listo y preparado para disfrutar de los Second. Sí, ya lo sé, los he visto mil veces y os las he contado prácticamente todas, pero… ¡su directo me sigue flipando! ¿Cómo no me va a gustar si desde el primer momento se entregan y salen dándolo todo? Como os podéis imaginar sonaron temas como ‘Autodestructivos’, ‘Serpientes’ o ‘Rincón exquisito’, pero además hubo dos curiosidades. En un momento de la noche Varry Brava se sumaban a la fiesta para interpretar ‘Rodamos’ y hacernos a todo vibrar mientras envidiamos un poco más la escena murciana, sobre todo teniendo en cuenta que empezamos rodando pero acabamos bailando ‘No gires’ ¡un gran momento!. Otra de las curiosidades fue que Alejandro de Izal subió al escenario para compartir la batería con Fran en ‘N.A.D.A’, personalmente, esta colaboración no me gustó, me gustan las baterías contundentes y  les tengo mucho cariño a los aludidos, pero ¿era necesaria? Ahí lo dejo…

Second sansan

Después del huracán de los murcianos en el escenario Desperados estaban anunciados los Lori Meyers en formato DJset y nadie sabía muy bien que esperar, solo sabíamos que sería algo especial. Una servidora no tuvo en ningún momento dudas, ¡YO ME IBA A VER A LOS ARIZONA BABY! y lo digo en mayúsculas, porque me ofende profundamente que una sesión de música enlatada se ponga al mismo nivel que el concierto de unos músicos de la talla de los barbudos de Pucela. Así, un grupo bastante numeroso nos dirigíamos, desde el primer momento, a disfrutar de un bolazo de los Arizona Baby en el que demostraron clase, calidad, presencia y actitud; solo os diré que el Sr. Marrón -guitarra solista de la banda- cuando se corta con las cuerdas en lugar de parar y quejarse, se echa pegamento en los dedos y sigue como si nada. Lo curioso es que a medida que el concierto de los Arizona avanzaba cada vez había más público en el escenario Master’s, la razón, los Lori estaban ofreciendo un espectáculo nefasto sin interacción ninguna con el público y muchos decepcionados acudían a unirse a la fiesta que se estaba formando en la piscina, convirtiendo ese concierto en el más multitudinario del escenario pequeño en esta edición de SanSan Festival.

la foto 3

A partir de aquí, llegaba ese momento repetido a lo largo de todas las jornadas donde los conciertos se empezaban a solapar en su totalidad y esto, dicho de una forma bruta ¡era una putada para The Noises! Los nacionales coincidían en horario con Kakkmaddafakka y aunque el grupo de seguidores que se congregó en el escenario Master’s era mucho mayor del que mucho hubieran esperado, el premio gordo en lo que asistencia se refiere se lo llevaron los noruegos. Aún así, los fieles que se congregaron en la piscina lo dieron todo y se entregaron totalmente, al igual que los propios The Noises quienes podían haberse amilanado, pero ni mucho menos, salieron a darlo todo enlazando ‘Será mejor’, ‘En sus tumbas’ y ‘Rara avis’ ¡vaya forma de bailar! Fran acabó cantando entre el público, no os digo más…

Pese a la fiesta que se había montado en la piscina con los madrileños, tuvimos que ir a echar un vistazo al escenario principal, cosas de ir de prensa y tal… la realidad que nos encontramos allí, es que aunque bromeábamos con lo de “jamón 1 – salmón 0”, los Kakkmaddafakka arrastraron a la mayor parte del público, una pena. Como siempre, estos chicos lo dieron todo con un show divertido, simpático y se metieron al público en el bolsillo a base de hacerles participar coreando frases e improvisando bailes. Una pena que no acudieran a Gandía con sus coristas, los encontré a faltar en muchos momentos.

VB sansan

Tras este concierto y viendo la expectativa que se había despertado entre el público, me quedé guardando sitio en las primeras filas del Escenario Desperados para ver a los Varry Brava desde un buen lugar. Pido perdón a los McEnroe por no poder hablar de ellos, pero me pudo el cariño que siento hacía los de Orihuela y la espera tuvo su recompensa, puesto que fue muy emocionante ver como congregaban a tantas personas teniendo en cuenta que en la pasada edición el público fue más bien escaso. Durante la primera parte del concierto desgranaron muchos de los temas de su último disco, Arriva, como ‘Fantasmas’, ‘Playa’ o ‘Fan’. Aunque la verdad es que los que generaron la locura colectiva fueron los pertenecientes a Demasié, en temas como ‘Calor’, ‘Ritual’ o ‘No gires’ se producía una especie de éxtasis colectivo en el que todos saltábamos y bailábamos ¡Maravilloso! La anécdota de la noche tuvo lugar cuando anunciaron que iban a cantar ‘Navidad’ en la que se suponía que iba a colaborar Frutos de Second, como en la versión original, pero que al final no iban a hacerlo. Empezaron la canción y de repente Frutos salió al escenario ante la cara de sorpresa de Oscar, eso sí, cantar lo que se dice cantar… tras este divertido momento, la locura también se desató sobre el escenario, subieron un par de “chicos” disfrazados a bailar, también subió Fran de Second ¡Una fiesta murciana completa!

Vinila Bon Bismark DJ por un lado y Los Zombie Kids por otro, eran los encargados de cerrar la noche, pero una servidora ya no podía más y tras el concierto de los Varry decidió retirarse para acabar de darlo todo en la última jornada del festival.

  •  Nuestro TOP3: Jero Romero – Arizona Baby – Second
  • La sorpresa: Ver el público entregadísimo en los bolos de The Noises y Varry Brava
  • Lo mejor: El triunfo de Arizona Baby demostrando que nunca un DJset será mejor que un concierto
  • Lo peor: La extrañísima sesión de los Lori Meyers

#SomosColectivo

PD: Damos las gracias a nuestro amigo Mateo, @mnavarro_93, por cedernos la fotaza del concierto de The Noises ¡Gracias lindo!

Anuncios

4 Respuestas a “Crónica de la 3ª jornada del SanSan Festival 2015: “Éxito de los conciertos frente a los DJs”

  1. Pingback: Crónica de la última jornada del San San: “La noche más divertida” | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Informe Semanal #30 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Los imperdibles del SAN SAN FESTIVAL 2015 (sábado y domingo) | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: San San Festival 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s