“Viral” de KITAI

¡Buenos días Colectivo!

¿Conocéis a Kitai? Para los despistados, Kitai es una que banda surge a finales de 2011, un cuarteto joven formado por Fabio Yanes (bajo), Edu Venturo (guitarra), Deivhook (batería) y Alexander Kuz (voz) que en seguida se hace un hueco en la escena underground y alternativa de Madrid. Eso sí, no os vamos a engañar, nosotras no los conocimos hasta unos años después, cuando se proclamaron ganadores del concurso mas importante del panorama nacional en cuanto a bandas emergentes se refiere, el Wolfest.  Después llegó el Termómetro Rolling Stone y desde ese momento les seguimos la pista, vimos sus clips y disfrutamos de como se versionaban a sí mismos en las Sesiones Constelares (las podéis escuchar en su soundcloud), hasta que por fin debutaron en formato EP con Origen.

Personalmente ‘Melodrama’ me alucina, la velocidad de la línea del bajo es demencial, la contundencia de la batería es digna de admirar y los riffs de guitarra que Edu se marca se os grabaran a fuego. Pero la intención de este post no es hablar de Origen, vamos más allá porque a finales de 2014 publicaron un nuevo EP, Viral (Entrebotones 2014), cuatro nuevos temas en los que nos demuestran una clara evolución de su sonido aunque sin dejar de lado la potencia que les caracteriza.

Arranca con ‘Superior’, un tema que engloba todas las cualidades que definen a los madrileños: potencia, ritmos trepidantes y cambios de ritmo. No quiero asustaros, pero es posible que incluso siendo republicanos os sorprendáis cantando un “¡Qué viva el rey!¡VIVA!” sin ni siquiera ser conscientes 😉  Le sigue el tema que da nombre al EP, ‘Viral’ y su rollito funk nos vuelve locas, se mezcla en nuestra cabeza, nos atrapa, nos envenena… vais a tener complicado lo de no moveros a su ritmo ¡avisados quedáis!

Cuando ‘Luz artifical’ aparece en escena “el infierno se hace intenso“, pero no nos importa, sus cambios de ritmo nos atrapan, la velocidad del bajo nos fascina y ¡la batería! ¡vaya flow!. La canción que cierra el EP es ‘Abducción’, un broche de oro que combina sugerencia con contundencia en los estribillos ¡maravillosa!

¿Os ha gustado? Pues estáis de suerte porque la banda continua con la gira presentación y pasarn por Castellón, San Sebastián de los reyes, Elche, valencia y Cádiz antes de entrar en el estudio a grabar su primer LP. ¡No os los perdáis! El directo de estos chicos es recomendable al 100%. Podéis saber más de ellos en sus redes sociales:

Spotify – Web – Facebook – Twitter

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a ““Viral” de KITAI

  1. Pingback: ¡Kitai han vuelto! Cuidado “Que vienen” ;) | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s