NOS ALIVE: “10 razones por las que asistir”

Nos hace especial ilusión hablaros del NOS ALIVE de Lisboa, en 2014 lo visitamos por primera vez y sólo podemos decir cosas buenas sobre él (podéis leer aquí nuestras aventuras y desventuras). Básicamente consideramos que es uno de los mejores festivales que se celebran hoy en día y por eso, en lugar de hacer el típico post hablando del cartel y sus artistas, aunque también lo vayamos a hacer, os vamos a dar las razones por las que tenéis que asistir. Esperamos que os guste 🙂


RAZÓN 1.- LA ORGANIZACIÓN

Eso de que uno de los fuertes de los portugueses era la organización lo tenía claro, pero nunca pensé que hasta estos extremos, el festival luso es uno de los mejores organizados que he visto hasta el momento.

  • Los horarios son respetados al segundo
  • La limpieza del recinto es extrema, está limpio no, lo siguiente. Hay un montón de personitas se repasaban el recinto sin cesar con bolsas recogiendo hasta el más mínimo papelito del suelo.
  • El año pasado, a pesar de rozar el “sold out”, en ningún momento se hicieron colas de más de 15 minutos en el WC y estos estaban limpios, tenían papel siempre, agua, lavamanos y #ojocuidao ¡espejos!
  • Heineken se inventó una táctica para que el recinto no estuviera lleno de vasos por el suelo ¡cambiar los vasos recogidos por puntos! Esos puntos podían canjearse por regalos, os imaginaréis que entre los más jóvenes esta medida tuvo mucha aceptación y eso ayudó a no caminar pisando o pateando vasos
  • A pesar de que el primer día hubo algo de desbarajuste en la entrada a la hora de cambiar las pulseras, en seguida pusieron remedio y habilitaron innumerables taquillas. De hecho lo solucionaron ¡EL MISMO DÍA!

RAZÓN 2.- LA COMUNICACIÓN

Seguro que muchos de vosotros estáis hartos de hacer largas colas esperando a coger autobuses o taxis al finalizar un festival para así poder llegar a casa, eso en el mejor de los casos, porque si no disponéis de alojamiento en la misma ciudad en la que se realiza llegar a casa o al hotel se puede convertir en un drama… Pues bien, esto es algo que NOS ALIVE tiene totalmente resuelto.

El festival se realiza en Algés, una localidad ubicada a las afueras de Lisboa, los organizadores lo saben y para facilitar la llegada del público que no se aloje en camping, hay autobuses directos toda la noche. Pero no sólo podéis desplazaros en autobús, también hay trenes que pasan con una frecuencia de entre 15-30 minutos (dependiendo de la hora) y que enlazan directamente con el centro de Lisboa. Gracias a esto puedes llegar o abandonar el recinto en cualquier momento sin tener que esperar interminables horas en un andén, cosa de la que podemos hablar en primera persona porque nos ha ocurrido en diversos festivales españoles.

Si no conocéis vuestras opciones solo tenéis que visitar la web del festival, en ella se ofrece información detallada sobre cómo llegar desde cualquier punto del país en tren, autobús, coche y metro, incluyendo ofertas especiales. esta información está expuesta de una forma clara e intuitiva con enlaces, mails y teléfonos de contacto, ¡si hasta os proponen actividades para conocer la ciudad y alrededores!


RAZÓN 3.- EL RECINTO

El año pasado, el festival constaba de 5 escenarios, 2 principales donde se realizan todos los conciertos (el NOS y el Heineken), una carpa de música electrónica situada en el centro del recinto, otra carpa donde había espectáculos varios y un último escenario donde actuaban bandas emergentes. En todos ellos, el sonido fue magnífico y había grandes pantallas para que no perdiéramos detalle de lo que estaba pasando en los escenarios.

Sólo le pongo una pega, el hecho de que la carpa electrónica estuviera en mitad de los dos escenarios principales provocaba interferencias en la carpa en algunas ocasiones, pero oye, nada que no se pueda solucionar coordinando horarios.


RAZÓN 4.- LAS ZONAS DE RESTAURACIÓN

Otro punto positivo de este festival es que hay bastantes zonas de comida y muchísimas barras repartidas por el recinto, lo que hacía que no se hicieran grandes colas. Además de tener mucha variedad donde elegir. Sin olvidarnos del trato siempre amable y con una sonrisa permanente del personal, lo cual es de agradecer y muy destacable.

Por cierto, esto no tiene nada que ver con el festival, pero ya que hablo de restauración me veo obligada a deciros que si vais a Lisboa tenéis que probar los PASTELITOS DE BELÉM, pero no los que os venden en Lisboa, ¡los auténticos de Belém! (mirad la foto). Para una servidora son lo más parecido a que ángeles revoloteen en el paladar.

lisboa7 optimus


RAZÓN 5 – LOS PRECIOS

Vivimos en un país donde los festivales parece que compitan por quién pone el abono más barato, eso puede dar lugar a que os parezca que el del NOS no es económico, pero queridos ¡qué no os engañen! No podéis comparar este festival con los nacionales a excepción de un par de ellos como son el PS o el BBK (más adelante expondré ventajas sobre él). Por otro lado, los precios de las zonas de restauración son muy competitivos en comparación con los precios a los que estoy acostumbrada, pero voy más allá. Comer, beber y alojarse en Lisboa es bastante más barato que Madrid, Barcelona e incluso Vigo, lo cual es un gran pro para que aprovechéis y hagáis algo de turismo.

RAZÓN 6 – LAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO

El camping está situado a 5 minutos de Alges, está clasificado con 4 estrellas (máxima clasificación de Portugal), con bungalows, balnearios, campos de minigolf y tenis, zona de restauración…. igualito que las zonas de acampada de muchos festivales nacionales ¿no? 😉 Ojo al precio, desde 17 euros y la entrada se puede pernoctar las 3 noches e incluye el transporte desde el camping hasta el recinto del festival.

Pero si eres de “morrito fino” el festival ofrece packs de entrada para los tres días al festival+hotel (de 3 estrellas en adelante y desde 424 euros). Y si te quedas en “piquillo fino”, pack de entrada + hostel desde 210 euros. Esta info más ampliada está en la maravillosa página web del festival, así como al final de este post, y disponible en portugués, inglés, español, francés y alemán ¡Si es que no os lo pueden poner más fácil!

RAZÓN 7.- EL PÚBLICO

También os hago un pequeño comentario sobre los asistentes y es que la media de edad era algo más baja de lo que solemos ver en España. Pero estos chicos no van a emborracharse sin importarle lo que van a ver, cosa que cada vez es más común en nuestro país, sino que los ves disfrutar, subirse a hombros y cantar, durante la mayoría de los conciertos se escuchaba al público corear las canciones. Sin duda o esto demuestra que la cultura musical está mucho más arraigada en el país vecino que en nuestro.

lisboa5 optimus


RAZÓN 8.- DISPONEN DE UN CARTEL EQUILIBRADO
(y no una sábana santa)

Seguro que no somos las únicas que cuando vamos a un festival además de disfrutar del ambiente nos gusta ver a la mayoría de los artistas que forman el cartel ¿o somos nosotras las raras?

La cosa es que cada vez es más habitual que los festivales presenten carteles interminables y horarios demenciales que no te permiten ver ni al 20% del cartel. Esta sensación no la vais a tener en el NOS ALIVE, aquí se encargan organizar un buen cartel, ponen los horarios de manera que aunque haya solapaciones siempre puedas ver un trocito de las actuaciones y todo esto ¡sin aglomeraciones! Es posible que para algunos de vosotros esto no sea importante, pero es algo que nosotras valoramos.


RAZÓN 9.- EL CLIMA

El pasado 2014 muchos fueron los que me preguntaron el por qué me desplazaba hasta Lisboa en lugar de asistir al BBK, por si alguno no lo sabe os diré que los dos festivales coinciden en fechas y que casi cada año tienen, sino el mismo cartel uno muy parecido. La respuesta es muy sencilla ¡POR EL CLIMA!

Durante más de tres años he asistido al BBK y siempre, siempre me ha llovido. En cambio, en Lisboa no es habitual que llueva en julio, así que ¡al NOS que me voy!


Y por último, y no por ello menos importante:

RAZÓN 10.- LOS ARTISTAS

Como es costumbre, los organizadores tal y como lanzan una incorporación al cartel indican el día en el que van a actuar (otra muestra de lo milimetrado que lo tienen todo y de lo poco que dejan al azar). Por sus escenarios han pasado grandes nombres como Muse, Metronomy, Ben Harper, Arctic Monkeys y Mumford & Sons, por nombrar algunos.

Tenéis toda la información sobre el cartel de la edición de este año aquí.


En definitiva, que la experiencia lusa es algo más que recomendable al fin de cuentas el festival ha obtenidos varios galardones como mejor festival de formato mediano. Os dejamos de momento con el vídeo resumen de la pasada edición, pero tranquilos que en cuanto haya nuevas noticias os informaremos 🙂

Podéis manteneros informados en sus redes sociales:

FacebookTwitterWeb

¡Nos vemos en Lisboa!
#SomosColectivo

Anuncios

3 Respuestas a “NOS ALIVE: “10 razones por las que asistir”

    • Hola Jairo, pues supongo que mantendrán la misma tónica que los anteriores años y entonces el primer concierto ha sido a las 17h y el último empieza sobre las 3
      En cuanto a los trenes, hay toda la noche, solo que a determinadas horas pasan de forma más espaciada. Lo que no funciona toda la noche es el metro una vez llegues a Lisboa, allí habrás de coger bus o taxi
      Un saludo

  1. Pingback: Lo más leído del 2015 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s