Crónica de la última jornada del SanSan: “La noche más divertida”

Después de un jueves inaugural que nos dejó muy buen sabor de boca, un Viernes santo espectacular en el que se subsanaron algunos errores del primer día y un sábado que pasará a la historia, el domingo de ramos amanecía soleado en Gandía. Algunos aprovechamos para tomar el sol un ratito y colocarnos cual lagartos en el paseo marítimo mientras comíamos, otros paseaban sus palmitos por la playa y los más atrevidos, que no eran pocos, abrían el festival con La Belle, Joe La Reina y Kiko Veneno.

Antes de explicaros como se sucedieron los conciertos quiero pedir perdón, había dicho por activa y por pasiva en redes sociales que el cartel de la última noche me parecía una mezcla extraña y que no pensaba que resultase ¡ERROR! La realidad es que acabé disfrutando como una enana y que la última noche del festival se acabó convirtiendo en la más divertida de todas, pero mejor no adelanto acontecimientos.

Mi tarde empezaba con los catalanes Mi Capitán, la banda liderada por Gonçal Planas y sus amigos, cada uno de ellos músicos más que conocidos de otras grandes bandas del panorama nacional como Egon Soda, Standstill o Love of Lesbian. Este era un concierto especial no solo por ser el primero de los ochos festivales que tienen confirmados de momento este año, lo era porque coincidía con el cumpleaños del frontman y se encargaron de celebrarlo en el escenario brindando con cava antes de regalarnos una versión del ‘Alta suciedad’ de Calamaro. Pero obviamente no solo hicieron versiones. El concierto consistió en dar a conocer los temas de su álbum debut Drenad el Sena, un disco potente y que en directo suena tremendamente rockero, tanto que fue uno de los pocos conciertos en el escenario piscina en los que no se filtró sonido del principal ¡Bravo por ello!. Muy llamativo ver  que aunque el disco lleva poco tiempo en el mercado, el público venía a Gandía con los deberes hechos y muchos eran los que cantaban en temas como ‘Asalto a la Cosa Blanca’, ‘Millones de Palabras’ o ‘Suave es la voz’.

Enemigos

Al finalizar este hice una breve excursión al escenario Desperados para ver el ambiente que se vivía en el concierto de Los enemigos y lo que me encontré me hizo muchísima ilusión. Teníamos la coña de que este grupo haría que la media de edad subiera, pero en realidad creo que se quedó igual porque muchos eran los niños que correteaban entre el público del escenario principal mientras sus padres disfrutaban del concierto, a algunos os parecerá una tontería, pero a mi estas cosas me encantan. Unos bailecitos en el 4×4 después patrocinados por Ferdinand DJ, este hombre me dio la vida en varias ocasiones pinchando temas de Joe Crepúsculo o Franz Ferdinand, y comienza el concierto de Ara Musa. Vi un par de canciones en las que puedo destacar la actitud de la artista, pero no tanto del sonido, así que antes de que finalizara el concierto ya estaba de nuevo en el escenario principal, esta vez para comenzar a aguardar sitio para una de las bandas que más ganas tenía de ver en la tarde, Corizonas.

Los Corizonas subían al escenario y comenzaba la procesión de barbas, melenas, botas de punta y camisas vaqueras ¿se puede tener más personalidad? En seguida, El Meister (Javier Vielba), como si de un predicador se tratara, nos hacía saber que esa tarde la dedicarían a repasar los grandes clásicos corizonicos, pero también nos anunciaba que estemos atentos porque en breve habrá novedades. Sonaron ‘Hey hey hey, ‘I wanna believe’ o ‘Piangi con me’, hubo tiempo para la crítica dedicando ‘Thieves and Liars’ a los políticos y también lo hubo para versiones con ‘Supernaut’ de Black Sabbath y ‘Wish You Were Here’ de Pink Floyd.

corizonas

Pero lo mejor de la actuación era ver como se metían a todo el público en el bolsillo, haciéndonos mover los brazos al ritmo de ‘Run to the river’ y cantar con ‘Run to the woods’. Personalmente sigo esperando que me llamen para firmar el contrato como corista del grupo y si ayer os decía que por ver a Jero Romero sonreír ya mereció la pena venir a Gandía, hoy añado una nueva razón, ver a El Meister y Loza juntos a la batería mientras Javi vacas se marcaba sus ya famosos bailecitos ¡soy tan fan!

Con el subidón todavía en el cuerpo y unas ganas inmensas de bailar vuelvo al escenario Master’s, allí Miguel Campello se encontraba a medio bolo y el público que estaba congregado en la zona no podía estar más entregado. He de reconoceros que en mis años mozos fui una fan incondicional de El Bicho y aunque me sigue gustando la música de Campello ya no siento lo mismo, eso sí ¿qué pasa si cuando llego al escenario se encadenan ‘De los buenos’, ‘Locura’ y ‘Parque Triana’? ¡Pues que me vengo arriba! Mis compañeras de saraos me miraban con cara de alucinadas cuando les canté emocionada eso de “pude olvidar y no quise, pude marchar de tu vida…

was

Lo normal al acabar este concierto hubiera sido desplazarse al escenario principal para ver a El Puchero del Hortelano, pero no, yo me quedé en el Master’s guardando sitio, la razón es sencilla, los siguientes en tocar iban a ser We Are Standard y los adoro, que le vamos a hacer no soy perfecta, tengo mi corazoncito 🙂 Los vascos se marcaron uno de los mejores conciertos de la jornada con sus ritmos electrónicos y como siempre, Deu nos hizo bailar como si no hubiera mañana con serpentinas incluidas en ‘7:45 (Bring me back home)’.

A partir de este concierto solo os puedo contar lo que ocurrió en el escenario Desperados porque me metí en la zona VIP para darlo todo, con otros muchos compañeros de prensa, y ya no me sacaron de allí hasta que se acabó el festival. Los catalanes La Pegatina salieron dispuestos a reventar el San San y vaya si lo hicieron, su música tiene dos objetivos, el baile y la diversión, si a esto le añadís confetis y serpentinas el resultado acaba siendo una especie de locura grupal en la que todos saltamos y coreamos temas como ‘Mari Carmen’, ‘Miranda’ o ‘Alosque’. Hasta Sansito se unió a la locura colectiva, un divertido momento en el que mientras el grupo cantaba, él surfeaba por encima del entregado público que se congregaba en el escenario principal con una barca hinchable. En varios momentos Rubén, cantante de la banda, tuvo que detener la canción para preguntar ¿Sansito estás bien? (podéis verlo aquí)

Los siguientes en pasar por el escenario fueron La M.O.D.A. y los pobres se encontraban ante una carta complicada de jugar, eran más de las 3 de la mañana, llevábamos más de 4 días de festival y La Pegatina nos había dejado rendidos. Pero en lugar de sentirse cohibidos, estos chicos se echaron todos estos hándicaps a la espalda y se marcaron un conciertazo dejándonos con ganas de más. Personalmente disfruté ‘1932’ como nunca.

MODA

Por último, mientras Eme DJ y Kostrok hacían de las suyas en el escenario Master’s, Meneo con todo el escenario lleno de artistas de otros grupos y miembros de la organización, era el encargado de poner el broche de oro en el escenario principal a una edición por la que han pasado más de 40000 asistentes y que se consolida al festival como el primer gran evento al aire libre de la temporada en la Península. Un cierre de fiesta bailongo y divertido donde hasta Santi Álvarez, director del festival, se vino arriba cogiendo el micrófono ¡fantástico!

  • Nuestro TOP3: We Are Standard – Corizonas – La M.O.D.A
  • La sorpresa: Lo divertidísima que fue esta jornada a pesar de la extraña mezcla del cartel
  • Lo mejor: Ver como los más peques disfrutaban de la música
  • Lo peor: Que el festival tocaba su fin ¿estamos ya en 2016? ¿y ahora? ¿y ahora? 😉

Acabamos el post dando ¡¡G-R-A-C-I-A-S!! a la organización por el trato recibido y nos quedamos con las palabras de la dirección del festival. Dicen que la edición del 2016 ya está en marcha y que “esperamos ansiosos la llegada del 2016 porque ya estamos trabajando en nuestra particular Pascua musical, con el compromiso de mantener una cuidada programación, excelente producción y organización a unos precios asequibles“.

¡Larga vida al San San Festival! ¡Nos vemos en 2016!
#SomosColectivo

Anuncios

3 Respuestas a “Crónica de la última jornada del SanSan: “La noche más divertida”

  1. Pingback: Informe Semanal #30 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Los imperdibles del SAN SAN FESTIVAL 2015 (sábado y domingo) | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: San San Festival 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s